¿Que SO me recomendais?

JanKusanagi escribió:
elcanuto escribió:¿Y que tiene de malo que Ubuntu haga publicidad?

Que haga publicidad? Nada.
Que sea el 90% de la causa de su fama, en lugar de avances reales... ya tiene mas de malo, no crees?
Mira, como Microsoft! xD

Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?
elcanuto escribió:
JanKusanagi escribió:
elcanuto escribió:¿Y que tiene de malo que Ubuntu haga publicidad?

Que haga publicidad? Nada.
Que sea el 90% de la causa de su fama, en lugar de avances reales... ya tiene mas de malo, no crees?
Mira, como Microsoft! xD

Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?

¿Y qué me dices de todo lo que contribuye Debian en Ubuntu?
elcanuto escribió:Y que me dices de todo lo que a contribuido Ubuntu a Linux?

Considerando que "Linux" es un kernel, y es sabido que Canonical contribuye bieeeen poco...

Pero ok, supondremos que por "Linux" quieres decir el sistema operativo, GNU/Linux... Que es todo eso que ha contribuido, segun tu? ein?
JanKusanagi escribió:

Considerando que "Linux" es un kernel, y es sabido que Canonical contribuye bieeeen poco...

Pero ok, supondremos que por "Linux" quieres decir el sistema operativo, GNU/Linux... Que es todo eso que ha contribuido, segun tu? ein?
Perdona, me he hecho un lio, queria decir al mundo Linux.
Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux, y tambien debo mencionar el reciente acuerdo que han hecho IBM y Canonical para vender equipos con Ubuntu.
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu, pero no olvides, que una vez que se pasen a Ubuntu y les guste el SO GNU/Linux no se quedaran para siempre en Ubuntu, buscaran alternativas, nuevas distros... y entonces creecera el numero de usuarios GNU/Linux con distribuciones distintas a Ubuntu.
Simplemente como ejemplo puedo ser yo mismo, yo migre de Windows a Ubuntu, pero se que no todo es Ubuntu y que hay mas distribuciones, y nunca hay que cerrarse a una sola distribucion, por eso yo me estoy planteando el salto a Debian.
JanKusanagi escribió:

Pues sólo hay que ver qué compañía (canonical) está haciendo colaboraciones con empresas importantes del sector para adaptar Ubuntu e indirectamente GNU/linux a avances tecnológicos.
Cosas como las que han comentado ya de sandisk o IBM se le podrían sumar más colaboraciones como la de infineon y demás fabricantes de procesadores ARM para adaptar Ubuntu a esa arquitectura.

Y eso de que 5 años antes de que saliese ubuntu (o sea, en 1999, ubuntu salió en el 2004) mandriva ya era "para seres humanos" no te lo crees ni tú. En aquella época GNU/linux de usable tenía bien poco para la gente de a pie.
elcanuto escribió:Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux,
[...]
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu

Vamos a ver, ideas preconcebidas las minimas, gracias.
Yo no tengo odio a Ubuntu, pero tu mismo estas admitiendo en todo tu post, que Ubuntu es mas que nada PUBLICIDAD, es MARKETING. Que si, que trae usuarios a GNU/Linux, ok. Pero es lo que yo decia, marketing.

Que muchos usuarios migran de Windows a Ubuntu? cojonudo.
El problema es CUANTOS migran a ubuntu pensando que "GNU/Linux == Ubuntu", y cuando Ubuntu les da un rendimiento malo, o lo ven complicado (hago incapie en que Mandriva es mucho mas completa en bastantes cosas para novatos), automaticamente piensan "Linux malo, suerte que este era el facil, que si no...". No se si me explico... en muchos casos hace mas MAL que bien.
Te parece que digo tonterias? Conozco incontables casos.

Tendria menos problema con Ubuntu si no pretendiesen dar tanto la imagen de "somos el sistema operativo Ubuntu, como molamos", sino que fuesen mas humildes "somos una distribucion GNU/Linux".
Tambien cansa el rollito de "para Ubuntu hay mas ayuda", porque como he dicho antes, para Ubuntu, lo unico que hay "extra", es 9999 blogs mas que en otras distribuciones, todos con la misma mierda inutil. Y sea dicho de paso, que casi todo lo que "ayudan" en esos blogs, es para problemas tontos que en Mandriva ni existen, para empezar, porque tiene mejores herramientas para novatos.

