¿Que sistema operativo me recomiendan?

Hola compañeros, les quería preguntar cual sistema operativo me conviene de acuerdo a las especificaciones de mi PC:

Procesador: AMD Athlon X2 7750 2.9Ghz (Compatible con 64 Bits)
Memoria RAM: 2 Memorias de 2GB cada una
Placa de Video: Nvidia Geforce 7025 256MB
Disco Duro: SATA 250GB

Esta PC es la que utilizo diariamente, la uso para todo, pero especialmente para juegos, lo que me ha llamado la atención es que antes yo tenía Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded (Desatendido del XP SP3 32 Bits) y los juegos me iban de maravilla pero al pasarme a Windows 7 Home Premium 64 Bits los juegos empeoraron, por ejemplo, en el GTA San Andreas en XP me iba a 60Fps clavados con gráficos en medio-alto pero en Windows 7 me va a tan solo 30-35Fps con exactamente la misma configuración gráfica, y en el MTA San Andreas (Online del GTA San Andreas) en XP me iba a 40-50Fps y en Windows 7 me va a 20-30Fps, con los drivers instalados y todo. Así que les pregunto cual versión de Windows me conviene instalar? Me da igual que sea una versión desatendida o original, tan solo quiero tener el mayor rendimiento posible. Un saludo [oki]
Vuelve al xp, ese pc esta desfasado ya, los otros sistemas operativos consumen mas recursos, dicen que el windows 10 consumira muy poco, pero dudo que consuma menos que el xp
Instala la versión de Windows7 pero de 32 bit.Las versiones de 64bit te consumen demasiada ram y procesador.
Si es la grafica que dices la Nvidia 7025 es que ya ni tienes soporte de drivers, tienes soporte para que funcione, pero no para que vaya bien, hace muchos años que se le dio la patada. Así que no se ni que drivers dices haberle instalado (rularas con los que trae Windows o algunos legacy del tiempo de Windows Vista o no se...)

Después la ventaja de usar un S.O. de 64bit es su mayoría aprovechar los 4gb o mas de RAM (con 32bit te quedas en los 3.2gb de RAM usables, el resto de adorno) y que ya hay cada vez mas aplicaciones de 64bit que consiguen una mejora de rendimiento apreciable, pero con aplicaciones de 32bit no hay mejora por rular en un S.O. de 64bit. (alguno decía que habia una muy leve perdida de rendimiento de rular una aplicacion 32bit en un S.O. de 64bit con respecto a hacerlo en un S.O. de 32bit pero no creo que sea apreciable)

Si quieres un S.O. mas actual tendrás que plantearte ver si puedes cambiar por una grafica actual aunque sea de gama baja (que tuvieses un puerto PCIexpress donde pincharla).
Curioso lo que pasa con Windows 7 con los juegos... quizás algún problema con los drivers de la gráfica en W7 que rinden peor, quien sabe. Aunque el sistema también tiene que ver, en la época de transición de XP a Vista y luego 7, mucha gente jugaba algunos juegos en XP porque iba mejor.

Puedes instalar un XP (mejor que sea una versión original, ninguna desatendida ni de esas rarunas) y luego un Win 7 para usarlo para no-jugar, o mismo alguna distro GNU/Linux (me refiero a tener 2 sistemas instalados a la vez y eliges cuál usar al encender el ordenador, según lo que vayas a hacer en cada momento).
No te lo pienses y vuelve a xp, con ese equipo es donde mejor irá.
mikelx10 escribió:No te lo pienses y vuelve a xp, con ese equipo es donde mejor irá.

Curioso.
Yo jubilé y puse mi viejo Pentium4 con 1.2 Gb de RAM y una GforceMx4000 con Windows7 de HTPC en el salón y nunca me dió problemas tenía antes XP y me arrepiento no haber hecho el cambio en hace muchísimos años.
La verdad que no se porqué nadie recomienda Windows 8.1...... Consume menos y va mejor en PC's semi-antiguos, lo digo con conocimiento de causa.

Prueba Windows 8.1, no te arrepentirás.
frank1986 escribió:La verdad que no se porqué nadie recomienda Windows 8.1...... Consume menos y va mejor en PC's semi-antiguos, lo digo con conocimiento de causa.

totalmente de acuerdo. Prueba el windows 8/8.1 que es el que mejor gestiona la ram y va muy fluido.
En un atom lo tengo instalado y es impresionante lo bien que lo mueve

:)
Una pregunta tonta, si con XP todo iba de fábula... ¿Porqué no vuelves a XP?.
moreno_cos escribió:
frank1986 escribió:La verdad que no se porqué nadie recomienda Windows 8.1...... Consume menos y va mejor en PC's semi-antiguos, lo digo con conocimiento de causa.

totalmente de acuerdo. Prueba el windows 8/8.1 que es el que mejor gestiona la ram y va muy fluido.

