¿Que SO ponerle a este PC?

Buenas tardes eolianos!
Vereis, me he traido un PC a mi piso de estudiantes y la verdad es que es bastante viejo... Basicamente lo voy a usar para escribir trabajos y alla las mil para entrar a alguna web de la universidad y poco más... No sabia deciros que procesador lleva pero me imagino que algo bastante antiguo, la RAM se que usa una de 128MB asi que os podeis imaginar el panorama... xD

Ahora mi preguta es ¿Que SO me recomendais para este PC que no consuma mucho? Algunos me han dicho que pruebe con Kubuntu por ejemplo pero no se si sera demasiado para este PC... :S
Muchas gracias :)
Yo tiraría de alguna distro como Lubuntu o Debian con LXDE.
Puppy linux...
Para internet y editar archivos con abiword va perfecto :)
Olvídate de cualquier cosa que tenga que ver con Ubuntu porque se va a arrastrar. Sé que este es el subforo de soft libre pero yo le ponía Windows 2000, no vas a encontrar nada mejor ni más usable.
Si tiene que ser linux sí o sí... Debian + openbox (o cualquier gestor de ventanas ligero), Puppy Linux o Slackware si te va la aventura.
M3traKit escribió:Olvídate de cualquier cosa que tenga que ver con Ubuntu porque se va a arrastrar. Sé que este es el subforo de soft libre pero yo le ponía Windows 2000, no vas a encontrar nada mejor ni más usable.
Si tiene que ser linux sí o sí... Debian + openbox (o cualquier gestor de ventanas ligero), Puppy Linux o Slackware si te va la aventura.

Buenas, me gustaría saber el por qué expresamente de usar W2000 y no W98 o WXP.

Pd, si no se puede por aquí, envíame un MP si eso XD
Algunos me han dicho que pruebe con Kubuntu por ejemplo pero no se si sera demasiado para este PC...

[Alaa!] OMG Kubuntu!
A eso como mucho Lubuntu, yo probaria Lubuntu, y luego vas bajando... Debian+LXDE, Puppy Linux como te han dicho, Archlinux...
Yo le recomendaría Crunchbang ;)
Es que 128mb de ram... consumo el triple de eso con un par de paginas en Firefox...

Puedes probar la próxima Lubuntu 13.10 que sale el mes que viene (o arriesgarte con la Beta en pruebas), trae Zram de serie que es una una pequeña compresión de ram (que entra en uso solo cuando empieza a faltar) de forma que evita que tengas que tirar de memoria virtual antes de tiempo.

O puedes instalar Lubuntu 13.04 ahora mismo e instalar Zram tu, pero sea como sea la instalación tienes que hacerla en modo texto, el instalador grafico tiene que entrar al escritorio en modo LiveCD (el sistema en ram) y no te va a entrar por falta de ram a lo mejor. Pero instalado y con la partición de virtual hecha ya será otra cosa.

Ya sino pues de consumos muy reducidos los que ya han mencionado los compañeros que es para equipos con gran carencia de ram, sacrificaras algunas comodidades pero no son mal opción. Y ya sacrificando mucho tienes Damn Small Linux y Tiny Core Linux.

Yo primero intentaría con Lubuntu o algun otro con LXDE como escritorio (una debian + LXDE estaría bien) que yo creo que irían bien, o ya iría bajando a uno de esos mas "feos".
Y te recomiendo que uses un pendrive o segundo disco como SWAP, sino te estara rascando cosa mala (si lo que haces es ver las mierdipaginas web de hoy dia todas recargadas).
alexricoj escribió:Buenas, me gustaría saber el por qué expresamente de usar W2000 y no W98 o WXP.

98 aunque es rápido y usable tiene muchísimas carencias que vas a notar a poco que le des algo de uso, en especial a la hora de encontrar aplicaciones compatibles. Hace unos años todavía podías forear con él, pero ahora... en mi opinión ha envejecido bastante mal.

XP te pasa lo mismo que con Ubuntu o cualquier SO moderno, y es que a ese pc le falta como el triple de RAM para que vaya "decente", que tampoco es decir mucho. De hecho creo recordar que el mínimo para instalar XP SP2 son 256mb de ram.

Entonces te queda Win2000, que es algo así como el punto medio entre los 2. Tienes aplicaciones recientes sin ser una tortuga (tampoco esperes milagros), además de soporte NTFS que no tienes en el 98. Muy estable después de 4 service packs y en mi opinión de los mejores Windows que ha parido MS.

