› Foros › PC › Software libre
JanKusanagi escribió:elcanuto escribió:¿Y que tiene de malo que Ubuntu haga publicidad?
Que haga publicidad? Nada.
Que sea el 90% de la causa de su fama, en lugar de avances reales... ya tiene mas de malo, no crees?
Mira, como Microsoft! xD
elcanuto escribió:JanKusanagi escribió:elcanuto escribió:¿Y que tiene de malo que Ubuntu haga publicidad?
Que haga publicidad? Nada.
Que sea el 90% de la causa de su fama, en lugar de avances reales... ya tiene mas de malo, no crees?
Mira, como Microsoft! xD
Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?
elcanuto escribió:Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?
Perdona, me he hecho un lio, queria decir al mundo Linux.JanKusanagi escribió:elcanuto escribió:Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?
Considerando que "Linux" es un kernel, y es sabido que Canonical contribuye bieeeen poco...
Pero ok, supondremos que por "Linux" quieres decir el sistema operativo, GNU/Linux... Que es todo eso que ha contribuido, segun tu?
JanKusanagi escribió:elcanuto escribió:Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?
Considerando que "Linux" es un kernel, y es sabido que Canonical contribuye bieeeen poco...
Pero ok, supondremos que por "Linux" quieres decir el sistema operativo, GNU/Linux... Que es todo eso que ha contribuido, segun tu?
elcanuto escribió:Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux,
[...]
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu
JanKusanagi escribió:elcanuto escribió:Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux,
[...]
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu
Vamos a ver, ideas preconcebidas las minimas, gracias.
JanKusanagi escribió:Que muchos usuarios migran de Windows a Ubuntu? cojonudo.
El problema es CUANTOS migran a ubuntu pensando que "GNU/Linux == Ubuntu", y cuando Ubuntu les da un rendimiento malo, o lo ven complicado (hago incapie en que Mandriva es mucho mas completa en bastantes cosas para novatos), automaticamente piensan "Linux malo, suerte que este era el facil, que si no...". No se si me explico... en muchos casos hace mas MAL que bien.
Te parece que digo tonterias? Conozco incontables casos.
JanKusanagi escribió:...
Mira, como Microsoft! xD
...
JanKusanagi escribió:Tambien cansa el rollito de "para Ubuntu hay mas ayuda", porque como he dicho antes, para Ubuntu, lo unico que hay "extra", es 9999 blogs mas que en otras distribuciones, todos con la misma mierda inutil. Y sea dicho de paso, que casi todo lo que "ayudan" en esos blogs, es para problemas tontos que en Mandriva ni existen, para empezar, porque tiene mejores herramientas para novatos.
elcanuto escribió:En eso te tengo que dar la razon
por lo que siemper acaban preguntando ¿Que distro es mejor? Y la respuesta es siempre la misma:
No hay ni mejor ni peor, hay algunas que seran mas sencillas, otras que seran mas complicadas, pero cada una tendra sus cosas buenas y sus cosas malas.
lovechii5 escribió:Jmenospreciar los avances reales de Ubuntu
sin faltar al respecto a Ubuntu. Y no digas que no lo has hecho con comentarios como :JanKusanagi escribió:...
Mira, como Microsoft! xD
...
maeseoki escribió:Otro hilo más con flame anti-ubuntu?
Pues que queréis que os diga, para mi según mi experiencia y la de todos a los que he "convertido", Ubuntu es la más fácil. Siendo Fedora la que mas problemas ha dado y Mandriva la más complicada de configurar (sisi, la más complicada, y eso que tiene un centro de control enorme)
Pau Tantan escribió:maeseoki escribió:Otro hilo más con flame anti-ubuntu?
Pues que queréis que os diga, para mi según mi experiencia y la de todos a los que he "convertido", Ubuntu es la más fácil. Siendo Fedora la que mas problemas ha dado y Mandriva la más complicada de configurar (sisi, la más complicada, y eso que tiene un centro de control enorme)
Mandriva la más complicada de configurar? What? Eso será a ti, porque a mi me funcionó todo al principio, no como Ubuntu por ejemplo que nunca pude configurar el sonido (sí, soy novato, pero con Mandriva TODO a la primera)
K. Ichigo escribió:¿Qué creés que si la comunidad de Mandriva no fuera mucho más grande que la de Ubuntu no habría "9999 blogs todos con la misma mierda inútil" de tu querida Mandriva? Qué le cogerías asco a Mandriva porque haya más HOYGAN'S!?
