Que sistema operativo para jugar es el mejor? 7 / 8 / 10?

Hola....tengo mi ordenador con un

i7 4790k
32 Gb RAM
VGA NVIDIA 970 4GB DDR5
DISCO DURO SSD 250 GB EVO 850 SAMSUNG
DISCO DURO 2TB SEAGATE 7200RPM
DISCO DURO 3TB WD 7200RPM

Que windows me recomendáis para sacar el máximo de provecho para jugar a los juegos.....con WINDOWS 8 me iba bastante bien.....he puesto el 10 y algunos juegos me dan errores extraños para arrancar......

o le pongo el WINDOWS 7?
He probado los 3,el que mejor resultados me a dado a sido en el 8.1.

Saludos.
Para mi, actualmente, Windows 8.1; Eso sí, mañana, Windows 10 por la llega de DirectX 12 y juegos compatibles con esa librería.
Windows 8.1 con los updates 1 y 2 va como un tiro.

Windows 10 de momento lo estoy probando en el ordenador del currele y va como un tiro, eso sí en el curro no juego, por lo que yo esperaré a que pulan drivers y tal para pasarme en casa a windows 10.

Salu2.
Windows 8.1 ya que el Windows 10 de momento no lo toco ni con un palo largo. Básicamente las 3 opciones son buenas para jugar, pero el 8 y 8,1 están más optimizados que el 7, realmente se nota la diferencia. Ya con el 10 parece que la optimización se ha estancado, lo han llenado de mierdas y encima no te dejan elegir qué actualizaciones quieres instalar.
A día de hoy son casi iguales, el 10 de momento la única ventaja que tiene es que te salta la aplicación de XBOX cuando inicias los juegos y puedes grabar y hacer capturas como con steam, lo que puede estar bien para juegos que de gog/drm-free o para los que no salta bien la interfaz de steam.
gracias ...yo pienso lo mismo...el 8.1.....puse el 10 y buff...como sistema bien, pero para algunos juegos de momento fallos de inicio....supongo que como bien dicen...cuando todos los juegos nuevos sean DirectX 12 ....el 10 será la leche...
JulesRussel escribió:A día de hoy son casi iguales, el 10 de momento la única ventaja que tiene es que te salta la aplicación de XBOX cuando inicias los juegos y puedes grabar y hacer capturas como con steam, lo que puede estar bien para juegos que de gog/drm-free o para los que no salta bien la interfaz de steam.

Pues que putada ¿no?, para los que tenemos Big Picture como arranque debe ser un dolor de huevos importante que te empiece a saltar la aplicación de xbox y te estorbe cada vez que abres un juego.

¿Se puede desactivar?
yo he usado los 3 (y actualmente sigo con el 10), a día de hoy, para jugar, me quedaría con el 8.1

Algún que otro fallo molesto en Windows 10 con algún que otro juego, que en 8.1 iban perfectos, pero bueno, imagino que con el tiempo se irá arreglando.
_revan_ escribió:
JulesRussel escribió:A día de hoy son casi iguales, el 10 de momento la única ventaja que tiene es que te salta la aplicación de XBOX cuando inicias los juegos y puedes grabar y hacer capturas como con steam, lo que puede estar bien para juegos que de gog/drm-free o para los que no salta bien la interfaz de steam.

Pues que putada ¿no?, para los que tenemos Big Picture como arranque debe ser un dolor de huevos importante que te empiece a saltar la aplicación de xbox y te estorbe cada vez que abres un juego.

¿Se puede desactivar?

Sí, desde la aplicación de XBOX, pero no molesta solo sale un mensajito que dice que puedes abrir la bara de juego si pulsas windows+G, y luego para grabar o hacer foto puedes hacerlo clicando con el ratón o sin abrir la barra de juego con comandos de tres teclas. No estorba para nada, es dificil que la abras por accidente y aunque lo hagas es una barra que se superpone en el juego y no molesta, además de que al iniciar se cierra a los 2-3 segundos y cuando se abre si no haces nada se cierra al momento.

Edito:
De todas formas si entras en la aplicación de XBOX la puedes desactivar o cambiar los comandos y parámetros de grabación en "Ajustes" -> "Game DVR"
Aquí puedes ver lo que ocupa la barra, se abre con windows+G y se cierra de igual modo. Igualmente al cabo de un rato se vuelve a cerrar.
Imagen
será posible, w7 evidentemente...
8.1 pero para algunos juegos viejos como no tengas el 7 date por jodido xD
Yo he pasado del w7 al 10 y no tengo ningun problema con juegos, todos me corren genial y en el caso del hardline he notado una mejoria bastante buena.
He pasado de win 8.1 al 10 y de momento perfecto.
El que mejor va es el 7 sobre todo por tener mejor soporte de DirectDraw, a partir del ocho se estropean muchos títulos clásicos y solo funcionan bien los modernos, una verdadera lástima....
8.1 pro, de momento muy bien sin problemas gane unos 4 a 5 FPS de media respecto al 7
He vuelto a poner el 8.1 y de momento todo lo que tenía de lujo....aunque me da la sensación que el 7 tira más en los ordenadores....

