Que "SNES" elegir (ayuda, absternerse puristas)

Entrecomillo snes por una razón muy concreta. Tengo una SNES palque he podido arreglar y que conecto, mediante un cable RGB, a una tele de tubo y tambien a una LCD de 19 pulgadas. En la tele se ve excelente, pero se oye mal (hay un ruido, como el del canal "en niebla", que desaparece conforme juegas con el volumen en bajo. Por aqui no hay nadie que arregle ya teles y no tengo espacio para otra más grande y, además, en 1 semana cambio mi espacio retro a uno todavia más reducido donde esa tele ya no tiene cabida. La alternativa seria jugar en la LCD pero es una baratilla que simplemente cumple. Los rojos se ven horribles y la snes, en general, se ve casi casi estilo AV. (En cambio otras consolas, como la saturn, se ven muy bien).

He contado ese rollo para explicar el contexto de porque busco ayuda. Me he estado planteando, visto que la opción SFC queda descartada (comprobado, no va bien) en una clónica de snes. No soy un purista que pida la máxima fidelidad. Me conformo con no sentir un imput lag notorio y con sonido mono, mientras funcione en la LCD. El abanico de opciones se limita en mi LCD a: 1 HDMI, VGA, side AV (por mini jack) y RGB (que ya he dicho que se ve como el culo). Puntualizar que quiero poder usar los cartuchos. para mi parte de la experiencia es poder usar el juego, insertarlo y demás. ¿Que opciones HDMI recomendais?.

Conozco la de la snes mini + c2m (el adaptador aquel para meter cartuchos), pero el total se dispara de precio.
Snes HDMI clonica de Aliexpress, que tb se dispara de precio sobretodo si llega con receta (y paso)
Snes HDMI con otra forma pero que es igual que la anterior (retrocad)
Super NT (que descarto por stock y por presupuesto)
Super retro duo/trio, que podrian ser una opción si no fuera por el tema de la conexion de video (y su fiabilidad).
Super retro freak (me atrae pero es como la retron5, uso "parcial" del cartucho) y...bueno...el precio tampoco ayuda. esta hace barata a la Super NT xD

Puntualizao que si, puedo y de echo de vez en cuando juego via emulador en una wii con mando clasico pero quiero redondear la experiencia: cartucho original, mando original.

Descarto reescaladores pijos supercool a precios que me da un ataque de risa histérica.

¿Se os ocurre que podria hacer? Pregunta seria, quien venda con cachondeitos o sorna será reportado por flamer.
Por experiencia te recomiendo la super nt.
Has valorado la opción de la SNES mini en la lcd de 19?
MiSTer FPGA. Y no es sorna, es el mejor favor que te puedes hacer.
@peprimbau Si, porque cumpliria una parte de la experiencia "actualizandola" a las nuevas tecnologias: El mando es igual al de snes, se pueden poner mas juegos PERO le falta el tema de poder usar mis cartuchos fisicos, ese extra que lo diferencia de mi wii con mando clasico. snes mini + c2m seria una opcion pero...joder que precios por el cacharro de los cojis.

@shutupandsmile Para eso (usar un mando de snes usb clonico) ya sigo usando la wii con mednafen o retroarch, modo 240p sin hacer pijadas y por coste cero. Además...¿y los cartuchos en le FPGA?. Paso.

El problema no es fácil. La opción seria, como dice O'Neill, la super NT, por calidad, hdmi y poder usar cartuchos peeeeeeeeeeero el precio para mi es una sablada y yo no estoy montado en el euro como el xD
@ewin para que lo valores, total fue 230€ + 51€ de aduanas [tomaaa]
Ese cacharro sólo hace dumpeos y sigues usando una rom.Al de snes mini me refiero.

Sinceramente, una pi con mandos ibuffalo es lo más acertado para un LCD.
O´Neill escribió:@ewin para que lo valores, total fue 230€ + 51€ de aduanas [tomaaa]

Al alcance de todos los bolsillos vaya!. Sablazo en toda regla. Molará mil, será super fiel con la calidad que quieran pero...joder, eso esta fuera de mi presupuesto.

