Que SO instalar en un mini pc

Buenas, tengo un problema con un mini pc que le estoy preparando a un familiar. El pc en cuestión es un acer aspire one:
Monitor de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels.
Procesador Intel Atom 1,6 GHz.
S.O.: Linpus
Memoria RAM de 512 MB.
Conexiones: 10/100 Mbps Ethernet. Conectividad 3G y Wimax disponible en siguientes versiones.
Puerto Ethernet.
Almacenamiento: SSD 8 GB.
Doble entrada de tarjetas. En la parte izquierda, entrada SD que permite aumentar la memoria total del portátil y por el lado derecho, un lector de tarjetas 5 en 1.
3 puertos USB.
Webcam Integrada.
Salida VGA.
Micrófono y altavoces integrados.
Autonomía: Duración de la batería 3 horas (3 celdas). Dispondrá de una batería opcional de 6 horas (6 celdas).
Dimensiones 248mm x 170mm x 29mm.
Disponibilidad en cuatro colores: azul, blanco, marrón y rosa.
Peso: 995 g. en su versión más básica.
Opcional: 1 GB de RAM, 80 GB HDD, Windows XP.

El caso es que he intentado varias veces instalar windows XP (es la versión de pc con 512 MB) pero cuando termina de instalar me da el mismo error constantemente invalid boot.ini y ni intentando repararlo via tutoriales he conseguido nada. En algun lado leí que para hacerlo funcionar debía hacer una particion pequeña para el so y otra para datos pero desistí y instalé ubuntu que no me ponía pegas. Peero el familiar no se apaña con ubuntu asi que a ver si me podeis recomendar algun SO que no pese mucho, el uso del pc va a ser para cuatro gilipolleces como ver videos en youtube o jugar a minijuegos.

Un saludo
Lubuntu +1, en cuanto le instales lo q necesite lo puede usar fácilmente para lo q quiere sin tener q trastear mucho.

Salu2
2 respuestas