¿Qué SO existen para teléfonos móviles?

Que yo sepa:

-Android
-IOS
-Symbian
-Windows mobile

Me gustaría saber si hay alguno más
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Symbian? Ese ya no.
Pies basicamente están: Ios, android, windows Mobile, blackberry y para de contar pq el resto son anecdoticos.
Firefox OS

Y seguro que hay más.
Prometius escribió:Que yo sepa:

-Android
-IOS
-Symbian
-Windows mobile

Me gustaría saber si hay alguno más


Windows Mobile ya no existe. Ahora está Windows Phone que no tiene nada que ver. Symbian está prácticamente muerto pues no sacan terminales ni tendrá soporte dentro de poco.

Tienes BlackBerry OS, Android, Windows Phone, iOS, Firefox OS, Ubuntu Touch, Tizen... Algunos de estos aun no han salido.
También estaba Bada, un SO de Samsung sobretodo en sus terminales Wave, muy buenos terminales en su época con un SO que Samsung abandonó desde el primer día....
Cual tienen los asha de Nokia?
Otro que promete es Sailfish OS que en teoría salía para finales de año junto al primer móvil de Jolla. +info

_AsKa_ escribió:Cual tienen los asha de Nokia?


S40, aunque con la salida de los nuevos Asha (501, 502...) llevan algo llamado Asha Software Platform, que viene a ser un híbrido entre el Meego que usaba el Nokia N9 y Symbian Belle.
Yo veo al final cosa de 3, los que todos conocemos. En menor medida algunos como Firefox OS o BlackBerry pueden hacerse un hueco pero serán minoritarios. Cualquier otro sistema lo veo abocado al fracaso en estos momentos, de hecho los 2 que acabo de mencionar no veo claro que tengan siquiera hueco...
Vaya, pensaba que nadie se acordaría del bada xDDDD

Qué pepino era el wave y como lo puteó samsung T_T Hasta hace bien poco no lo he jubilado xD
El bada esta jubilado, y samsung va a intentar lanzar uno nuevo llamado Tizen.

Ya sera su tercer intento tras LiMo y Bada.
Aevum escribió:El bada esta jubilado, y samsung va a intentar lanzar uno nuevo llamado Tizen.

Ya sera su tercer intento tras LiMo y Bada.


Mi pareja se compró el Wave 2, un móvil chulisimo pero con una basura de SO que no tenía ni whatsapp, le dije que antes de comprarse un móvil, me pidiera consejo, y ahora ya si va a cambiar me pregunta, porque el wave lo jubiló enseguida porque no tenía ni whatsapp ni nada, teniamos que hablar por una app no oficial que se comunicaba a través de gmail y que funcionaba cuando quería...

Muchos quieren hacerse un hueco, pero ahora la competencia es muy dura, y si no ponen cosas básicas como whatsapp lo tienen crudo
Los asha tienen sistema operativo S40.

Son symbiam pero están muy optimizados y tienen mayor potencia que antes, es una opción para los amantes de symbiam que quieran seguir en esa plataforma
y Ubuntu? Se le dio mucho bombo cuando salió la noticia pero ha caido en el olvido, no? Creo recordar que se necesitaba un hardware bastante potentillo para moverlo en condiciones...
Saludos.
FIGANE escribió:y Ubuntu? Se le dio mucho bombo cuando salió la noticia pero ha caido en el olvido, no? Creo recordar que se necesitaba un hardware bastante potentillo para moverlo en condiciones...
Saludos.


Aun esta muy verde, creo que no se pueden hacer ni llamadas XD
moninpro escribió:Los asha tienen sistema operativo S40.

Son symbiam pero están muy optimizados y tienen mayor potencia que antes, es una opción para los amantes de symbiam que quieran seguir en esa plataforma


no son symbian. internamente son mas bien un "mini-maemo". la interfaz se parece para que los que venian de un antiguo symbian a un asha no se pierdan

FIGANE escribió:y Ubuntu? Se le dio mucho bombo cuando salió la noticia pero ha caido en el olvido, no? Creo recordar que se necesitaba un hardware bastante potentillo para moverlo en condiciones...
Saludos.


ubuntu solo funciona en los nexus (galaxy nexus, nexus4, nexus7 2012 y nexus 10)

a la lista teneis que sumar maemo/meego, brew y webOS. tambien me acorde de los microsoft kin, pero son internamente windows CE aunque no fueran compatibles con windows mobile, asi que siendo estrictos no es un SO diferente.
CrazyJapan escribió:
Aevum escribió:El bada esta jubilado, y samsung va a intentar lanzar uno nuevo llamado Tizen.

Ya sera su tercer intento tras LiMo y Bada.


Mi pareja se compró el Wave 2, un móvil chulisimo pero con una basura de SO que no tenía ni whatsapp, le dije que antes de comprarse un móvil, me pidiera consejo, y ahora ya si va a cambiar me pregunta, porque el wave lo jubiló enseguida porque no tenía ni whatsapp ni nada, teniamos que hablar por una app no oficial que se comunicaba a través de gmail y que funcionaba cuando quería...

Muchos quieren hacerse un hueco, pero ahora la competencia es muy dura, y si no ponen cosas básicas como whatsapp lo tienen crudo

Pero no es culpa del telefono que los de whatsapp no hagan la app para el, ¿no?
arcee escribió:
CrazyJapan escribió:
Aevum escribió:El bada esta jubilado, y samsung va a intentar lanzar uno nuevo llamado Tizen.

Ya sera su tercer intento tras LiMo y Bada.


Mi pareja se compró el Wave 2, un móvil chulisimo pero con una basura de SO que no tenía ni whatsapp, le dije que antes de comprarse un móvil, me pidiera consejo, y ahora ya si va a cambiar me pregunta, porque el wave lo jubiló enseguida porque no tenía ni whatsapp ni nada, teniamos que hablar por una app no oficial que se comunicaba a través de gmail y que funcionaba cuando quería...

Muchos quieren hacerse un hueco, pero ahora la competencia es muy dura, y si no ponen cosas básicas como whatsapp lo tienen crudo

Pero no es culpa del telefono que los de whatsapp no hagan la app para el, ¿no?


Supongo que a lo mejor samsung podría haber pagado o algo para que les hicieran una versión, porque es normal que nadie quiera hacer apps para un SO con tan pocas ventas.... por eso si no inviertes en el, es chungo hacerlo despegar...
17 respuestas