EDIT: pepone1234, tu no usaste mucho Mandrake en su dia, no?
Obviamente lso entornos de escritorio han evolucionado un 900%, eso es independiente de la distribucion, pero ya entonces Mandrake daba un MONTON de herramientas de click, click para muuuchas cosas. Obviamente Mandriva tambien ha evolucionado, faltaria mas.

Miras a menudo los changelogs de Ubuntu en cada version? Prueba a comprarlos con los de Gnome, anda.

Y por cierto, si crees que Canonical es la unica compañia intentando hacer tratos para expandir GNU/Linux, revisa tus clases de historia contemporanea. Eso si, son los que mas PASTA tienen, asi que sin duda podran hacer mas tratos guays.
JanKusanagi escribió:
elcanuto escribió:Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux,
[...]
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu

Vamos a ver, ideas preconcebidas las minimas, gracias.

Lo siento si eso te ha sentado mal, no era mi intencion
JanKusanagi escribió:Que muchos usuarios migran de Windows a Ubuntu? cojonudo.
El problema es CUANTOS migran a ubuntu pensando que "GNU/Linux == Ubuntu", y cuando Ubuntu les da un rendimiento malo, o lo ven complicado (hago incapie en que Mandriva es mucho mas completa en bastantes cosas para novatos), automaticamente piensan "Linux malo, suerte que este era el facil, que si no...". No se si me explico... en muchos casos hace mas MAL que bien.
Te parece que digo tonterias? Conozco incontables casos.

En eso te tengo que dar la razon, aunque no todo el mundo cree que 'GNU/Linux == Ubuntu', siempre la gente al interesarse por linux descubre que GNU/Linux tiene varias distribuciones por lo que siemper acaban preguntando ¿Que distro es mejor? Y la respuesta es siempre la misma:
No hay ni mejor ni peor, hay algunas que seran mas sencillas, otras que seran mas complicadas, pero cada una tendra sus cosas buenas y sus cosas malas.
Que haya gente que piense Linux == Ubuntu ? Pues si, pero no siempre van a tener una mala experiencia con Ubuntu por lo que aunque haya incontables casos como los que tu dices, tambien habra siempre experiencias satisfactorias como es mi caso por lo que Ubuntu quieras o no ha contribuido a que la gente se replantee usar Linux y se acaben quedando.
Tu tranquilo, ya se iran dando cuenta que no todo es Ubuntu.
JanKusanagi no niego que tengas razon en varios temas, pero eso no te da derecho a menospreciar los avances reales de Ubuntu e ir criticando a la mínima. Por mucho que digas, lo atacas, cuando no deberías.

Estoy de acuerdo que Madriva tiene mil cosas mejores, pero Ubuntu no se queda para nada atras y en mi opinio tiene cosas más buenas o mejor pensadas que Madriva (algunas).

Esta bien que defiendas Madriva, porque ciertamente se ha convertido en un olvidada cuando tiene una trayectoria inmaculada, pero sin faltar al respecto a Ubuntu. Y no digas que no lo has hecho con comentarios como :
JanKusanagi escribió:...
Mira, como Microsoft! xD
...
JanKusanagi escribió:Tambien cansa el rollito de "para Ubuntu hay mas ayuda", porque como he dicho antes, para Ubuntu, lo unico que hay "extra", es 9999 blogs mas que en otras distribuciones, todos con la misma mierda inutil. Y sea dicho de paso, que casi todo lo que "ayudan" en esos blogs, es para problemas tontos que en Mandriva ni existen, para empezar, porque tiene mejores herramientas para novatos.

¿Qué creés que si la comunidad de Mandriva no fuera mucho más grande que la de Ubuntu no habría "9999 blogs todos con la misma mierda inútil" de tu querida Mandriva? Qué le cogerías asco a Mandriva porque haya más HOYGAN'S!?

Si Ubuntu tiene el doble de usuarios que Mandriva (me lo invento), existe una ALTÍSIMA probabilidad que la solución que busques a tu problema la encuentres antes en un foro de Ubuntu a uno de Mandriva. O si quieres llevar la situación más al extremo, donde crees que encontrarás más ayuda al tener un problema, en Mandriva o en ReactOS?