@josete2k Lo sé, viene a ser cómo el Retron 5 y la retro Freak, pero "en accesorio". El tema es por poder usar los cartuchos fisicamente. Para tirar de roms como digo ya tengo una wii+cable componentes+mando clasico que me da 240p nativos y me ahorro la Mister y la Miss Galicia.
El ruido que describes parece que el RGB está mal apantallado. Compré a retrocables uno bueno con Sync Luma y se acabaron los ruidos y se ve de lujo. Tanto el la de tubo pequeña como el la Led con el OSSC.
@ewin , ¿y si pillas un OSSC y sigues usando tu SNES original?, la solución puede ser más sencilla de lo que parece, además podrás conectar otras consolas retro con la mejor calidad de video posible en el LCD.

Y lo del ruido con la SNES, si el cable no es LUMA SYNC, se verá y se oirá de culo, comprobado por mí mismo. Se ve una especie de entramado en los colores planos y un ruido que se oye más fuerte en imágenes claras.
JhonPermag escribió:El ruido que describes parece que el RGB está mal apantallado. Compré a retrocables uno bueno con Sync Luma y se acabaron los ruidos y se ve de lujo. Tanto el la de tubo pequeña como el la Led con el OSSC.
No, pues antes no lo hacia y el cable me iba bien. No he tocado la tele en dos meses y al volver a ponerla se escucha asi. Cable descartado.
Lo que yo tengo es una Super Famicom con adaptador para jugar a juegos PAL. Así puedes jugar a cualquier región a 60hz. Si buscas bien, puedes encontrar SFC en buen estado a buen precio.
@Nestálgico Esa fué mi idea hasta que descubrí que la SFC no se lleva bien con ninguna de las teles que tengo por casa. Yo encantado tiraria de mi snes pal con adaptador. Seria la opción ideal...pero las teles....
@ewin Yo te doy mi consejo, tomando como base mi experiencia personal. Yo tengo raspberry, tengo snes mini y tengo la snes pal original. He jugado tanto en crt, como en emulador pc, como en Wii, en lcd y en pantalla de pc.
Si no tienes la opción de crt y no quieres usar reescalador.
1. Pantalla lcd malilla = a imput lag, si tienes opción substituye por una pantalla de pc. Las pantallas de pc aunque sean normaluchas dan menos input lag que las tv.

2. De los cacharros que he probado gana de calle la snes mini en cuanto a tiempos de reacción. No da los mismos de la consola original pero se le acercan mucho. Raspberry pi 3 en Snes da un lag muy superior. Sin ser la consola original, el resto de cacharros dumpean el cartucho, así que hackea una snes mini, le metes los juegos que quieras (los que se puedan lanzalos con el Canoe, los que no mete retroarch, da más lag, pero en muchos juegos eso no afecta y tiene compatibilidad con más títulos). Al lado pones una caja de un servilletero vacía y metes tu cartucho por la ranura antes de lanzar el juego, teniendo en cuenta que el resto de cacharros lanzan una rom volcada la utilidad es parecida y tienes la experiencia de meter un cartucho.

Si hablamos de jugar con calidad a bajo coste en lcd para mi esta es la opción ganadora.
ossc o sidi si quieres cambiar de cacharro.
Un zumbido es que le cambies los condensadores a la snes.
el ossc implica casi si o si cable del pollote ya que las snes y las neo geos cd dan pol culo con este cacharro
Tomax_Payne escribió:ossc o sidi si quieres cambiar de cacharro.
Un zumbido es que le cambies los condensadores a la snes.
el ossc implica casi si o si cable del pollote ya que las snes y las neo geos cd dan pol culo con este cacharro

A mi el OSSC no me da ningún problema con las dos SNES PAL que tengo (1chip y 2chip), pero la puñetera NGCD no hay forma de que la pille pero estoy en ello, a ver si consigo que tire.
@stormlord y la Aes! Que tal va!? Da problemas!? Me estoy planteando pillar uno. XD

Saludos [beer]
Una Wii es buena opción, además de tener otras consolas retro emulados, los juegos de wii y gamecube también disponibles y se ven muy bien en los LCD con un cable de componentes o RGB.
ignition escribió:@stormlord y la Aes! Que tal va!? Da problemas!? Me estoy planteando pillar uno. XD

Saludos [beer]

Tengo dos AES, una 3-4 que va de cojones y una AES 3-6 que le pasa lo mismo que a la NGCD, el OSSC no sincroniza. Por lo visto tanto las AES 3-5 y 3-6 como las NGCD Top Loader (no sé los demás modelos) tienen mezclado video compuesto y CSYNC por lo que el OSSC se hace la picha un lío y no consigue pillar la señal.

