¿Que situación/juego cambió vuestra forma de comprar juegos?

Hoy me he llevado una desagradable sorpresa. Estaba echando un vistazo en Gameshop a los juegos de oferta y veo Supercar Challenge de PS3 realmente barato, sobre 14 Euros. Me gustan los juegos de coches, asi que decido probarlo.

Que bodrio, que peste, que jodido compendio de fallos y desastres que tiene el juego. Te lo venden como un buen simulador y es una pifia. Los coches no tienen IA inteligente, siguen su camino estés o no delante. Los choques lo único que hacen es frenarte, ni desvían tu trayectoria ni nada parecido, y la conducción es directamente horrible. El mismo juego te penaliza con reducción de velocidad cuando te sales de pista, no cuando te sales para atajar claramente, NO, CUANDO TE SALES DE PISTA!!! [uzi] En el momento en que ambas ruedas delanteras tocan tierra te quedas jodidamente parado aunque vuelvas en menos de un segundo a la pista.

Ese es mi ejemplo, desde luego nunca mas compro nada sin ver videos antes. Antes lo hacía asiduamente, o probaba la demo, pero cuando he comprado sin saber nada siempre había acertado (Rainbow Six Vegas/Army of Two/Resistance...)

¿Cuál ha sido o fue para vosotros ese juego que cambio vuestra forma de comprarlo, o de decidiros por uno? ¿Con que juego bodrio os habéis encontrado que supuso un ''cambio? Dios, creo que escribo esto como desahogo,
¿Comprar si ver nada, en estos tiempo, estamos locos [mad] [mad] [mad] ?
Como dicen por aquí, yo no compro a ciegas.
Pues por eso lo digo, yo por ejemplo esta ha sido la primera vez que me ha salido mal, y la última. Pero pregunto porque quizás habrá gente que la forma de comprar juegos la cambio no por esto, sino por otras cosas o anécdotas.
La tienda de videojuegos de mi zona cerró y ahora tengo que desplazarme al centro comercial, a las afueras de la ciudad. Antes iba andando a comprar juegos, ahora voy en coche.

En serio, no entiendo la finalidad del hilo.
Seito_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo siempre he comprado informado, nunca a ciegas, asi que sorpresas desagradables pocas me he llevado
A dia de hoy con los foros, videos, opiniones y demas, es complicado equivocarse. Pero en esta gen lo que miro mucho es la plataforma para la que me pillo un juego. Ahora esta todo mas igualado pero nombrando algun juego el bayonetta fue una cagada enorme. Desde entonces procuro mirar la mejor version, pero sin obsesionarme por si hay un arbusto mas o menos, sino con graficos, tiempos de carga, ralentizaciones...etc mira por ejemplo tambien el tema del skyrim.

Ese es mi punto de inflexion en esta gen para pillarme juegos.

Tambien he de reconocer que he tenido mis borrones, mucha informacion y todo lo que quieras pero algun cagarro me he comprado porque estaba muy bien de precio (casi regalado) y la tematica me gustaba (vease Iron man 2). Ahora por suerte esta en la cesta de seminuevos de un gamestop.
Yo me he encontrado en varias situaciones. Comprar un juego que tiene grandes críticas y no engancharme para nada, y comprarme alguno de "Serie B" por probar, y gustarme mucho.

Está claro que antes de comprar, veo algún vídeo y leo opiniones, pero tampoco son determinantes a la hora de comprarlo o no, por lo que ya he comentado. Tampoco me gusta ver vídeos y vídeos antes de comprarme uno, porque me lo spoileo y no me mola.

Esta generación le doy menos importancia a los gráficos y más a la jugabilidad. En la época de PSX estaba deseando que llegara alguna escena CGI, pero ahora gráficamente ya estoy más que servido, y lo que busco es diversión.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mi politica es alquilar primero y salvo contadas excepciones, no me he comprado ese juego si no es extremadamente bueno.
Gears of War 2. El juego me encantó, pero no he vuelto a comprar ningún juego más de salida. El desembolso que hay que hacer para jugar a un juego de salida, junto con los extras que hay que pagar para tenerlo completo, me parece una auténtica salvajada. Éste juego fue el que me abrió los ojos.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Super Mario World.

La calidad de ese juego estaba a otro nivel desde entonces la Gran N en mi mente representa sinonimo de calidad y hasta ahora he comprado casi todos sus juegos de salida y nunca me e equivocado.