Por no hablar de la gran cantidad de software que no encuentras en repositorios, ya sea software propietario o proyectos pequeños, en los que te ofrecen el código fuente y un precioso paquete .deb para Karmic, Jaunty e Intrepid, además de un repositorio para cada versión. Mientras que otras distrubiciones bastante famosas en muchos casos se tiene que joder, como OpenSuse o Fedora.
elcanuto escribió:En eso te tengo que dar la razon

Entonces, estamos de acuerdo en que de lo que mas contribuye, es publicidad?

por lo que siemper acaban preguntando ¿Que distro es mejor? Y la respuesta es siempre la misma:
No hay ni mejor ni peor, hay algunas que seran mas sencillas, otras que seran mas complicadas, pero cada una tendra sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ahi no estoy de acuerdo. Demasiadas veces la respuesta es "Ubuntu la mejor", en lugar de eso que dices, que seria la respuesta idonea.

lovechii5 escribió:Jmenospreciar los avances reales de Ubuntu

Que avances reales? Los de Gnome?
Si son otros propios... me pones una lista o un link?

sin faltar al respecto a Ubuntu. Y no digas que no lo has hecho con comentarios como :
JanKusanagi escribió:...
Mira, como Microsoft! xD
...

Que he dicho que sea "faltar" ahi? Que la publicidad es el 90% de la causa de su fama? Y que eso lo tiene en comun con Microsoft? Donde esta la mentira?
Otro hilo más con flame anti-ubuntu?

Pues que queréis que os diga, para mi según mi experiencia y la de todos a los que he "convertido", Ubuntu es la más fácil. Siendo Fedora la que mas problemas ha dado y Mandriva la más complicada de configurar (sisi, la más complicada, y eso que tiene un centro de control enorme)
maeseoki escribió:Otro hilo más con flame anti-ubuntu?

Pues que queréis que os diga, para mi según mi experiencia y la de todos a los que he "convertido", Ubuntu es la más fácil. Siendo Fedora la que mas problemas ha dado y Mandriva la más complicada de configurar (sisi, la más complicada, y eso que tiene un centro de control enorme)

Mandriva la más complicada de configurar? What? Eso será a ti, porque a mi me funcionó todo al principio, no como Ubuntu por ejemplo que nunca pude configurar el sonido (sí, soy novato, pero con Mandriva TODO a la primera)
Pau Tantan escribió:
maeseoki escribió:Otro hilo más con flame anti-ubuntu?

Mandriva la más complicada de configurar? What? Eso será a ti, porque a mi me funcionó todo al principio, no como Ubuntu por ejemplo que nunca pude configurar el sonido (sí, soy novato, pero con Mandriva TODO a la primera)

Verás, mi primer problema (que no único) con mandriva fué que no arrancaba en mi ordenador. No tengo nada extraordinario que ubuntu, Debian, OpenSuSE, Arch.... no hayan podido cargar pero...Mandriva mira tu por donde no.
No se porqué algunos os ponéis así, ni Ubuntu, ni Mandriva, son el diablo, tienen sus cosas buenas, Mandriva, es, probablemente, por el tiempo que lleva en activo, más estable y con las bases mejor asentadas, pero Ubuntu, por lo extendida que esta, tiene que haber más escrito sobre ella, al menos actualizado.

Cada cual que elija, que ahí está la gracia, y yo, me quedo con Arch :-| .
K. Ichigo escribió:¿Qué creés que si la comunidad de Mandriva no fuera mucho más grande que la de Ubuntu no habría "9999 blogs todos con la misma mierda inútil" de tu querida Mandriva? Qué le cogerías asco a Mandriva porque haya más HOYGAN'S!?

claro que habria montones de blogs con basura, pero ten por seguro que no vendria yo a decir "Mandriva tiene mas informacion, hay estos 9999 blogs chachis pirulis". Si son basura, son basura aqui, y en Pekin.

Si Ubuntu tiene el doble de usuarios que Mandriva (me lo invento), existe una ALTÍSIMA probabilidad que la solución que busques a tu problema la encuentres antes en un foro de Ubuntu a uno de Mandriva.