Dentro de unos días comentaré si el separador de sincronía LM1881 lo soluciona.
@stormlord bueno yo tengo una 3-6 con el mod RGB hecho no se si el ossc le valdria o daría problemas. ein?

Saludos [beer]
ignition escribió:@stormlord bueno yo tengo una 3-6 con el mod RGB hecho no se si el ossc le valdria o daría problemas. ein?

Saludos [beer]

Al menos mi 3-6 sin ningún mod no va en el OSSC.
@stormlord bueno buscaré más info sobre el tema antes de dar el paso [ok]

Saludos [beer]
Y una Supa Retron HD ?! No es muy cara tiene salida HDMI con modo 4:3 y dicen que va muy bien para ser una clónica .
@XEstebanEdgeX Querria seguir usando mis cartuchos.

@Hookun Lo mire y salvo algunas ventas desde USA esta missing in combat. Y eso que la vendia MM hace 5 años. =/
Tampoco ayuda que la gente se abona con el precio.

Estoy por buscarme un hueco y meter una tele de tubo de 14 que pille rgb pk el panorama es o caro o implica demasiados cables.

@docobo Me la estoy replanteando seriamente porque implica inversion cero, ya tengo wii y mando clasico, funciona con todas las teles que tengo (incluso tengo un escaler cutre hdmi) pero faltaria el poder poner los cartuchos. No se que hacer.
ewin escribió:@XEstebanEdgeX Querria seguir usando mis cartuchos.

@Hookun Lo mire y salvo algunas ventas desde USA esta missing in combat. Y eso que la vendia MM hace 5 años. =/
Tampoco ayuda que la gente se abona con el precio.

Estoy por buscarme un hueco y meter una tele de tubo de 14 que pille rgb pk el panorama es o caro o implica demasiados cables.

Es que usar los cartuchos te limita mucho. Cada uno es cada uno, pero yo no le encuentro el sentido. Yo juego en pantalla Crt con mi snes de cuando era pequeño, pero a pesar de tener una colección potente, hecha cuando no había flashcards, desde que tengo flashcard sólo uso los juegos que no me funcionan por tener chips especiales. Ni les cambié la pila a los que guardan, con eso te lo digo todo. Es más importante que el cacharro tenga bastante fidelidad a la consola original que pillarse una chusta emuladora que acepte cartuchos, esa al menos es mi opinión.
Que te vas a pillar un Crt y usar la consola original? Evidentemente esa es la opción ganadora en cuanto a fidelidad, pero no entiendo que aporta meter el cartucho.
@ewin

Hay clones baratos en Ali,pero son NTSC,tus cartuchos PAL no furulan.
XEstebanEdgeX escribió:@ewin

Hay clones baratos en Ali,pero son NTSC,tus cartuchos PAL no furulan.

Eso es comprar mierdas. Yo me compré la Megadrive del chino y al final acabé comprando una de verdad, y gastando el dinero 2 veces. No es buen plan.
Queriendo usar cartuchos y teniendo ya la consola original, ¿qué necesidad hay de liarse?

