¿Qué sistema usas para grabar de la TV?

Encuesta
¿Qué sistema usas para grabar de la TV?
25%
6
17%
4
50%
12
4%
1
4%
1
Hay 24 votos.
Hola

Planteo esta encuesta en este subforo, y no en CinEOL porque me interesan las respuestas técnicas.

Me gustaría que cada uno comentara qué sistema usa para grabar sus series/películas favoritas, con independencia de lo primitivo o sofisticado que sea. Si alguien usa un VHS, por ejemplo, que no se avergüence y nos cuente algo sobre el modelo que tiene y la utilidad que le saca, seguro que es interesante leerlo.

Hasta hace poco yo he sido usuario del VHS, actualmente grabo en un Samsung DVD-HR734.

¡Espero vuestras opiniones!

Saludos
Depende para lo que sea. Si es una peli buena que quiero conservar, pues la grabo en el DVD HDD, y despues se graba a DVD.

Si es para grabar un programa que no puedo ver en directo, pues tambien con el DVD con disco duro, y luego se ve en el salon.

Pero si es alguna chorrada, o algo para colgarlo en internet, pues lo grabo en el PC mediante un TDT USB.
Saludos [bye]
El de toda la vida Vídeo VHS

[bye]
Un decodificador TDT conectado en red para guardar lo que graba en un ordenador que tengo siempre encendido.

Saludos
Yo grabo en el HD de mi Pioneer DVR-520H. Tiene 3 años y me costó 900 € nada más salir... pero estoy muy contento con él.

Realmente es una comodidad muy grande el no tener que preocuparme de cintas, ni de espacio. Lo tengo programado para que durante la semana me grabe las series o programas que me gustan y los archiva el solito por categorias.

Yo recomiendo a todos los que aún utilicen VHS, que cuando puedan lo jubilen y compren uno de estos nuevos que van por HDMI, son una pasada :)
Hola

Gracias a todos los que estáis participando en el hilo.

Waki escribió:Depende para lo que sea. Si es una peli buena que quiero conservar, pues la grabo en el DVD HDD, y despues se graba a DVD.

Si es para grabar un programa que no puedo ver en directo, pues tambien con el DVD con disco duro, y luego se ve en el salon.

Pero si es alguna chorrada, o algo para colgarlo en internet, pues lo grabo en el PC mediante un TDT USB.
Saludos [bye]

¿Qué modelo de grabador HDD tienes?. Por cierto, el sintonizador USB TDT te costó muy caro? ¿Sirve una antena portátil o es necesaria la señal de una antena del edificio?

javitxu89 escribió:El de toda la vida Vídeo VHS

[bye]

¿Qué modelo de VHS usas? Yo tuve Panasonic, Samsung y Grundig, mi último vídeo fue un Grundig de 6 cabezales.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Gracias a todos los que estáis participando en el hilo.

¿Qué modelo de grabador HDD tienes?. Por cierto, el sintonizador USB TDT te costó muy caro? ¿Sirve una antena portátil o es necesaria la señal de una antena del edificio?

¿Qué modelo de VHS usas? Yo tuve Panasonic, Samsung y Grundig, mi último vídeo fue un Grundig de 6 cabezales.

Saludos

Es un Panasonic, por cierto hay algun DVD grabador por menos de 100€ '???
javitxu89 escribió:Es un Panasonic, por cierto hay algun DVD grabador por menos de 100€ '???

Hola

Creo que no. En una publicidad que he cogido de una tienda de electrónica, el más barato que anuncian es un Samsung por 169 euros (sólo DVD, no tiene disco duro).

De todas formas te animo a que te compres un modelo con disco duro. Es muchísimo más cómodo porque puedes grabar lo que quieras en el HDD y si algo quieres conservarlo, lo pasas a DVD; pero no tienes el problema de tener que estár usando la óptica continuamente.

Si quieres hacer números para ver si te sale rentable, calcula lo que valen las cintas de VHS necesarias para grabar 42 horas seguidas (a calidad XP, máxima posible), teniendo en cuenta que las cintas se van degradando con cada uso, mientras que el disco duro no.

Si grabas a calidad SP (la estándar) ya la calidad es tan alta que supera la de cualquier VHS.

Saludos
yo lo poco q grabo lo hago en mi super video VHS marca SANYO q me costo 20 mil calas y va como la seda , tiene rebobinado rapido ,6 cabezales y alguna q otra pijada en configuracion q nunca he mirado, yo tiene 10 años, creo por q no me acuerdo pero vamos va perfecto! y por ahora no pienso pasar al dvd no lo uso tanto como para hacer un gasto d ese tipo!
Yo tengo aun un VHS de SONY el modelo SLV-625, me costo de aquella 125.000 pelas, es stereo HIFI, 6 cabezales, etc etc, pero recientemente me he pillado un grabador con disco duro de Sony (soy Sonymaniaco) el modelo 825, tiene 160Gb de HDD y la verdad que estoy muy contento con el, ademas trae salida HDMI y me reescala hasta 1080i.
Saludos.
Un VHS Akai que lleva en casa desde que tengo uso de razón.
Quintiliano escribió:¿Qué modelo de grabador HDD tienes?.

Un Pioneer DVR-520H. Es algo viejo, y no lee divx. Pero 100% recomendado. Es una autentica pasada. Como dice Odalie, ya no tienes que preocuparte mas cuando no estas en casa. Ya que lo programas y el graba y se para cuando le dices, y no te preocupes por el espacio, que 80GB dan para muchisimo.

Y luego si quieres pasar las cosas a un DVD, es sencillisimo todo. Con sus menus y todo. En serio 100% recomendado.

Quintiliano escribió:Por cierto, el sintonizador USB TDT te costó muy caro? ¿Sirve una antena portátil o es necesaria la señal de una antena del edificio?

Que va! No mas de 30 euros en el corte ingles xD El TDT sirve para cualquier cosa que tenga un macho. Ya sea el cable de antena, o una antena chusquera de cuernos o estas nuevas de TDT (que en realidad son las de cuernos, pero con un lavado de cara).
Yo grabo con un panasonic de 40g, bastante viejo ya por cierto, pero no se como he vivido antes sin ese cacharro xD
Hola

Los que usáis un VHS ¿podéis programar varias grabaciones sucesivas?

Porque los VHS tradicionales sólo permitían programar una grabación. Entonces, si por ejemplo quieres grabar una cosa de 7-8AM, otra de 10-11, lo único que podías hacer era programar una grabación de 7 a 11.

Pero los vídeos VHS que se venden ahora permiten programar grabaciones sucesivas, por ejemplo yo he probado un LG y permitía programar hasta 7 grabaciones sucesivas.

Saludos
13 respuestas