Dejando al margen que un 50% de cosas ("me lo invento") que son problemas en Ubuntu, no existen como tal en Mandriva, por tener su debido asistente para esas cosas habituales... si en el 90% de casos en los que se busque una ayuda, es sobre algo de ***GNU/Linux***, no de Ubuntu ni de Mandriva, le va a dar muy probablemente igual donde la encuentre.

Que si Gnome no le monta unidades, o si no sabe como poner tal panel de tal forma en KDE, muy probablemente no tenga NADA que ver con la distribucion.

Por no hablar de la gran cantidad de software que no encuentras en repositorios, ya sea software propietario o proyectos pequeños, en los que te ofrecen el código fuente y un precioso paquete .deb para Karmic, Jaunty e Intrepid, además de un repositorio para cada versión. Mientras que otras distrubiciones bastante famosas en muchos casos se tiene que joder, como OpenSuse o Fedora.

Vale, entonces apoyemos el monopolio y punto, no? Asi nos ira cojonudamente a todos, si señor! Lo que hay que leer, aunque no me sorprende nada...

---

Achiss escribió:pero Ubuntu, por lo extendida que esta, tiene que haber más escrito sobre ella, al menos actualizado.

Ooootra vez. Hay mas... pero hay mas basura!
Documentacion oficial (que es cojonuda), la hay, pero igual que la hay en Mandriva, en Debian, en Arch, en Gentoo, o en PepitoLinux. Los 9999 blogs con estupideces, NO SON documentacion. Y el 99% de ellos no valen mas que para que la gente copie/pegue sin entender nada, y joda sus sistemas. Asi que no, de Ubuntu no hay "mas escrito" que de las demas.

Dicho sea de paso, la mayoria de esos blogs basura, consisten en "copia este comando, ahora este, ahora este"... vamos, potenciando aun mas la maldita imagen de "GNU/Linux es eso tan dificil por comandos". Vamos a ver, no es tan facil, y tan para humanos?
Por que esos "abundantes blogs, que abundan tanto porque es tan usada" no dan soluciones con 2 clicks, en lugar de comandos y mas comandos que la gente no entiende, ni quiere entender?
(obviamente, por si no habia quedado claro ya, no digo que los blogs-basura sean culpa de Canonical/Ubuntu, la docu oficial es muy buena).

Cada cual que elija, que ahí está la gracia, y yo, me quedo con Arch :-|

Y muy bien que haces XD
elcanuto escribió:
JanKusanagi escribió:

Perdona, me he hecho un lio, queria decir al mundo Linux.
Pues por mucho que te duela, gracias a toda esa publicidad que hace Canonical, son muchos los usuarios (yo tambien me incluyo) que han migrado de Windows a GNU/Linux, y tambien debo mencionar el reciente acuerdo que han hecho IBM y Canonical para vender equipos con Ubuntu.
Ahora bien, supongo que a ti no te hara mucha gracia toda esta gente que se esta pasando a Ubuntu, pero no olvides, que una vez que se pasen a Ubuntu y les guste el SO GNU/Linux no se quedaran para siempre en Ubuntu, buscaran alternativas, nuevas distros... y entonces creecera el numero de usuarios GNU/Linux con distribuciones distintas a Ubuntu.
Simplemente como ejemplo puedo ser yo mismo, yo migre de Windows a Ubuntu, pero se que no todo es Ubuntu y que hay mas distribuciones, y nunca hay que cerrarse a una sola distribucion, por eso yo me estoy planteando el salto a Debian.

Ubuntu es la típica golfa facilona con la que muchos de los no profanos damos el salto XD Pero claro, todos sabemos (por motivos obvios) que no va a acabar siendo la mujer de nuestra vida XD

