Que so recomiendan para un equipo con procesador intel celeron cpu 440 @ 2.00 ghz y 996 mb de ram

Necesito una alternativa para el difunto Win Xp, no importa que tenga que comprar algunas partes nuevas.
Y no se.. si la usas para navegar, escribir en word y eso, y ya te funciona bien, quedate en XP y no gastes dinero

Si la quieres ademas de lo basico para echar algunos vicios ( tampoco indicas que grafica tienes) o necesitas software que en XP ya no funciona, agregale 1GB mas de ram, y ponle windows 7 u 8

Para que windows 7 u 8 tiren bien, necesitaras al menos 2GB de ram, el CPU es correcto

Si tengo que escojer entre 7 y 8, yo le pondria 8, lo probe el otro dia en un pentium 4, y se porto correctamente, mas pesado que XP, pero menos que 7
Y tu celeron 440 esta a la altura de un P4 775

En todo caso, tanto uses XP como 7 u 8, llevala a 2GB y notaras diferencia si la cargas un poco

Asi que en resumen, si XP te funciona, y no necesitas software extra, dejala como esta o invierte unos eurillos en 1GB mas. Si quieres actualizarte por usar juegos o software mas moderno que no soporte XP, agregale mas ram, al menos 2GB y revisa que grafica tengas
Gracias! La verdad es que si lo quiero tener un poco mas al dia. En cuanto a la parte gráfica esto fue lo que encontré en Dxdiag:

Card name: Intel(R) Q35 Express Chipset Family
Manufacturer: Intel Corporation
Chip type: Intel(R) GMA 3100
DAC type: Internal
Display Memory: 384.0 MB
Current Mode: 1280 x 1024 (32 bit) (75Hz)
Monitor: Monitor Plug and Play
Monitor Max Res: 1600,1200
A ver, al día es dificil, ya que hace años que dejaron de producirse procesadores con socket 775.

Lo que más podrías actualizar tu ordenador es a un Core 2 Quad, pero quizá no te merezca la pena, por el precio que tienen en segunda mano, siguen siendo muy solicitados, además para el equipo que tienes, también habría que añadir más memoria RAM, concretamente DDR2, así como una GPU si quieres jugar a algo, aunque con gráficos en calidad baja para algunos juegos actuales.

Deberías indicar el uso que te gustaría tener para él, y ya te comentamos que se podría hacer al respecto.
No es que lo quiera para jugar estrictamente. Lo uso para estudiar y para hacer mis proyecticos java y cosas asi. Sin embargo lo que quiero es actualizarlo un poco sin sacrificar el rendimiento. Basicamente lo utilizaria para lo mismo pero el chiste es tenerlo actualizado.
Actualizarlo sin sacrificar rendimiento es dificil, XP correra mas fluido que otro OS en ese hardware. Pero si necesitas un sistema mas actual para algun software en concreto, ponle al menos 1GB mas de ram, y Windows 8.1, tirara bien

La GPU integrada es suficiente para las funciones basicas del escritorio, asi q no tendras problemas

Para estudiar, proyectos basicos, y eso, no necesitas cambiar el CPU, aunque si quieres compilar peoyectos grandes, consigue un Dual Core o C2D de 2ghz o mas, y hazle algo de overclock. Esos CPU actualmente son muy economicos, los he visto por 10 euros o asi

Aunque revisaria eso de "Monitor Max Res: 1600,1200" y "Current Mode: 1280 x 1024 (32 bit) (75Hz)"......

Si el dinero no es problema, ponle un C2D de 2.6 o 3ghz, agregale hasta 2GB de ram o mas, preferible 4GB, agrega un disco duro de SSD de 128GB como disco primario, y instala windows 8

Tendras un PC nuevo para trabajar
Muchisimas gracias por su ayuda!
En ebay tienes los core 2 duo tirados, ayer mismo vi un e5300 por menos de 10€ y nadie los quiere. Yo pondria uno de estos y ampliaria a almebos 2gb la ram, pones un w7 de 32 bits (64 si pones 4gb de ram) y listo.
Limpieza, revisar la fuente (que tendra sus años...) y cambiarla si eso, y ya tienes pc para otros tantos años.
Gracias por sus respuestas. Después de probar varios Os (Win7, Win 8.0 y Ubuntu 13.10) con las características que mencione y luego de leer un poco me quede con elementary OS "luna". No sacrifique rendimiento, tengo un OS con soporte y apenas para mis necesidades.
En ebay tienes los core 2 duo tirados, ayer mismo vi un e5300 por menos de 10€ y nadie los quiere. Yo pondria uno de estos y ampliaria a almebos 2gb la ram.

+1 con esta respuesta , puedes mejorar el equipo por menos de 20 euros y usar windows 7.
9 respuestas