Si Ubuntu tiene el doble de usuarios que Mandriva (me lo invento), existe una ALTÍSIMA probabilidad que la solución que busques a tu problema la encuentres antes en un foro de Ubuntu a uno de Mandriva.
Por no hablar de la gran cantidad de software que no encuentras en repositorios, ya sea software propietario o proyectos pequeños, en los que te ofrecen el código fuente y un precioso paquete .deb para Karmic, Jaunty e Intrepid, además de un repositorio para cada versión. Mientras que otras distrubiciones bastante famosas en muchos casos se tiene que joder, como OpenSuse o Fedora.
Achiss escribió:pero Ubuntu, por lo extendida que esta, tiene que haber más escrito sobre ella, al menos actualizado.
Cada cual que elija, que ahí está la gracia, y yo, me quedo con Arch
elcanuto escribió:Perdona, me he hecho un lio, queria decir al mundo Linux.JanKusanagi escribió:elcanuto escribió:Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?
Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux, y tambien debo mencionar el reciente acuerdo que han hecho IBM y Canonical para vender equipos con Ubuntu.
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu, pero no olvides, que una vez que se pasen a Ubuntu y les guste el SO GNU/Linux no se quedaran para siempre en Ubuntu, buscaran alternativas, nuevas distros... y entonces creecera el numero de usuarios GNU/Linux con distribuciones distintas a Ubuntu.
Simplemente como ejemplo puedo ser yo mismo, yo migre de Windows a Ubuntu, pero se que no todo es Ubuntu y que hay mas distribuciones, y nunca hay que cerrarse a una sola distribucion, por eso yo me estoy planteando el salto a Debian.
A lo mejor me pasé con la analogía, pero seguro que muchos me entendieron
Freestate escribió:Yo empece con mandriva cuando se llamaba mandrake y a pesar de que era la mas facil para quien venia de windows,acabe hasta las narices de fallos tontos y graves como quedarme sin las X con la pantalla en negro,fallos que para un novato hacen llorar rios.
deriva de mandriva,se mea encima de ella en cuanto a estabilidad,fiabilidad,programas y soporte.
Al final me quede en ubuntu por lo sencillo que es solucionar cualquier problema,tecleas en google y la solucion esta ahi y ademas en español
y porque la actualizacion de cualquier programa sucede a velocidad de vertigo
Añadir repositorios extra en suse o mandriva era la garantia de mandar a tomar por el culo al sistema en poquisimo tiempo
y la verdad acabe cansado de ver como solo habia paquetes de cosas como el mame compiladas para la version de hace un año
en ubuntu apenas alguna semana despues del lanzamiento lo encuentras todo en repositorios nuevos.
JanKusanagi escribió:si en el 90% de casos en los que se busque una ayuda, es sobre algo de ***GNU/Linux***, no de Ubuntu ni de Mandriva, le va a dar muy probablemente igual donde la encuentre.
K. Ichigo escribió:Es la distribución en la que si tienes cualquier duda normalmente vas a encontrar información más rápido (quitando que sean cuestiones de entorno de escritorio, comandos por consola... por ejemplo).
JanKusanagi escribió:Por no hablar de la gran cantidad de software que no encuentras en repositorios, ya sea software propietario o proyectos pequeños, en los que te ofrecen el código fuente y un precioso paquete .deb para Karmic, Jaunty e Intrepid, además de un repositorio para cada versión. Mientras que otras distrubiciones bastante famosas en muchos casos se tiene que joder, como OpenSuse o Fedora.
Vale, entonces apoyemos el monopolio y punto, no? Asi nos ira cojonudamente a todos, si señor! Lo que hay que leer, aunque no me sorprende nada...
Jan@work escribió:"""facilidad""" a costa de la cultura del monopolio. No gracias.
Jan@work escribió:Y Mandriva o cualquier otra tambien tienen repos inmensos, que ahorran al novato el COÑAZO de ir por las webs buscando paquetitos. Que los repos de Ubuntu no son lo bastante grandes/variados? vaya hooombre, tan facil que decia que era...
Igual deberias mirar un poquito por ahi...