Yo también estoy de acuerdo, prueba Windows 8.1 x32, saldrás ganando. ;)
Vuelve al windows xp, sino siempre puedes instalarte linux.
Darumo escribió:Si es la grafica que dices la Nvidia 7025 es que ya ni tienes soporte de drivers, tienes soporte para que funcione, pero no para que vaya bien, hace muchos años que se le dio la patada. Así que no se ni que drivers dices haberle instalado (rularas con los que trae Windows o algunos legacy del tiempo de Windows Vista o no se...)

Connan escribió:
moreno_cos escribió:

Yo también estoy de acuerdo, prueba Windows 8.1 x32, saldrás ganando. ;)

:-| :-| :-|

https://www.youtube.com/watch?v=Rvgo_LBJk_k

XD XD XD
feedexla14 escribió:Hola compañeros, les quería preguntar cual sistema operativo me conviene de acuerdo a las especificaciones de mi PC:

Procesador: AMD Athlon X2 7750 2.9Ghz (Compatible con 64 Bits)
Memoria RAM: 2 Memorias de 2GB cada una
Placa de Video: Nvidia Geforce 7025 256MB
Disco Duro: SATA 250GB

Esta PC es la que utilizo diariamente, la uso para todo, pero especialmente para juegos, lo que me ha llamado la atención es que antes yo tenía Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded (Desatendido del XP SP3 32 Bits) y los juegos me iban de maravilla pero al pasarme a Windows 7 Home Premium 64 Bits los juegos empeoraron, por ejemplo, en el GTA San Andreas en XP me iba a 60Fps clavados con gráficos en medio-alto pero en Windows 7 me va a tan solo 30-35Fps con exactamente la misma configuración gráfica, y en el MTA San Andreas (Online del GTA San Andreas) en XP me iba a 40-50Fps y en Windows 7 me va a 20-30Fps, con los drivers instalados y todo. Así que les pregunto cual versión de Windows me conviene instalar? Me da igual que sea una versión desatendida o original, tan solo quiero tener el mayor rendimiento posible. Un saludo [oki]

Yo tengo un equipo viejo que me dieron el otro día porque lo retiraron con un X2 3600+ y 4Gb de RAM, con una ATI 4350, y le he instalado Windows 10 preview, y me funciona todo muy suave. No he puesto juegos, porque soy más de juegos antiguos, pero, por probar...

Desde luego, no volvería a XP.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo tengo un equipo viejo que me dieron el otro día porque lo retiraron con un X2 3600+ y 4Gb de RAM, con una ATI 4350, y le he instalado Windows 10 preview, y me funciona todo muy suave. No he puesto juegos, porque soy más de juegos antiguos, pero, por probar...

Un saludo.

Es que es mas, seguramente le funcione mejor Windows 10 que el 8.1. Y eso que el 8.1 le funcionará fenomenal.
frank1986 escribió:
apachusque escribió:Yo tengo un equipo viejo que me dieron el otro día porque lo retiraron con un X2 3600+ y 4Gb de RAM, con una ATI 4350, y le he instalado Windows 10 preview, y me funciona todo muy suave. No he puesto juegos, porque soy más de juegos antiguos, pero, por probar...

Un saludo.

Es que es mas, seguramente le funcione mejor Windows 10 que el 8.1. Y eso que el 8.1 le funcionará fenomenal.

Pues si... Afortunadamente, tras el gran hostión de Vista, Windows ha ido mejorando en lo que a recursos se refiere. Cada versión, necesita menos ;-)

Un saludo.
Tendre que probar windows 10, al menos el 8.1 mejoraba algo el explorer, pero igual sigue siendo muy muy infumable en comparacion a XP

Eso si, me da por saco que ocupen tanto espacio en disco, cuando con XP en 1Gb tenes el sistema, todas las actualizaciones, y ensima sobra

P4j4r0 N3gr0 escribió:Una pregunta tonta, si con XP todo iba de fábula... ¿Porqué no vuelves a XP?.

Es una pregunta "tonta" que parece que nadie se hace... digo, parece q la gente se olvida de esa maxima "si funciona, no lo toques"
Yo apostaría por poner un windows 8/8.1. Mi pc anterior era de características parecidas y ahí lo tengo rulando con w8 fenomenal, mucho mejor que cuando lo tuve en su día con w7.
theelf escribió:Tendre que probar windows 10, al menos el 8.1 mejoraba algo el explorer, pero igual sigue siendo muy muy infumable en comparacion a XP

Eso si, me da por saco que ocupen tanto espacio en disco, cuando con XP en 1Gb tenes el sistema, todas las actualizaciones, y ensima sobra

P4j4r0 N3gr0 escribió:Una pregunta tonta, si con XP todo iba de fábula... ¿Porqué no vuelves a XP?.

