@ernacaro28 pues estoy en proceso de una máquina como la tuya.
Llevará un pc con emuladores (lo típico) y además quiero meter las consolas que tengo por casa para que todo funcione con hardware original (aunque el pc tendrá los emuladores de esas consolas).
La idea es que el cambio de sistema sea automático, sin tener que cambiar de conectores, ni tampoco que estén todas las consolas encendidas.
Por ahora tengo para colocar:
- Súper Nintendo: de está el problema que le veo que el everdrive para meter juegos con chips especiales vale una pasta, así que meteré un everdrive normal y los demás se jugará con emulador.
- Megadrive: Parecido a Super Nintendo, con el everdrive jugaré a todo excepto virtua Racing que usaré emulador.
- Nintendo 64: con esta consola el mayor problema lo veo en los mandos, que con el joystick tengo que funcionar como joystick y cruceta, además de faltarme botones.
- Dreamcast: lo mismo que Nintendo 64.
- ps2: lo mismo, problema por el número de botones.
- Saturn: aparte del problema con el número de botones, está que la placa para sustituir el CD vale una pasta.
Para intentar solucionar el tema de los botones he pensado me meter botones de servicio para tener varias configuraciones según el juego, pero aún estoy planteando cómo hacerlo.