K. Ichigo escribió:Jan@work escribió:"""facilidad""" a costa de la cultura del monopolio. No gracias.
Resulta que la culpa va a ser del usuario novato por buscar la facilidad. En cualquier caso la culpa sería del desarrollador/empresa que no publica paquetes para el resto de distribuciones.Jan@work escribió:Y Mandriva o cualquier otra tambien tienen repos inmensos, que ahorran al novato el COÑAZO de ir por las webs buscando paquetitos. Que los repos de Ubuntu no son lo bastante grandes/variados? vaya hooombre, tan facil que decia que era...
Igual deberias mirar un poquito por ahi...
He mirado. Por poner un ejemplo, el año pasado tenía que usar un programa para crear diagramas UML, llamado BOUML. Es un programa que da muchísimos problemas a la hora de abrir un proyecto con una versión diferente.
En esa época usaba Debian, y hacía meses que había sido publicada la última versión del BOUML. Sin embargo, ni en los repos de Testing ni Sid estaba la última versión. Incluso en la web del proyecto, al lado de 'Bouml XXXX packaged by Debian', el autor puso los iconos para que se pusieran las pilas.
Hay veces que no se puede esperar. Es NECESIDAD. Y eso no es versionitis.
Y paso ya de discutir ante una mente tan cerrada. Quédate en tu feliz mundo de monopolios, promover Jabber, etc.
jorchube escribió:Yo solo se una cosa... (aunque ya la ha dicho Jan brevemente xD)
y es que me repatea que a cada nueva version de Ubuntu, en todos los blogs del universo dicen "oh, mira que novedades trae ubuntu esta vez, que buenos son los chicos de canonical!!!" y esas novedades son punto por punto, las release notes del proyecto Gnome. "oh, tendremos que esperar a la siguiente version para ver ese esperado cambio visual que anunció canonical hace un año"... los cojones, tendreis que esperar a que salga gnome 3.0 con gnome-shell.
por ejemplo, lei en uno de estos marvelouses blogs, que en ubuntu 9.10, los chicos de canonical habian añadido la opcion de activar "ctrl+alt+backspace" para matar las X desde el menu de configuracion de atajos de teclado, pero que aparece por defecto deshabilitado.
pues bien, al momento entre en el susodicho menú y oh, mira, hace dos dias que actualicé a gnome 2.28, y ahi está esa nueva opcion!
total, que creo que me alineo si no con todo, en buena parte con la opinion de Jan.
legolas2069 escribió:Pues ahora estoy dudando si probar Ubuntu o Mandriva, asi que como somos un amigo y yo los que lo vamos a poner cada uno en su casa (y asi vamos aprendiendo de las dudas del otro) imagino que tiraremos una moneda al aire y lo que salga Al menos por ahora, hasta que aprendamos un poco.
¿alguna difernecia sustancial? Podría preguntar por la filosofía de las distintas distros para decantarme por una de ellas, pero puede que no sea el mejor hilo para ello. ¿Diferencia para novatos que les haga decantarse por una u otra?
Radja escribió:legolas2069 escribió:Pues ahora estoy dudando si probar Ubuntu o Mandriva, asi que como somos un amigo y yo los que lo vamos a poner cada uno en su casa (y asi vamos aprendiendo de las dudas del otro) imagino que tiraremos una moneda al aire y lo que salga Al menos por ahora, hasta que aprendamos un poco.
¿alguna difernecia sustancial? Podría preguntar por la filosofía de las distintas distros para decantarme por una de ellas, pero puede que no sea el mejor hilo para ello. ¿Diferencia para novatos que les haga decantarse por una u otra?
La mejor solución sería que cada uno probase una distinta y a sí veis de primera mano qué tiene una y qué la otra.
legolas2069 escribió:Radja escribió:legolas2069 escribió:Pues ahora estoy dudando si probar Ubuntu o Mandriva, asi que como somos un amigo y yo los que lo vamos a poner cada uno en su casa (y asi vamos aprendiendo de las dudas del otro) imagino que tiraremos una moneda al aire y lo que salga Al menos por ahora, hasta que aprendamos un poco.
La mejor solución sería que cada uno probase una distinta y a sí veis de primera mano qué tiene una y qué la otra.
Ya lo he pensado, y mira que la idea es interesante, pero por contra si nos resulta algun problema a uno de los dos, al tener la misma distro nos podemos ayudar, y si no, dar apoyo moral
A la noche hablo con el y lo pensamos