La calidad que ofrece la SNES por RGB es estupenda y con OSSC se ve de lujo.
@Yaripon Es una de esas cosas que a poco que las pienses de manera objetiva no tienen sentido. Yo tengo la snes desde dos años despues de su lanzamiento y tuve la suerte de poder disfrutar de un copión de entonces (pro fighter x turbo de 32 megas). Desde entonces tiré de diskettes y no volví a comprar ningún juego original...alargando la vida de la snes muchos años (la gente ya estaba con la ps1 casi quemandola para cuando yo me terminaba lo que tenía pendiente. He vivido muchos años a base de primero este copión y, despues, emuladores. Hace relativamente poco me pillé unos cuantos cartuchos japos sueltos de algunos juegos que especialmente me gustan y me hacía ilusión jugar con la consola original y en la tele de tubo (que para eso la tengo). Pero ahora mis opciones se reducen mucho y creo que voy a optar por la -decente- emulación en wii dado que la puedo usar en cualquier tele y, además, no me gasto ni un euro.
Cómo decías
Al lado pones una caja de un servilletero vacía y metes tu cartucho por la ranura antes de lanzar el juego, teniendo en cuenta que el resto de cacharros lanzan una rom volcada la utilidad es parecida y tienes la experiencia de meter un cartucho.
Se que es algo mental, hacerse a la idea y jugar al juego en el soporte que sea. sería como comprarse un juego digital para Switch y no "sentirlo" real por no tenerlo en su edición (si existe) fisica. Me tendré que hacer a la idea, hacerme yo el teatrillo y creermelo,
edit: mierda, y ahora de donde saco yo pilas? xD Anda que Nintendo y su manía de ahorrar costes...ya les vale!

@docobo Me he quedado, como ves, con la opción de la wii. Actualizo el emulador a la última versión, me pongo el cartucho al lado mirandome y a darle caña. Mi snes pal para juegos pal cuando me dé o vuelva a tener espacio.

Gracias a todos por las respuestas.
ewin escribió:@Yaripon Es una de esas cosas que a poco que las pienses de manera objetiva no tienen sentido. Yo tengo la snes desde dos años despues de su lanzamiento y tuve la suerte de poder disfrutar de un copión de entonces (pro fighter x turbo de 32 megas). Desde entonces tiré de diskettes y no volví a comprar ningún juego original...alargando la vida de la snes muchos años (la gente ya estaba con la ps1 casi quemandola para cuando yo me terminaba lo que tenía pendiente. He vivido muchos años a base de primero este copión y, despues, emuladores. Hace relativamente poco me pillé unos cuantos cartuchos japos sueltos de algunos juegos que especialmente me gustan y me hacía ilusión jugar con la consola original y en la tele de tubo (que para eso la tengo). Pero ahora mis opciones se reducen mucho y creo que voy a optar por la -decente- emulación en wii dado que la puedo usar en cualquier tele y, además, no me gasto ni un euro.
Cómo decías
Al lado pones una caja de un servilletero vacía y metes tu cartucho por la ranura antes de lanzar el juego, teniendo en cuenta que el resto de cacharros lanzan una rom volcada la utilidad es parecida y tienes la experiencia de meter un cartucho.
Se que es algo mental, hacerse a la idea y jugar al juego en el soporte que sea. sería como comprarse un juego digital para Switch y no "sentirlo" real por no tenerlo en su edición (si existe) fisica. Me tendré que hacer a la idea, hacerme yo el teatrillo y creermelo,
edit: mierda, y ahora de donde saco yo pilas? xD Anda que Nintendo y su manía de ahorrar costes...ya les vale!

@docobo Me he quedado, como ves, con la opción de la wii. Actualizo el emulador a la última versión, me pongo el cartucho al lado mirandome y a darle caña. Mi snes pal para juegos pal cuando me dé o vuelva a tener espacio.

Gracias a todos por las respuestas.

La wii no es para nada mala opción. Incluso si quieres tener una experiencia más purista puedes pillarle un mando de snes mini. Yo la probé con el emulador "de fábrica", con juegos de la store (instalados de forma extraoficial) y no noté ningún lag, la experiencia tanto a nivel gráfico como de control era muy buena. De emuladores externos probé el de Megadrive y el de Megadrive con retroarch. El emulador suelto tiraba mucho mejor que desde retroarch, si vas a usar emulador externo al de la consola pruébalo de ambas formas a ver cual te convence más, no vayas directo a retroarch por mucho que lo recomienden por ahí. Prueba y saca tus propias conclusiones.
@Yaripon Gracias. De wii ando desconectado pero no soy para nada novato. De echo el hilo de referencia de la scene de wii en el subforo lo creé yo donde iba comentando nuevas versiones de emuladores y demás. Yo lo dejé de actualizar en 2018 pero aún lo siguen usando para informar de novedades xD