A lo mejor me pasé con la analogía, pero seguro que muchos me entendieron [angelito]
Para qué tanto discutir si al final todos vais a acabar usando arch... :P
Yo empece con mandriva cuando se llamaba mandrake y a pesar de que era la mas facil para quien venia de windows,acabe hasta las narices de fallos tontos y graves como quedarme sin las X con la pantalla en negro,fallos que para un novato hacen llorar rios.De ahi pase a suse pensando que ey!! esta una empresa como novell detras, esto tiene que ir como la seda, y... me encontre con que su gestor de paquetes era el puto caos y que aparecian fallos de dependencias y mas petadas raras como churros,de ahi salte a pclinuxos que a mi parecer aunque deriva de mandriva,se mea encima de ella en cuanto a estabilidad,fiabilidad,programas y soporte.Al final me quede en ubuntu por lo sencillo que es solucionar cualquier problema,tecleas en google y la solucion esta ahi y ademas en español y porque la actualizacion de cualquier programa sucede a velocidad de vertigo y te puedes hasta arriesgar a añadir repositorios externos o versiones beta sin sufrir apocalipsis en tu sistema.Añadir repositorios extra en suse o mandriva era la garantia de mandar a tomar por el culo al sistema en poquisimo tiempo y la verdad acabe cansado de ver como solo habia paquetes de cosas como el mame compiladas para la version de hace un año,en ubuntu apenas alguna semana despues del lanzamiento lo encuentras todo en repositorios nuevos.
Pues yo use Mandrake en el año 2000, y si, las cosas han cambiado mucho, pero no recuerdo que pasara tanta cosa gorda de destrozos, aparte de la mierda de soporte de hardware de aquellos años. Si Ubuntu no se basara en Debian, habría que ver donde iba a llegar.

Aún recuedo esa 5.04 que vi por primera vez porque un colega me dio un CD que daban en su academia. Cuando lo puse y vi que era un Debian pa tontos me dije a mi mismo: esto traera cola....no me equivoque, no
Freestate escribió:Yo empece con mandriva cuando se llamaba mandrake y a pesar de que era la mas facil para quien venia de windows,acabe hasta las narices de fallos tontos y graves como quedarme sin las X con la pantalla en negro,fallos que para un novato hacen llorar rios.

Cosas que aun le pasan a montones y montones de usuarios de Ubuntu a finales de 2009 (ver este mismo subforo)... suerte que estas comparando con la Mandriva de hace por lo menos 5 años XD

deriva de mandriva,se mea encima de ella en cuanto a estabilidad,fiabilidad,programas y soporte.

Perdon? A Mandriva le da soporte Mandriva S.A.... a PClinuxOS le da soporte... quien? Pepito de los palotes en su casita? eso si que es soporte serio! xD

Al final me quede en ubuntu por lo sencillo que es solucionar cualquier problema,tecleas en google y la solucion esta ahi y ademas en español

Esos problemas que en Mandriva no llegan a existir por tener herramientas mas completas? Y las soluciones "de google" son esos 9999 blogs de copypasta? Niiice.

y porque la actualizacion de cualquier programa sucede a velocidad de vertigo

Si, de ""vertigo"", concretamente 6 meses despues, cuando sale la proxima Ubuntu.

Añadir repositorios extra en suse o mandriva era la garantia de mandar a tomar por el culo al sistema en poquisimo tiempo

Mi repo PLF debe ser raaaaaaro entonces, porque no me rompe nada en ninguno de... TODOS los Mandrivas en los que lo pongo.

y la verdad acabe cansado de ver como solo habia paquetes de cosas como el mame compiladas para la version de hace un año

Aun sigues hablando de Mandrake (pre-2005), no? xD

en ubuntu apenas alguna semana despues del lanzamiento lo encuentras todo en repositorios nuevos.

Los repos nuevos... de la proxima version en desarrollo, claro. Muy estasble y userfriendly todo.

En fin, lo tipico. Como el tipico que probo GNU/Linux en 2000~2001 y aun hoy se remite a su experiencia para decir "es dificil, es feo...", etc XD
JanKusanagi escribió:si en el 90% de casos en los que se busque una ayuda, es sobre algo de ***GNU/Linux***, no de Ubuntu ni de Mandriva, le va a dar muy probablemente igual donde la encuentre.

Eso ya lo dije más arriba:

K. Ichigo escribió:Es la distribución en la que si tienes cualquier duda normalmente vas a encontrar información más rápido (quitando que sean cuestiones de entorno de escritorio, comandos por consola... por ejemplo).

Y, por si no queda claro, cuando digo 'la solución a tu problema' incluyo la búsqueda de software específico que no está en los repositorios.

JanKusanagi escribió:

Vale, entonces apoyemos el monopolio y punto, no? Asi nos ira cojonudamente a todos, si señor! Lo que hay que leer, aunque no me sorprende nada...