Ninguna otra compañia me a demostrado confianza y jamas he comprado de salidad ningun juego sin probarlo o leer miles de reviews contrastadas. La Gran N ha sido la unica que rompio ese molde en mi cabeza atravesando los muros demi corazon y cambiando mi forma de comprar sus productos para siempre.
A esto me refería con mi hilo, a lo que vienen contando los últimos usuarios que han posteado.
a mi me gusta mucho superman.
a mi me gusta mucho la nintendo 64.
vi en la tienda superman 64...

primera y ultima vez xDDD
compre el alone in the dark en xbox360... desde aquello voy con mil ojos no vayan a colarme semajante basura [sonrisa]
como consegui el nuevo Mortal Kombat en un concurso me pillé una 360 baratita de oferta, y luego pensé en pillarme algunos juegos de lucha que son los que mas me entretienen... resulta que tras 11 años de espera salio el Marvel Vs Capcom 3, lo probé y no me terminó de convencer, sin embargo tampoco era malo y pensé que estaria bien que ya me acostumbraria a las cosas que no me gustaban y que lo irian parcheando para evitar algunas locuras de infinitos y demas. Lo compré de segunda mano unos meses mas tarde, a las 2 o 3 semanas se anunció que saldria oficialmente el Ultimate MVC3 pocos meses mas tarde.

11 años esperando para que dejaran obsoleto el juego en menos de 1 año, no te vuelvo a dar un duro Capcom, jamas.
Pasar de ser un pirata a comprarlo todo original XD
hyrulen escribió:a mi me gusta mucho superman.

Ese juego es la peor peste del universo!!! parece que lo hubieran vendido antes de acabarlo de hacer, cutre como él solo [poraki]
Para mí esta generación ha sido un antes y un después en mi vida de jugador. Me han gustado mucho los primeros años y creo que los viví bastante a tope: Mass Effect, Bioshock, Fallout 3, MGS4, Uncharted, Mario Galaxy, Halo 3, Viva Piñata, Dead Space, etc... pero ahora no me apetece jugar más a estas sagas, ni mucho menos pagar la salvajada que piden por ellos en los primeros meses. Hace AÑOS que no me compro un juego de 360 o de PS3, sobre todo porque mi 360 se ha roto 3 veces (RRoD) y porque en PS3 no hay ningún juego que realmente me llame (salvo seguir la trilogía Uncharted, pero tengo paciencia y puedo esperar a que vengan con los cereales). De Wii ya ni hablo, aunque aún no he jugado a muchos de sus imprescindibles y sé que tarde o temprano lo haré, pero en un buen ordenador con el emulador.

Ahora tiendo mucho más a comprar juegos de segunda mano o en oferta, para PC y para generaciones anteriores. Había mucha más variedad en aquel entonces, pienso yo, y puedo descubrir y disfrutar juegos que no pude jugar en su día porque no sabía que existían o porque mis padres no me los compraban [+risas]

Digamos que me he bajado completamente del AVE de esta generación y he subido a otro que hace casi el mismo recorrido unos años más tarde, más barato, más despacito para disfrutar del viaje y que, de vez en cuando, se desvía para visitar pueblos que no veía desde que era pequeño.
Los DLC. Y no es por ser don erre que erre, es que es verdad.
hyrulen escribió:a mi me gusta mucho superman.

Uff que dolor "fucking rings"

Yo siempre intento informarme todo lo posible antes de pillar un juego, aunque a veces aun informándome y mirando me ha pasado que finalmente no era lo que me esperaba.
EL JTAG, el Twilight hack y el dongle.
FFXII. Punto de inflexion, el timo del siglo, habiendo leido el analsisi de meri y hobby lo pillo el dia antes junto a un amigo... para descubrir luego que ese juego NO era un FF, era el vagrant story 2 o vaans adventure, y que square lo habia colado como tal para vender mas y todos los medios a reirle la gracia y callar como putas. Pues nada, ultimo FF que compro, y ultimo juego de salida comrpado tb. Para un amigo fue el ultimo juego original comprado, XD.

Ojo que no es mal juego de forma individualaunque mejorable, bastante... y no coincide en ningun aspecto en el estilo artistico de los FF), pero esque imaginate que vas a la tienda a comprar un pote de nocilla y la abres y lleva mermelada, vale, puede estar bien pero es el timo del siglo...