Ésto combinado con el STEAM en MODO BIG PICTURE.....genial....como si fuese una PLAY3/4 en la TV.
Depende mayormente de la libreria de juegos de cada uno, por que cada S.O. tiene sus titulos que dan problemas.

lo normal es que con el tiempo win 10 vaya aumentando y los otros se estanquen.
Esta claro 8.1
En un año o dos al w10 que ya estará depurado y optimizado y compatible con toda la cartelera de juegos.
Probotector escribió:El que mejor va es el 7 sobre todo por tener mejor soporte de DirectDraw, a partir del ocho se estropean muchos títulos clásicos y solo funcionan bien los modernos, una verdadera lástima....

spcat escribió:8.1 pero para algunos juegos viejos como no tengas el 7 date por jodido xD

Una pregunta. Yo tengo W7 y estoy pensando pasarme a W8.1 (Del 10 aun no me fio, yo voy con unos cuantos años de retraso siempre [+risas] ).

Pero de vez en cuando me gusta jugar a algun juego antiguo. Estilo alpha centaury, FO 1 y 2, y algunas aventuras graficas que tengo por ahi del año de la polca.

¿Que juegos os han dejado de funcionar con W8? ¿Sabeis de algun sitio donde haya una lista de juegos que no funcionan en W8.1?

Que ya me ha entrado el mido [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
dani_el escribió:
Probotector escribió:El que mejor va es el 7 sobre todo por tener mejor soporte de DirectDraw, a partir del ocho se estropean muchos títulos clásicos y solo funcionan bien los modernos, una verdadera lástima....

spcat escribió:8.1 pero para algunos juegos viejos como no tengas el 7 date por jodido xD

Una pregunta. Yo tengo W7 y estoy pensando pasarme a W8.1 (Del 10 aun no me fio, yo voy con unos cuantos años de retraso siempre [+risas] ).

Pero de vez en cuando me gusta jugar a algun juego antiguo. Estilo alpha centaury, FO 1 y 2, y algunas aventuras graficas que tengo por ahi del año de la polca.

¿Que juegos os han dejado de funcionar con W8? ¿Sabeis de algun sitio donde haya una lista de juegos que no funcionan en W8.1?

Alpha centaury funciona perfectamente en w8.1. Te lo puedo asegurar porque yo he seguido jugándolo con w8.1. Los fallout no podría decirte.
dani_el escribió:

Son con juegos muy puntuales, en el peor de los casos usa DxWnd que es capaz de emular funciones de directdraw directx viejunos.

A las malas te pones linux y wine te mueve practicamente todo de directx 9 para abajo sin problemas
Yo estoy con Windows 10 y he probado todo tipo de juegos, desde antiguos como Age of Empires I y II (que en Windows 7 tienes que hacer un script para que el agua salga bien y no con pintitas, igual le pasa al Age of Empire II) hasta juegos emulados de PSX y juegos ya algo mas nuevos, como Mass Effect Trilogy, NWN, Dead Space,... Y todos me van de lujo, en el caso de los AOE I y II no necesito script ninguno. Es como todo, todo SO tiene sus problemitas con X juegos, que se solucionan poniendo compatibilidad y demás. Yo hasta la fecha no he tenido que ponerle compatibilidad a ninguno, como mucho ponerle ejecutar como administrador (y eso que la cuenta que uso es del tipo Administrador)
FernandoGTR escribió:Yo estoy con Windows 10 y he probado todo tipo de juegos, desde antiguos como Age of Empires I y II (que en Windows 7 tienes que hacer un script para que el agua salga bien y no con pintitas, igual le pasa al Age of Empire II) hasta juegos emulados de PSX y juegos ya algo mas nuevos, como Mass Effect Trilogy, NWN, Dead Space,... Y todos me van de lujo, en el caso de los AOE I y II no necesito script ninguno. Es como todo, todo SO tiene sus problemitas con X juegos, que se solucionan poniendo compatibilidad y demás. Yo hasta la fecha no he tenido que ponerle compatibilidad a ninguno, como mucho ponerle ejecutar como administrador (y eso que la cuenta que uso es del tipo Administrador)