Joder, no mezcles naranjas con tomates.

Estamos hablando de usuario novato quiere bajarse X software que no está en repositorios. ¿Qué le será más fácil siendo usuario del paquete disponible (Ubuntu/Debian en la mayoría de los casos) o usando una distribución en la que no hay paquete disponible, sinó simplemente el código fuente? FACILIDAD. FACILIDAD.
"""facilidad""" a costa de la cultura del monopolio. No gracias.
Y Mandriva o cualquier otra tambien tienen repos inmensos, que ahorran al novato el COÑAZO de ir por las webs buscando paquetitos. Que los repos de Ubuntu no son lo bastante grandes/variados? vaya hooombre, tan facil que decia que era...

Igual deberias mirar un poquito por ahi...
Jan@work escribió:"""facilidad""" a costa de la cultura del monopolio. No gracias.

Resulta que la culpa va a ser del usuario novato por buscar la facilidad. En cualquier caso la culpa sería del desarrollador/empresa que no publica paquetes para el resto de distribuciones.

Jan@work escribió:Y Mandriva o cualquier otra tambien tienen repos inmensos, que ahorran al novato el COÑAZO de ir por las webs buscando paquetitos. Que los repos de Ubuntu no son lo bastante grandes/variados? vaya hooombre, tan facil que decia que era...

He mirado. Por poner un ejemplo, el año pasado tenía que usar un programa para crear diagramas UML, llamado BOUML. Es un programa que da muchísimos problemas a la hora de abrir un proyecto con una versión diferente.

En esa época usaba Debian, y hacía meses que había sido publicada la última versión del BOUML. Sin embargo, ni en los repos de Testing ni Sid estaba la última versión. Incluso en la web del proyecto, al lado de 'Bouml XXXX packaged by Debian', el autor puso los iconos [maszz] [maszz] para que se pusieran las pilas.

Hay veces que no se puede esperar. Es NECESIDAD. Y eso no es versionitis.

Y paso ya de discutir ante una mente tan cerrada. Quédate en tu feliz mundo de monopolios, promover Jabber, etc.
K. Ichigo escribió:
Jan@work escribió:"""facilidad""" a costa de la cultura del monopolio. No gracias.

Resulta que la culpa va a ser del usuario novato por buscar la facilidad. En cualquier caso la culpa sería del desarrollador/empresa que no publica paquetes para el resto de distribuciones.

Jan@work escribió:Y Mandriva o cualquier otra tambien tienen repos inmensos, que ahorran al novato el COÑAZO de ir por las webs buscando paquetitos. Que los repos de Ubuntu no son lo bastante grandes/variados? vaya hooombre, tan facil que decia que era...

He mirado. Por poner un ejemplo, el año pasado tenía que usar un programa para crear diagramas UML, llamado BOUML. Es un programa que da muchísimos problemas a la hora de abrir un proyecto con una versión diferente.

En esa época usaba Debian, y hacía meses que había sido publicada la última versión del BOUML. Sin embargo, ni en los repos de Testing ni Sid estaba la última versión. Incluso en la web del proyecto, al lado de 'Bouml XXXX packaged by Debian', el autor puso los iconos [maszz] [maszz] para que se pusieran las pilas.

Hay veces que no se puede esperar. Es NECESIDAD. Y eso no es versionitis.

Y paso ya de discutir ante una mente tan cerrada. Quédate en tu feliz mundo de monopolios, promover Jabber, etc.

Paso de leer todo el tema Zzz...

Digo yo una cosa... estas empresas cobran por hacer todo su trabajo?...
Otra cosa..., ¿tan dificil es buscar en google la pagina oficial de un proyecto, bajarte un paquete normalmente precompilado e instalarlo?... AH espera, que es tan urgente que no puedes ni perder 10 min!!!, es NECESIDAD de que este en los repos directamente..., yo no se como pueden vivir la gente sin repositorios XD.
Hay paquetes con importancia mas alta que otras, otros que pueden no estar disponibles la ultima version en la distro por congelacion, problemas de compatibilidad, no siguen el criterio minimo de estabilidad o simplemente..., aun no ha llegado su hora de ser actualizado en la base de datos (como si fuera poco el trabajo uff).
De todas formas siempre puedes añadir un repositorio externo para tener la ultima version, que se que hay ciertos programas que de uno a otro hay cambios muy sustanciales ^^.