Yo de emus en wii tenía pensado usar el mednafen, que ya me iba bastante bien, y probar alguna versión actualizada del snes 9x GX. según leo recomiendan el Snes9xTX, un fork del GX
@ewin para mí es una muy buena opción, además también puedes emular Megadrive, etc...
Yo diría que la Supa Retron o las Retron 2/3 HD de Hyperkin son tus mejores opciones. Son una puta mierda, pero es que con tanto requisito, no das margen para mucho más. A diferencia de la Retron 5, NO es emulación (para eso te quedas con la Wii). En otras tiendas Amazon europeas las vendían, pero incluso en Amazon USA te saldría a cuenta con el envío con aduanazo pre-pagado.

Si los 80 euros que puede costar un OSSC (más lo que cuesta un buen RGB, claro) te parece "pijo", entonces no veo otra posibilidad que las consolas de Hyperkin.
psicopompo escribió:Una Xiaomi Mi Box S.
¿Para que gastarme 50 euros en emular teniendo una wii que ya lo hace y, además, bastante bien?

Ya me he decidido y pesa más el poder jugar al acto de ponerlo en la consola fisicamente. Los juegos que me apetezca, si puedo, los tendré fisicos y los que no, pues los jugaré igual via everdrive china version
@ewin A mí me costó 35€, y emula hasta la Dreamcast y la PSP bastante bien, pero la Wii también está bien.
ewin escribió:Entrecomillo snes por una razón muy concreta. Tengo una SNES palque he podido arreglar y que conecto, mediante un cable RGB, a una tele de tubo y tambien a una LCD de 19 pulgadas. En la tele se ve excelente, pero se oye mal (hay un ruido, como el del canal "en niebla", que desaparece conforme juegas con el volumen en bajo. Por aqui no hay nadie que arregle ya teles y no tengo espacio para otra más grande y, además, en 1 semana cambio mi espacio retro a uno todavia más reducido donde esa tele ya no tiene cabida. La alternativa seria jugar en la LCD pero es una baratilla que simplemente cumple. Los rojos se ven horribles y la snes, en general, se ve casi casi estilo AV. (En cambio otras consolas, como la saturn, se ven muy bien).

He contado ese rollo para explicar el contexto de porque busco ayuda. Me he estado planteando, visto que la opción SFC queda descartada (comprobado, no va bien) en una clónica de snes. No soy un purista que pida la máxima fidelidad. Me conformo con no sentir un imput lag notorio y con sonido mono, mientras funcione en la LCD. El abanico de opciones se limita en mi LCD a: 1 HDMI, VGA, side AV (por mini jack) y RGB (que ya he dicho que se ve como el culo). Puntualizar que quiero poder usar los cartuchos. para mi parte de la experiencia es poder usar el juego, insertarlo y demás. ¿Que opciones HDMI recomendais?.

Conozco la de la snes mini + c2m (el adaptador aquel para meter cartuchos), pero el total se dispara de precio.
Snes HDMI clonica de Aliexpress, que tb se dispara de precio sobretodo si llega con receta (y paso)
Snes HDMI con otra forma pero que es igual que la anterior (retrocad)
Super NT (que descarto por stock y por presupuesto)
Super retro duo/trio, que podrian ser una opción si no fuera por el tema de la conexion de video (y su fiabilidad).
Super retro freak (me atrae pero es como la retron5, uso "parcial" del cartucho) y...bueno...el precio tampoco ayuda. esta hace barata a la Super NT xD

Puntualizao que si, puedo y de echo de vez en cuando juego via emulador en una wii con mando clasico pero quiero redondear la experiencia: cartucho original, mando original.

Descarto reescaladores pijos supercool a precios que me da un ataque de risa histérica.