Suscribo lo dicho por el compañero... Además, me he fijado que juegos viejos que funcionaban mal o no funcionaban en Windows 7 y 8.1 ahora sí funcionan correctamente. También he notado mejorías en algunos juegos (no espectaculares, pero suficientes para que se noten). Por ahora no me he encontrado ningún juego que no funcione o me dé problemas o fallos.
Con GTA IV tendrás problemas a la hora de jugarlo en windows 8.1. Tendrás que tocar varias cosillas ya que el games for windows live es una autentica cagada.
kikys escribió:Con GTA IV tendrás problemas a la hora de jugarlo en windows 8.1. Tendrás que tocar varias cosillas ya que el games for windows live es una autentica cagada.

Yo no tuve problemas en WINDOWS 8.1.....me funcionó a la primera....(el games for windows live se tuvo que actualizar....)....lo único que tuve que modificar fué para jugar en 4k (que de forma nativa no lo soportava)...pero ya está......ahora con el GTA V...un lujazo! XD
A dia de hoy por temas de compatibilidad es mejor 8.1. Hasta que w10 no este mas pulido, dx12 implantado y demas yo creo que no merece la pena si usas el pc para jugar.
Yo al final me he quedado con WINDOWS 8.1.......como lo tengo conectado al TV, ...tengo el STEAM puesto en modo BIG PICTURE....y con los mandos me funciona como una cónsola......

Todos utilizáis...el STEAM...en modo big picture?
Yo pase del 8.1 al 10 y todos los juegos me funcionan perfectamente. Asi que aqui me quedo lo encuentro mas que establey bastante rapido mucho mejor que 8.1.
Yo he actualizado hace poco del Windows 7 al 8.1 ante la inminente llegada de la nueva API gráfica y la falta de continuidad del windows 7, que en mi opinión sigue siendo el sistema operativo más estable para jugar.

De todas formas Win 8 ha resultado ser un sistema rápido, estable y que, una vez le vuelves a poner la barra de inicio (lo del metro no es para mi) resulta incluso agradable.

Yo me quedo aquí (en Windows 8.1) por ahora ya que el 10 me parece demasiado nuevo y falto de depurar.
El 7 es el "mejor" por ahora. el 10 parecía eso una versión linux para jugar, lo tuve que quitar. El 8 en algunos juegos me ha dado mejor rendimiento que el 7, pero en otros no.

Vamos que el 7 y el 8 lo recomiendo, pero el 10 ahora mismo no. Hay muchos juegos que no tienen ni soporte para w10 y tienes que buscarte la vida buscando en foros para encontrar soluciones.
para mi 10...yo creo que depende del equipo que tengas...si es un equipo justo con los requisitos de hoy dia, windows 10 te salva del apuro mientras que windows 7 y 8 en menor medida te deja vendido.

(lo he dicho varias veces...pero en win 7 y 8, arkham knight es para mi injugable...en 10 me lo he pasado sin problema quitando un puto bug del juego XD)
Para los que dicen que el 10 tiene problemas en los juegos......no es mejor que pongan por ejemplo que juegos han dado problemas? Igual otras personas el mismo juego les funciona y depende de la configuración que se utilice no?
llevo un rato viendo videos y mas o menos sueltan los mismos frames por segundo todos los windows xd
La mayoría que teneis problemas jugando en W10 seguramente se deban a que habeis actualizado directamente el SO, en vez de actualizar y formatear.

Yo tuve que hacer esto último poque no solo era jugando, sino que el SO se notaba inestable también con diferentes programas.
fonso86 escribió:La mayoría que teneis problemas jugando en W10 seguramente se deban a que habeis actualizado directamente el SO, en vez de actualizar y formatear.

Yo tuve que hacer esto último poque no solo era jugando, sino que el SO se notaba inestable también con diferentes programas.

Esto es como en los móviles android, como el mío, que la gente hace las grandes actualizaciones y luego venga fallos, cuando con un restablecimiento de fábrica y dejando todo límpio como el culito de un bebe terminan solucionándose la mayoría de los problemas, que hay problemas en w10?? seguro, como todo sistema nuevo, pero no tantos como les pasa a muchos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi aventura fue la siguiente: paso de win7ultimate sp1 a win10, instalo rfactor1, no furula, vuelvo a win7ultimate sp1, funciona todo de puta madre XD fin.
PD. rFactor el 1 si, si, para mi es un imprescindible si no va volveré al sistema operativo que lo soporte.
38 respuestas