Yo mira, soy tan vago que hasta en Windows me hago repositorios con solo las aplicaciones que me interesan XD. Y cualquier novato podria hasta cierto punto ^^.

Ahora, si ni la pagina oficial del programa, ni la documentacion oficial de la distro te ayuda..., ¿que mas da tirar de lo que hay de otras distros?, habra mas tonterias, puede haber incompatibilidades pero... ¿cuantas veces al dia vamos a necesitar llegar a tal extremo?.

Utilizo Ubuntu no por facilidad (siempre acabo complicando todo XD), sino por algunas novedades que me han interesado ultimamente antes que otras... (upstart, ext4, ahora la app-centre ese y algunas cosillas que me llaman la atencion ^^), meto repositorios externo, instalo programas .deb y/o compilo programas (basta con leer el bonito readme.txt normalmente ^^).

Si utilizara Mandriva..., creo que haria 3/4 de lo mismo. Los problemas me los trae cosas externas a la distro, no ella en si.
Si utilizara a diario Debian Testing..., la he instalado, la he utilzado y... VAYA, aparte de menos programas instalados de serie y paranoyas..., tengo lo mismo instalado, los mismo rep externos creo, los mismo .deb ajenos, las mismos programas compilados..., no se..., no me ha dado la casualidad de los cientos de programas que tengo apuntados que en una u otra me haya dado mas problema, la base es la misma XD.

Que S.O. recomendaria para novatos... si eres NULO, NULO, Mandriva o Ubuntu (no necesitaras tocar casi nada), si sabes algo o sabes buscar minimamente por Internet... Debian Testing. Si sabes ya lo suficiente o te gusta leer, Arch. Del resto no opino XD.

Cada distro tiene sus pros y sus contras, tanto por preferencias particulares, programas de serie, politica de la compañia, etc..., para gusto... distros. Todas daran problemas algun año en caso particulares, nada es perfecto, por algo son S.O. en evolucion, lo bueno es que lo puedes dejar como bien te guste ^^.
Yo solo se una cosa... (aunque ya la ha dicho Jan brevemente xD)

y es que me repatea que a cada nueva version de Ubuntu, en todos los blogs del universo dicen "oh, mira que novedades trae ubuntu esta vez, que buenos son los chicos de canonical!!!" y esas novedades son punto por punto, las release notes del proyecto Gnome. "oh, tendremos que esperar a la siguiente version para ver ese esperado cambio visual que anunció canonical hace un año"... los cojones, tendreis que esperar a que salga gnome 3.0 con gnome-shell.

por ejemplo, lei en uno de estos marvelouses blogs, que en ubuntu 9.10, los chicos de canonical habian añadido la opcion de activar "ctrl+alt+backspace" para matar las X desde el menu de configuracion de atajos de teclado, pero que aparece por defecto deshabilitado.

pues bien, al momento entre en el susodicho menú y oh, mira, hace dos dias que actualicé a gnome 2.28, y ahi está esa nueva opcion!

total, que creo que me alineo si no con todo, en buena parte con la opinion de Jan.
jorchube escribió:Yo solo se una cosa... (aunque ya la ha dicho Jan brevemente xD)

y es que me repatea que a cada nueva version de Ubuntu, en todos los blogs del universo dicen "oh, mira que novedades trae ubuntu esta vez, que buenos son los chicos de canonical!!!" y esas novedades son punto por punto, las release notes del proyecto Gnome. "oh, tendremos que esperar a la siguiente version para ver ese esperado cambio visual que anunció canonical hace un año"... los cojones, tendreis que esperar a que salga gnome 3.0 con gnome-shell.

por ejemplo, lei en uno de estos marvelouses blogs, que en ubuntu 9.10, los chicos de canonical habian añadido la opcion de activar "ctrl+alt+backspace" para matar las X desde el menu de configuracion de atajos de teclado, pero que aparece por defecto deshabilitado.

pues bien, al momento entre en el susodicho menú y oh, mira, hace dos dias que actualicé a gnome 2.28, y ahi está esa nueva opcion!

total, que creo que me alineo si no con todo, en buena parte con la opinion de Jan.

