elcanuto escribió:Jaja, a mi tampoco me mola nada leer en la pantalla, a si que tengo la suerte de que mi madre me imprime todos los libros de programacion que tengo en el trabajo.
Bueno, te explico, en Linux hay distintos gestores de escritorio, por un lado tienes Gnome, que tiene un cierto parecido a Mac,
y luego tienes a KDE, que se parece mas a windows,
Yo personalmente te recomiendo Gnome que es el que viene por defecto en Ubuntu, ya que me parece mas facil de customizar y tambien tiene mejor rendimiento que KDE.
Aqui te dejo una captura de mi escritorio Gnome en Ubuntu
Luego tienes la consola de comandos, que es lo que vulgarmente se llamaba en windows MS-DOS, en Linux algunas cosas te tocara hacerlas con la consola, pero creeme, es realmente sencillo y le acabas cojiendo el gustillo a eso de usar la consola.
A ver, a ver, que esa foto es de un KDE de hace ya... y lo de que se parece a Windows no es tan cierto
bueno, y el Gnome creo que también . Son filosofías distintas, Ubuntu lleva una linea más simple y KDE intenta aportar algo más, aunque con KDE4 está todo más "compacto". Luego cada uno usa sus librerias, GTK Gnome y Qt KDE, y en esto, me parece que se lleva la palma KDE, es más que un escritorio, todos sus programas usan interfaces similares y es más fácil la comunicación entre ellos. Echa un vistazo por Así es Linux, si te interesa la parte visual, que hay ejemplos de ambos, luego tienes otros más lineros, como LXDE. Y lo del rendimiento tampoco es cierto, KDE puede rendir mejor o peor depende de cuanto lo cargues, y sí, puede superar a Gnome. Yo usaba Gnome, ahora me he pasado a KDE, y estoy pensando en volver o pasarme a alguno más ligerillo, no sé.
Y la consola no es como MS-Dos, aunque muchos llamen MS-Dos a la consola de Windows, sería más parecido al símbolo de sistema Windows. Manejar el sistema de forma no gráfica, vamos
.
Ed: Bueno, ya te han posteado los nuevos KDE, peor el post ya lo mando igual
.