Que sistemas emular en la psp que visualmente vayan perfectos?

Eda duda me ha venido porque hay varios sistemas que el scroll en pantalla me parece que hace cosas raras cuando juego a pantalla completa, como en SNES, megadrive, e incluso NES. Pero luego pruebas los emuladores CAPCOM CPS1 y el CPS2 y es una delicia lo suave que va el scroll..

Y por ejemplo, para mi gusto van mejor los juegos de megadrive en el recopilatorio original que en el picodrive (aunque es solo mi opinión)
snes es el techo de psp

CPS1 y el CPS2 y neogeo y CD no gastan nada de recursos, no asi podras mover los mismos juegos en MAME (mi punto debil de PSP

Yo me quede en PSP, con Picodrive, TempGBA, Masterboy y los mencionados CPS1 y el CPS2 y neogeo, lo demás es PS1 y PSP

Llevaré una espina clavada con mame en PSP, solo van bien las recopilaciones oficiales de PSP

Solo he podido jugar bien a New zealand Story y Black tiger o Rastan con los emuladores oficiales. Es decir, Capcom Collection, Taito legends

podrian haber reversado alguno de esos XD
jotax escribió:snes es el techo de psp

CPS1 y el CPS2 y neogeo y CD no gastan nada de recursos, no asi podras mover los mismos juegos en MAME (mi punto debil de PSP

Yo me quede en PSP, con Picodrive, TempGBA, Masterboy y los mencionados CPS1 y el CPS2 y neogeo, lo demás es PS1 y PSP

Llevaré una espina clavada con mame en PSP, solo van bien las recopilaciones oficiales de PSP

Solo he podido jugar bien a New zealand Story y Black tiger o Rastan con los emuladores oficiales. Es decir, Capcom Collection, Taito legends

podrian haber reversado alguno de esos XD
instala retroarch. Poco a poco van funcionando mas de mame. Aparte van sacando cores de emuladores que ya no ae actualizan standalone como gbsp. O sacan cores nuevos como arduino, pico8, etc.
Yo estoy enamorao de GBA en PSP. Me encanta cómo se ve la imagen escalada con el filtro bilinear y manteniendo la relación de aspecto. Mi experiencia con TempGBA hasta ahora no ha podido ser mejor (salvo por Wario Land 3, que pega bajones).

El último juego que he probado es Goodboy Galaxy, que tiene unos gráficos preciosos y va finísimo en el emulador. Suave, suave. Os dejo el link a la demo: https://goodboygalaxy.itch.io/goodboy-galaxy-demo
Para PCEngine el core mednafe-pce-fast de las primeras versiones de retroarch corre prácticamente perfecto, incluso con los juegos de CD. Voy a revisar que versión era exactamente que hace mucho no uso mi PSP.
En cuanto al emulador de MAME el mejor que encontré es el core Mame2000 de retroarch, el inconveniente es que necesitas compilarlo, recuerdo que podia cargar el juego de los simpsons y vendetta (con frameskip 1 alcanzaba ~50fps más o menos aunque el audio sí que era malo).

Edit: La versión de retroarch que corre bien pcengine y pcenginecd es la 1.3.2, la encuentran en archive org si lo quieren probar.
dagus escribió:Yo estoy enamorao de GBA en PSP. Me encanta cómo se ve la imagen escalada con el filtro bilinear y manteniendo la relación de aspecto. Mi experiencia con TempGBA hasta ahora no ha podido ser mejor (salvo por Wario Land 3, que pega bajones).

El último juego que he probado es Goodboy Galaxy, que tiene unos gráficos preciosos y va finísimo en el emulador. Suave, suave. Os dejo el link a la demo: https://goodboygalaxy.itch.io/goodboy-galaxy-demo


Yo igual pero uso gpsp, a pantalla completa y ain filtros. Me encanta. Y me van todos de lujo aalvo alguno como el back to stone que no hay manera.

Los cores de mame en retroarch cada vez funcionan más juegos. Lo nico que la mayoría hay que reescalar y rotar la pantalla.

Para pc engine uso el psphugo.

A ver si alguien puede probar el último Uae4all en una psp real que no se compilarlo

https://github.com/PSP-Archive/PSP-UAE4ALL
El core mame2003 de retroarch ha mejorado, pero mame2000 va mejor. Lo he compilado y separado para que no se combine con el archivo de configuración del retroarch normal. Lo comparto aqui: https://www.mediafire.com/file/xdqeojao ... A.zip/file
Para instalarlo hay que descomprimir y pegar la carpeta PSP en la raíz de la memoria.
Si algún juego no tiene audio se puede aumentar el Audio Rate a 22050 y/o desactivar el audio stereo en Core Options (presionando start+select se entra al menú).
Robert_133 escribió:El core mame2003 de retroarch ha mejorado, pero mame2000 va mejor. Lo he compilado y separado para que no se combine con el archivo de configuración del retroarch normal. Lo comparto aqui: https://www.mediafire.com/file/nkbivwgl ... A.zip/file
Para instalarlo hay que descomprimir y pegar la carpeta PSP en la raíz de la memoria.
Si algún juego no tiene audio se puede aumentar el Audio Rate a 22050 y/o desactivar el audio stereo en Core Options (presionando start+select se entra al menú).

Gtacias. A probatlo se ha dicho

Edito: probado y de lujo!!!! Me funcionan mas y mejor!!!. Gracias [beer]

@Robert_133 serias capaz de hacer lo mismo con el core de gbsp (gba) para que sea jugable el back to stone? De los que je probado es el único que es totalmente injugable en ningún emulador de gba.

Y ya puestos serías capaz de hacer que el core de Amiga para ps vita funcionase para psp? Jajaja. Eso es mucho pedir ya... Creo.
Siempre tuve la duda de por qué no se pueden hacer savestates en mame2000

Y gracias por la compilación!!! [beer]

Edito:
Que pena, yo tengo para los test el Dragon ninja, y si ese va mal es que no hay mejora en el rendimiento [Ooooo]
Snes sigue sin ir bien del todo no? Me refiero a perfecto tipo cps1 o 2.
@Tailsff se quedó asi, los juegos mas pesados le pesa.
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