Y eso en todo caso no sería culpa de los bloggers/periodistas desinformados/desinformantes? Y tampoco es que sean algo exclusivo de ubuntu...

...Volviendo al tema del hilo antes de que venga un mod y lo cierre, yo te recomendaría que no te hicieses nada bonito y que trasteases. Yo he aprendido más sobre cómo funciona el sistema cuando lo parto / pruebo otro que cuando todo funciona automágicamente.

Cuando tengas una funcionando y sepas más o menos cómo va, hazte otra partición / bórrala e instala otra. El proceso puede ser horroroso pero al final es divertido y hasta gratificante xD.

Te gustará más tu distribución si has probado 7-8 otras antes. Aprovecha ahora que no estás en la uni y vas a poder dedicarle más tiempo a trastear.

Ps.: Estudia C ya, te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza en la carrera.
Pues ahora estoy dudando si probar Ubuntu o Mandriva, asi que como somos un amigo y yo los que lo vamos a poner cada uno en su casa (y asi vamos aprendiendo de las dudas del otro) imagino que tiraremos una moneda al aire y lo que salga [carcajad] Al menos por ahora, hasta que aprendamos un poco. (EDITO: Ha salido la parte de la moneda que se decantaba por Mandriva XD)

¿alguna difernecia sustancial? Podría preguntar por la filosofía de las distintas distros para decantarme por una de ellas, pero puede que no sea el mejor hilo para ello. ¿Diferencia para novatos que les haga decantarse por una u otra?

Un saludo

PD: Otro que apoya lo de estudiar C ahora que puedes y lo de trastear, también ahora que puedes XD
legolas2069 escribió:Pues ahora estoy dudando si probar Ubuntu o Mandriva, asi que como somos un amigo y yo los que lo vamos a poner cada uno en su casa (y asi vamos aprendiendo de las dudas del otro) imagino que tiraremos una moneda al aire y lo que salga [carcajad] Al menos por ahora, hasta que aprendamos un poco.

¿alguna difernecia sustancial? Podría preguntar por la filosofía de las distintas distros para decantarme por una de ellas, pero puede que no sea el mejor hilo para ello. ¿Diferencia para novatos que les haga decantarse por una u otra?

La mejor solución sería que cada uno probase una distinta y a sí veis de primera mano qué tiene una y qué la otra.
Radja escribió:
legolas2069 escribió:Pues ahora estoy dudando si probar Ubuntu o Mandriva, asi que como somos un amigo y yo los que lo vamos a poner cada uno en su casa (y asi vamos aprendiendo de las dudas del otro) imagino que tiraremos una moneda al aire y lo que salga [carcajad] Al menos por ahora, hasta que aprendamos un poco.

La mejor solución sería que cada uno probase una distinta y a sí veis de primera mano qué tiene una y qué la otra.

Ya lo he pensado, y mira que la idea es interesante, pero por contra si nos resulta algun problema a uno de los dos, al tener la misma distro nos podemos ayudar, y si no, dar apoyo moral XD

A la noche hablo con el y lo pensamos
legolas2069 escribió:
Radja escribió:

Ya lo he pensado, y mira que la idea es interesante, pero por contra si nos resulta algun problema a uno de los dos, al tener la misma distro nos podemos ayudar, y si no, dar apoyo moral XD

A la noche hablo con el y lo pensamos

Podría ser el fin de una bonita amistad [+risas] .
yo llevo 3 años en linux no al 100% pero me defiendo y bajo mi experiencia ubuntu es facil porque cuando pides instalar esto o configurar aquello te salen los paso y en dos patadas lo tienes pero apreder casi nada (salvo la gran filosofia de copy-paste), mandriva es la mas comoda que he visto normalmente todo va a la primera drivers etc... (ni que habla del powerpack una delicia) eso si aprender poco tambien, opensuse es muy parecido a mandriva en todo, en cambio debian es un tanto repecabezas pero aprendes mucho eso mucho tiempo de dedicacion al comienso conclusion para principiantes cualquiera de los mecionados vale ya que cada uno esta diseñado para adaptarse (de hay tantas diestro que hay por hay) y la mejor forma de buscar la que mas te convenga es ir probando una por una y la que mas comodo te sentes al principio con esa empiezas y luego ya ira a por mas y mejor
80 respuestas
1, 2