Almenos el FFXIII es un producto remotamente FF, ya no hablod e spinfooffs, el ffxii esque de hecho en muchos aspectos es lo opuesto a un FF...
En los últimos dos años he comprado cero juegos de consola y ochenta en Steam.
Yo normalmente siempre se lo que compro, y en lo peor es con la recomendación de algún amigo. Que muchos grandes juegos los he descubierto así, del boca a boca.

Alguna grande decepción si que me he llevado incluso a pesar de ir siempre bien informado... Como el Halo 3, que me lo pasé enterito por amortizar la inversión pero vamos... Fue el primer y último Halo que me compro, no me gustó nada xD Lo mismo me pasó con el Crisis Core: FF VII.

Está claro que por mucho que te informes... Luego está el gusto personal de cada uno.
Saludos.
N64 escribió:Yo normalmente siempre se lo que compro, y en lo peor es con la recomendación de algún amigo. Que muchos grandes juegos los he descubierto así, del boca a boca.

Alguna grande decepción si que me he llevado incluso a pesar de ir siempre bien informado... Como el Halo 3, que me lo pasé enterito por amortizar la inversión pero vamos... Fue el primer y último Halo que me compro, no me gustó nada xD Lo mismo me pasó con el Crisis Core: FF VII.

Está claro que por mucho que te informes... Luego está el gusto personal de cada uno.
Saludos.

Pues yo que tu probaría Halo: Reach. A mi Halo 3 no me gustó, sin embargo Halo: Reach me encantó xD Halo 3 lo aguanté por jugarlo con colegas, sin embargo Reach me lo he pasado 4 veces y 2 de ellas solo xD
El descubrimiento de eBay, de ahí pase a las tiendas de importación y se acabo con la tienda física. A robar a Sierra Morena oiga!
purple wolf escribió:Los DLC. Y no es por ser don erre que erre, es que es verdad.

+1

Es el motivo principal por el que dejé de comprar tan a la ligera.
Desde esta generación, que le pillé el gusto a los juegos de lucha, y salvo excepciones, sigo la evolución de todos y son casi los únicos que invierto el dinero que valen de salida. A partir de ahí, suelo pasarme por el hilo oficial de algún juego, buscar opiniones,etc de juegos que haya visto por debajo de 20€ para pillarlo o no.

El DLC también es un tema importante, pero, básicamente, si son trajes, me la pelan, si son misiones alternativas, me la pelan, si son 4 armas, me la pelan también.. de hecho, diria que el problema del DLC entra dentro del mismo problema que el del post original, que hay primero que informarse sobre lo que lleva el juego, pues los DLCs nunca restarán en esta ecuación (En la mayoria de casos)
A mi los DLC me han quitado las ganas de comprar cualquier juego de salida.

Compre el Borderlands, lo vendi y espere al GOTY, Compre los GOW e idem, Red dead... enfin ya no compro mas juegos de Salida. Ni si quiera ediciones especiales. que les peten (ME3 tuvo gran culpa XD)
purple wolf escribió:Los DLC. Y no es por ser don erre que erre, es que es verdad.

This.

Tony Skyrunner escribió:En los últimos dos años he comprado cero juegos de consola y ochenta en Steam.

And this.
Rosencrantz escribió:

This.

Tony Skyrunner escribió:En los últimos dos años he comprado cero juegos de consola y ochenta en Steam.

And this.

Pues va a ser que esto. También el hecho de que las versiones de consola a veces APESTAN al lado de las de pc ayuda XD
La verdad es que el final de esta generación está marcando unas pautas de como se va a abordar la siguiente generación que no me gustan nada de nada, y es más que probable que ésta (como muchos otros de por aquí, por lo que veo) sea mi última generación de consolas.

Juegos a la venta en digital el mismo día de salida que el físico es la última "novedad", y está destinado claramente a empezar a separar a los tipos de consumidores para que nos "acostumbremos" a que la salida de un juego sea 100 % digital, y es una compra que no haré nunca más.

Otro tema que está empezando a hartarme son los recortes para los DLC's o ed. limitadas, que me parecen vergonzosos.

Y el remate; los free 2 play...

Soy demasiado mayor para acostumbrarme a todo esto ;)

Un saludo.
31 respuestas