Que sistema operativo utilizan los grandes negocios hoy en dia?

Hola, hablo de hoteles, grandes superficies y similares... tengo posibilidades de un tabajo de mantenimiento informatico y quiero ponerme al dia, imagino q un windows 2X Server alguien tiene idea de cual en concreto? Muchas gracias y saludotes :)
Como informatico, desde NT4 al ultimo windows, te podes encontrar de todo

Yo todabia me encuentro bastantes servidores NT4 por ahi, y mas de un cliente tambien

En todo caso, a menos que estes en servidores, el 90% el trabajo es con clientes, asi que XP y Win7 seran lo comun
Muchas gracias theelf, NT a estas alturas? Vale que era muy estable y que lo tenían hasta los cajeros automáticos, pero para conseguir hardware compatible o drivers a estas alturas es complicado no? Pensaba que iban algo más avanzados, así que puedes encontrar de todo... qué variedad ;)
thauker escribió:Muchas gracias theelf, NT a estas alturas? Vale que era muy estable y que lo tenían hasta los cajeros automáticos, pero para conseguir hardware compatible o drivers a estas alturas es complicado no? Pensaba que iban algo más avanzados, así que puedes encontrar de todo... qué variedad ;)

Anda a la caixa a quitar dinero, y si tenes suerte, y estan haciendo mantenimiento, podras ver que muchos de sus cajeros, usan NT4 aun

Lo del hardware compatible... a ver, una cosa son clientes normales, XP o Win7 normalmente, Pentium 4, C2D, etc 1GB+ de ram, con office, filemaker, o algun software de gestion

Y otra, ese PC que tienen hace mil años en facturacion, o para hacer de gestor de fax, o de... sabra dios, y de esos te encuentras siempre alguno... hee... muchos .. en empresas grandes

Y el error mas grande de un informatico novato, es decir "oye, ese PC hay que actualizarlo"...

En servidores, de nivel medio, lo mas normal es windows 2003 server hasta el ultimo. Normalmente los servidores de mediana categoria, los suelen actualizar, por mi experiencia, ya que suelen tener contrato con alguna empresa externa

Aunque aun te encuentras mas antiguos. Sin ir mas lejos, la semana pasada, tuve que configurar un NetWare 4 !!!

La verdad que Linux u otro Unix no suelo encontrarme facilmente

Tambien tenes que saber manejarte con soltura en OSX, que normalmente, los jefes, suelen tener al menos un portatil. Y da igual que toda la empresa valla como la seda, si no le cambias el color del icono al OSX del jefe, estas perdido

En resumen, el 90% del tiempo, encontraras en PC clientes, XP o Win7, del otro 10% OSX, Win2000/NT, inluso DOS

En Servidores de gama media, el 80% del tiempo 2003 server o superior o un XP/Win7 normal, y el 20% restante, NT4, 2000 server, Linux, o alguna cosa rara como OS/2

Eso es mi experiencia
Yo he visto cajeros colgados con Windows 98 en tiempos.
suskie escribió:Yo he visto cajeros colgados con Windows 98 en tiempos.

Ni que lo digas

Hace unos años atras, fui a una fabrica textil, a arreglar un PC que se encargaba de bajar los diseños de la casa central, y pasarlos a las maquinas de fabricacion

Las maquinas clientes, todas con DOS, y el servidor... con Windows 3.1 [+risas] y ensima, solo floppy de 3 1/2 como medio de introducir datos

La gracia es que ese windows 3.1, estaba continuamente conectado por red a un servidor en alemania, que le pasaba datos

Se quemo la fuente, la cambie, y listo, a funcionar

Hay que entender, que la inversion fue brutal en la epoca, y si aun funciona.. para que cambiarla?
theelf escribió:
suskie escribió:Yo he visto cajeros colgados con Windows 98 en tiempos.

Ni que lo digas

Hace unos años atras, fui a una fabrica textil, a arreglar un PC que se encargaba de bajar los diseños de la casa central, y pasarlos a las maquinas de fabricacion

Las maquinas clientes, todas con DOS, y el servidor... con Windows 3.1 [+risas] y ensima, solo floppy de 3 1/2 como medio de introducir datos

La gracia es que ese windows 3.1, estaba continuamente conectado por red a un servidor en alemania, que le pasaba datos

Se quemo la fuente, la cambie, y listo, a funcionar

Hay que entender, que la inversion fue brutal en la epoca, y si aun funciona.. para que cambiarla?

Ostia 3.1 bajando los datos, pero efectivamente, si funciona perfectamente y sin problemas... no hay nada que cambiar :3 así me gusta pensar a mí [buenazo]
Pues si bancos aun usan windows NT3 y windows 3.11 para trabajo en grupo, aunque muchos usan alguna distro linux tambien.
Joder, NT4, ¡Qué modernos!. Yo conozco cajeros que todavía funcionan con OS/2 Warp 3... [+risas]
Yo estoy como tenico informatico en una mediana empresa y en un despacho de abogados,, y de vez en cuando hago mis cositas, lo mas comun es el windows, y cada vez mas el windows 7 o windows8, pero si te encuentras con alguien que realmente quiere un trabajo profesional, te vas a encontrar con un Mac, que es lo que me pasa a mi, en la empresa debido a las caracteristicas de los ordenadores tengo desde windows xp, hasta windows 8, pasando por todos los sistemas operativos, y en el despacho de abogados que me piden rapidas y limpieza, me encuentro con Mac. Pero nunca viene mal saber manejar desde windos xp para adelante que son los camunes, y lo basico de los Macs, que te salvara la vida.
Y reza, porque muchos negocios siguen con sistemas AS/400 o similares de IBM, y no pocos
Orbatos_II escribió:Y reza, porque muchos negocios siguen con sistemas AS/400 o similares de IBM, y no pocos

Si por eso hay que distingir bien el trabajo con PC clientes, de servidores, o PCs no clientes, o sea todos aquellos Pcs que estan para alguna tarea especifica

Si tenes que trabajar con PCs clientes,con que seas usar XP+ y algo de Mac, vas sobrado
Y también depende mucho del trabajo del "cliente". A mi el año pasado me tocó atender una incidencia de un equipo en un laboratorio de química que decía: "el Windows da errores, pantallazos azules y a veces no arranca". Cuando fui a ver el equipo me encontré con un flamante Pentium 3 a 500MHz con 32MB de RAM corriendo un Windows 98 Segunda Edición. [qmparto]

La situación en sí era un poco especial pero efectivamente depende mucho de si estamos hablando solo de atender usuarios o de atender otros equipos más sofisticados. Los usuarios suelen usar lo relativamente moderno, en empresas puedes encontrar de todo.
12 respuestas