Es una pregunta "tonta" que parece que nadie se hace... digo, parece q la gente se olvida de esa maxima "si funciona, no lo toques"

Pues ya me dirás como lo haces... Estos días he estado "jugando" con un thin client que lleva un DOM de 2 Gb como unidad C: y no he tenido huevos a instalarle ni un "lite". Lo único que he podido meterle es el XP embedded que hay en la página de HP, y que si, ocupa menos de la mitad del DOM, pero es que... ¡no tiene nada! Y no permite instalar actualizaciones...

Sólo la actualización del .net framework ya te gasta 1Gb de disco duro, sin contar con los idiomas...

Vamos, que me parece a mi que le tienes demasiada fe a XP ;-) Recién instalado, desde un disco original, sin hacer pirulas raras, se te va a 5Gb. No se de donde sacas lo de 1Gb de disco duro.

De todos modos... ¿quien no tiene un disco de 40Gb abandonado por ahí en un cajón? Yo tengo 3, 2 de 120, 1 de 320... Me puedo permitir perder espacio XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:
theelf escribió:Tendre que probar windows 10, al menos el 8.1 mejoraba algo el explorer, pero igual sigue siendo muy muy infumable en comparacion a XP

Pues ya me dirás como lo haces... Estos días he estado "jugando" con un thin client que lleva un DOM de 2 Gb como unidad C: y no he tenido huevos a instalarle ni un "lite". Lo único que he podido meterle es el XP embedded que hay en la página de HP, y que si, ocupa menos de la mitad del DOM, pero es que... ¡no tiene nada! Y no permite instalar actualizaciones...

Sólo la actualización del .net framework ya te gasta 1Gb de disco duro, sin contar con los idiomas...

Vamos, que me parece a mi que le tienes demasiada fe a XP ;-) Recién instalado, desde un disco original, sin hacer pirulas raras, se te va a 5Gb. No se de donde sacas lo de 1Gb de disco duro.

De todos modos... ¿quien no tiene un disco de 40Gb abandonado por ahí en un cajón? Yo tengo 3, 2 de 120, 1 de 320... Me puedo permitir perder espacio XD XD

Un saludo.

Pues, el PC que uso para emular, tiene una targeta CF de 1GB, XP SP3 de 32bits, con el ultimo Directx y me sobran unos 290mb, y eso incluye un archivo de intercambio de 96mb, asi q XP me estara ocupando unos 600mb o asi

Tambien es un thin

Imagen

El espacio en disco te lo puedes permitir, y yo tambien, compro otro disco, pero para que desperdiciarlo si no es necesario?
Pues voy a tener que investigar cómo dejarlo tan pelao... Pero claro, eso vale para el thin, que no verá internet en su vida, pero no para un ordenador de uso habitual. Se que te gusta XP, pero ya quedáis pocos (creo que ya anda el XP por un 8%, y bajando).

Repito mi consejo... Ahora mismo, 8.1 o 10. Windows 7 también es una buena opción, a nivel seguridad, pero más bajo de eso... WXP esté discontinuado (ya he visto en otro hilo que hay actualizaciones, pero son las del embedded) y Vista, mejor ni nombrarlo.

Y siempre existe en mundo linux, pero si no quieres comerte la cabeza en cómo lanzar juegos, reducir el número de emuladores, etc., cualquier Windows de los que te he dicho.

Es mi opinión, claro. No voy a ponerme a "guerrear" sobre cual es el mejor, porque cada uno defenderá el suyo, aunque sea XP (recordemos que XP fue el sustituo de Windows 98 nada menos).

Un saludo.
No defiendo ningun sistema, si me preguntas que windows instalar para jugar, te dire el 7 u 8, no voy a decir XP, pura logica

No recomendar un sistema por el tema q no tenga ya soporte oficial, no tiene sentido, como si eso importara al usuario final...

A nivel seguridad, es lo mismo XP, que Vista, 7, 8.1, o windows 2000, porque depende del usuario, no del OS

Si recomendas un sistema, es por dos cosas

A - El hardware donde se va a usar
B - El software que se necesita usar

Todo lo demas, tonterias

Sobre espacio en disco, a ver, en mi PC principal tengo actualmente XP SP2 64bits, y aun con todo a full, o sea, no me falta un jodido dll para nada (DX, Net4, runtimes, IE7, etc), ni pase nlite, ni quite nada, y no ocupa mas de 4GB, diria que menos, 3.2GB o asi, porque tengo el archivo de intercambio

Y XP de 64bits necesita mas espacio de disco por el tema de q repite muchos dll

XP 32bits aun instalando de forma normal, y metiendo todo a saco, no deveria superar los 3GB
22 respuestas