¿Se os ocurre que podria hacer? Pregunta seria, quien venda con cachondeitos o sorna será reportado por flamer.

https://es.aliexpress.com/item/40009070 ... mainSearch

https://www.youtube.com/watch?v=oDvXaAmvttY
No dices que tienes una TV CRT? Pues ya está, teniendo el sistema original, ahí tienes la mejor opción.
rastapunk escribió:No dices que tienes una TV CRT? Pues ya está, teniendo el sistema original, ahí tienes la mejor opción.

No leas en diagonal....¬¬

En la tele se ve excelente, pero se oye mal (hay un ruido, como el del canal "en niebla", que desaparece conforme juegas con el volumen en bajo. Por aqui no hay nadie que arregle ya teles y no tengo espacio para otra más grande y, además, en 1 semana cambio mi espacio retro a uno todavia más reducido donde esa tele ya no tiene cabida.
Si la encuentras a buen precio (yo hace unos años pagué 60€ por ella completa) la Snes mini está muy bien. A mi es una consola que me gusta. Yo me la pillé como backup de la snes por si algún día me quedo sin crt o mi snes muere.
Me parece bastante mejor la calidad de emulación de la mini que la de cacharros emuladores de terceros si sólo se quiere jugar a snes. Sino la wii, pero tampoco se yo como se portará por componentes en un lcd, yo siempre la he tenido en crt y ahí la wii bien. También siempre estará la opción barata práctica y poco elegante de adaptador de mando de snes a usb, conectarlo al pc y pista.
Lo que si recomiendo es que si tienes la opción no utilices una tv lcd y uses un monitor lcd, el input lag de las tv cutronas suele ser terrible.
La gracia de la Wii es que saca una imagen MUY fiel a las consolas originales, por su salida RGB 240p. Pero claro, siempre que la conectes a un CRT o a un scaler, que es para lo que sirve la salida RGB a 240p. Si vas a enchufarla a un LCD, no sé qué te puede aportar la Wii que no te pueda dar casi cualquier cacharro. Poder conectarle los mandos de NES Mini y SNES Mini, como mucho...

De todas maneras, si el OP quiere usar cartuchos originales, tampoco sé muy bien qué pinta Wii, Mi Box, MISTer y demás en todo esto.
Con todo el coto que has puesto, la única opción que yo usaría si no puedes conectar directamente al monitor y aguantar cómo se ve, es el OSSC. No sé a qué llamas caro, el OSSC son 100 y pico en Ali, si eso te parece caro creo que pocas opciones más vas a tener usando hardware original, todo lo demás son trastos emuladores o fpgas que van a intentar ser iguales a algo que ya tienes y no van a ser lo mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Por experiencia te recomiendo la super nt.

Que aunque se oiga mejor que tus SNES originales, también es más lenta en frecuencia de vídeo, cosa que se nota en los tiempos de los juegos de carreras, y en el timing de los juegos de lucha.

De electrónica sabes mucho, pero de contar píxeles eres 1 gañán 😘
Sexy MotherFucker escribió:
O´Neill escribió:Por experiencia te recomiendo la super nt.

Que aunque se oiga mejor que tus SNES originales, también es más lenta en frecuencia de vídeo, cosa que se nota en los tiempos de los juegos de carreras, y en el timing de los juegos de lucha.

De electrónica sabes mucho, pero de contar píxeles eres 1 gañán 😘

Un segundo más lenta, por cada diez minutos de juego, no me parece ningún drama y dudo que haya alguien que realmente lo pueda apreciar.

Y si ese alguien existe, pues DAC y CRT, y problema resuelto, que además seguro que es el medio elegido (el CRT me refiero) para competiciones en juegos retro.
@RyoSakazaki Gracias pero he actualizado ya mi setup. He guardado mi snes pal y jugare en mi wii con mando clasico. Si tengo el juego original lo pondré frente a mi y ya está. Actuialm,ente es la única manera donde ahorro costes y uso lo que tengo. Al fin y al cabo lo que busco es jugar.

Gracias a todos por comentar, voy a pedir que chapen el hilo =)
@ewin ¿Por qué no pruebas suerte en el hilo en el que se regalan teles de tubo? A lo mejor das con una que te va bien.
46 respuestas