¿Que Sitios visitar de Castilla La Mancha?

Hola muy wenas, he estado mirando informacion por google pero no me queda del todo claro, me gustaria mejor conocer las opiniones de la gente de dicha comunidad, ya que voy a estar un finde en Albacete y quisiera visitar pueblos o cosas para ver.
Me han hablado de Lietor, me ha gustado lo que he oido, tambien me gustaria ver Toledo.

¿Que me recomendais?

Gracias.
Saludos.

Si tienes intención de ir a ver Toledo, prepárate y entrena tipo rocky subiendo escaleras, pues las cuestecitas que se gasta el casco antiguo es algo digno de ver y sufrir, una vez que te recuperes de la paliza, entretente con lo más típico, catedral y cosas así.

Requiescat In Pain.
Ciruelas (Guadalajara)
Preparate para las cuestas :)
Cuenca y sus casas colgadas.
Toledo, casco antiguo, el alcázar de toledo, museo del Greco
Ciudad Real, las tablas de Daimiel.
Aranjuez
Corral de Comedias de Almagro.

Seguro que gente de allí te recomendará más cosas.
Y una buena bodega, conio. [sonrisa]
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Toledo claramente. Si vas con un buen guia por el casco antiguo sería fantástico, todo lo de la muralla para adentro.
Eric Draven escribió:Ciudad Real, las tablas de Daimiel.

Bueno, ahora mismo no es el mejor momento para visitarlas... están secas de cojones.

Campo de Criptana y sus molinos de viento.
Las lagunas de Ruidera, si hace buen tiempo puedes pegarte un bañito.
Sigüenza en Guadalajara, es una ciudad mezcla medieval, renacentista y barroca, respira cultura e historia en todas sus calles.

Bufff esque CLM es muuuuy extensa, hay mucho que ver.
Una imagen vale mil palabras:

Imagen
Si vas a estar por paleticos, .... esto por albacete xD te recomiendo visitar Almansa, tecnicamente es castilla la mancha aunque ni nosotros nos consideramos castellano manchegos, ni los castellano manchegos nos consideran eso.... Weno que visites Almansa, y su castillo

Imagen
Soy de Toledo, y la única ciudad que me ha gustado tanto como toledo ha sido Granada. Así que si vas a Castilla-la Mancha, visita obligada: Toledo. Pero lleva a alguién de guía para que no te pierdas nada ;)

Destacado: Catedral, casco antiguo (plaza zocodover), alcazar, puente san martin, el greco, parador,...

Y sí, sería un error disponer de poco tiempo para ver todas las cosas, porque Toledo no es precisamente "llanito" XD

Saludos.
Gracias por las respuesta, lo que pasa que Toledo mas Cuenca no tendre tiempo, asi que me quedare con Toledo que le tengo ganas de hace tiempo.

En la rosa de los vientos (programa de radio) han hablado alguna vez de las leyendas de toledo, y me gusto mucho, ademas de que salio un libro de eso hace poco, mirare info por internet de todo, porque eso de guia me da a mi que no.

Una pregunta. Entonces parece que Toledo esta cuesta arriba, ¿el coche se deja abajo? imagino que sera facil ver lo que mas destaca, aunque me gustaria ver cosas relacionadas con las leyendas.
Hispanograna escribió:Gracias por las respuesta, lo que pasa que Toledo mas Cuenca no tendre tiempo, asi que me quedare con Toledo que le tengo ganas de hace tiempo.

En la rosa de los vientos (programa de radio) han hablado alguna vez de las leyendas de toledo, y me gusto mucho, ademas de que salio un libro de eso hace poco, mirare info por internet de todo, porque eso de guia me da a mi que no.

Una pregunta. Entonces parece que Toledo esta cuesta arriba, ¿el coche se deja abajo? imagino que sera facil ver lo que mas destaca, aunque me gustaria ver cosas relacionadas con las leyendas.

Hombre, con el coche puedes subir al casco antiguo, pero no te lo recomiendo. Mucha zona azul y muy estrecho, seguro que te llevarías algún roce de recuerdo ¬_¬ . Y no se puede pasar con él por la mayoría de esas calles. Lo mejor es dejar el coche abajo, cerca de las escaleras mecanicas q suben al casco antiguo (ver Avda. Reconquista o Venta de Aires, q podrás aparcar sin problemas) e ir andando, y si algo te pilla lejos, coger bus urbano.

Si no vas con guía intenta conseguir info de lo q más te interesa. En el casco suele haber establecimientos de turismo e información, allí te informarán mejor. Intenta comer en algún restaurante bueno del casco, merece la pena.

De leyendas, la verdad q no tengo ni idea, pero eso sí, intenta pasar al menos una noche en toledo y dejate caer por el parador o algún sitio que rodee toledo para q veas como keda de noche. :-|

Saludos, y q lo pases bien!
Ciudad Real capital no tiene absolutamente nada digno de ver.

Algunos pueblos si son interesantes, Alarcos por ejemplo.
Sommerfeld está baneado por "Faltas de respeto"
jalabert escribió:Si vas a estar por paleticos, .... esto por albacete xD te recomiendo visitar Almansa, tecnicamente es castilla la mancha aunque ni nosotros nos consideramos castellano manchegos, ni los castellano manchegos nos consideran eso.... Weno que visites Almansa, y su castillo

Imagen

Tú lo que eres es un puto prepotente que va de chulo por la vida y que se cree que Almansa es la polla, cuando no es más que mierda, que presumís de castillo y es una puta tapia hundía.

Y que decís que Almansa independiente, que cojones dices, si estais por debajo de la mierda que malvivís de hacer zapatos. Qué dices de paleticos, para paleticos vosotros, capullos. Mierda como vosotros sobra en Castilla La Mancha y en España en general.

Si os quereis ir, perfecto, pero no me toques los huevos y vengas insultando a los manchegos, porque para huevos los nuestros. Y como dijo el Gañán: A ver si os vais a llevar una ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Como decía el refrán: "La miel no está hecha para la boca del asno".

HE DICHO [oki]
Bastante te habremos hecho los almanseños para que te pongas a insultar asi: Reportado
Joder tío, te has pasado tres pueblos. Almansa es muy bonito. De Albacete ni idea, sólo he ido a ver el fútbol y me he vuelto sin ver nada. No parece que haya mucho que ver.

Cuenca sí que me encantó. Muy bonita y un frío de cojones. Toledo es simplemente imprescindible.
18 respuestas