Cualquiera que haya jugado a varios juegos de terror coincidirá conmigo, en que el mayor elemento del género es el sonido. Y eso como un todo, desde sonido de efectos a música. Tu al juego mas terrorifico del mundo le pones benny hill de fondo, y no te lo vas a poder tomar en serio. Silent hill 1 por ejemplo, los diseños de los enemigos son horribles (de ahi la niebla en parte, para ocultar lo cutres que son), pero hay algo que te mete mas presión que lo que ves, y es lo que oyes. Porque si tu ves algo moverse, sabes que debes correr o luchar contra algo, pero si escuchas unos pasos o un crujido, lo mas probable es que no sepas de donde y te angusties. SH tenía una BSO espectacular que hacia todo eso.
Y es por eso que lo que mas me aterra no es el sonido, sino el NO sonido. La melodia que te acompaña se ha detenido, caminas y solo escuchas tus pasos, no ves a nadie ni a nada... Ni lo oyes. Si no hay música, TENGO QUE OÍR ALGO, es una relación que hacemos automáticamente, así como en títulos modernos, la música cambia si hay enemigos o no. El dia en que juegues a algo, y pases por un pasillo lleno de cadáveres donde no escuchas algo de fondo, entonces te sentirás realmente incómodo