Respuesta alternativa: instalar FreeBSD o Gentoo y pasarte el día compilando.
M3traKit escribió:
alexricoj escribió:Buenas, me gustaría saber el por qué expresamente de usar W2000 y no W98 o WXP.

98 aunque es rápido y usable tiene muchísimas carencias que vas a notar a poco que le des algo de uso, en especial a la hora de encontrar aplicaciones compatibles. Hace unos años todavía podías forear con él, pero ahora... en mi opinión ha envejecido bastante mal.

XP te pasa lo mismo que con Ubuntu o cualquier SO moderno, y es que a ese pc le falta como el triple de RAM para que vaya "decente", que tampoco es decir mucho. De hecho creo recordar que el mínimo para instalar XP SP2 son 256mb de ram.

Entonces te queda Win2000, que es algo así como el punto medio entre los 2. Tienes aplicaciones recientes sin ser una tortuga (tampoco esperes milagros), además de soporte NTFS que no tienes en el 98. Muy estable después de 4 service packs y en mi opinión de los mejores Windows que ha parido MS.

Respuesta alternativa: instalar FreeBSD o Gentoo y pasarte el día compilando.

Windows 2000 ya hay muchas aplicaciones que se niegan a instalar en el (por falta de entre otras cosas de DLL actuales que no son compatibles con el), las pasé negras para un equipo de un amigo y al final le instalé un XP que se arrastraba con los 256mb y tarjeta gráfica integrada que tenía el equipo.
Darumo escribió:Windows 2000 ya hay muchas aplicaciones que se niegan a instalar en el (por falta de entre otras cosas de DLL actuales que no son compatibles con el), las pasé negras para un equipo de un amigo y al final le instalé un XP que se arrastraba con los 256mb y tarjeta gráfica integrada que tenía el equipo.

Sí, pero... no creo que para un uso básico sea un problema. Opera 12 tiene soporte, VLC sigue dejando descargar una versión compatible en su web, LibreOffice hasta la v3, Photoshop hasta CS2... Más que de aplicaciones el problema va a ser el rendimiento, diría yo.
Para eso, pon una version relativamente antigua de Debian.
wenasss

yo creo que un pupy iria de coña en ese ordenador...
Si tienes algo de experiencia en Linux ponle Crunchbang. Sino yo tiraría a por Puppy Linux
Si le das a buscar distros ligeras o para pcs poco potentes por google o por aqui saldran no pocas que consuman entre 16 y 64 de ram. No os peleis tanto que son tonterias, al de w2000, para vomitar vamos, luego encima que se mate en buscar programas ligeros, actualizados y compatibles..., sin tener en cuenta que al conectarse a internet es un peligro andante.

En vez de recomendar cosas supercomplejas, mejor tirar de basados en debian aligerados que podrás instalar lo que sea facilmente o slax que con modulos podrás cargar lo que sea interese.

Asi que mas que el SO a ponerle, seria mas bien elegir editor de texto, navegador y tweaks variados lo cual puedes buscar bastantes cosas. Al fin y al cabo si aparte del entorno de escritorio, serán ellos los que mas chupen XD. Las distros ligeras modernas tienenrequisitos desde 166mhz por cierto XD, eso si, ram mas porque los kernel y otros pesan (es lo que pasa por querer maxima compatibilidad y funcionalidad :/).

Aunque un portátil con 128 de ram, sinceramente, jubilalo porque el disco duro puede cascarte en cualquier momento y si navegas con javascript (y flash ni hablemos) ira lento puff. El consumo eléctrico tambien sera bastante elevado ademas XD.

Distros por defecto MUY ligeras que funcionarían incluso con menos de 64 de ram, eso si, mas dificil customizacion:
http://www.vectorlinux.com/
http://www.slitaz.org/es/get/
http://cdlinux.info/wiki/doku.php/
http://www.damnsmalllinux.org/
http://www.xpud.org/ (esta solo para navegar XD).

Todo esta basandose en que 128 es el limite usable y quiera ir rapido, que muchas distros tienen requisitos minimos bajos pero luego manejando cosas se hacen pesadas :/ (Lubuntu 12.04 lo he usado en Pentium II con 64 de ram pero... LEEEEENTO!!!! XD)
si navegas con javascript (y flash ni hablemos) ira lento puff.

Ese es el mayor problema, yo tengo problemas en Pentiums 3 con 512MB de RAM, y ya en mas viejos ni cuento haha
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Puppy linux o lubuntu son tu mejor opción
17 respuestas