Que Soft usar para hacer videos MP4??

Pues eso he visto por ahí el programa PSP Video 9 y funciona bien, pero solo con los archivos .AVI con archivos .WMV no funciona.

Con que programa haga eso de pasar el WMV a MP4?

Ya que planteo mi duda si alguien esta puesto mas en el tema y quiere comentar los distintos programas que hay y cual de ellos es mejor para esto de pasar videos a MP4, mejor aun, así aprendemos todos un poco mas.

SaLu2 :D

P.D: abstenerse los típicos de ¡¡busca en la ayuda¡¡, porque ya la he usado y no sirve casi para nada, en muy pocas ocasiones encuentras lo que buscas.
Tio yo estoy usando el xoom que no es malo, te acepta monton de formatos de video y te lo convierte.
Sin duda, el más cómodo (lo hace todo automático...) es el Nero Recode, pero como es de pago, yo te recomendaría el Xilisoft PSP Video Converter...puedes elegir cualquier cosa en datos exactos, y es rápido...así pues, yo he conseguido meter una peli de 40 minutos en la memory de 32mb, sin perder una calidad escesiva, bajando el framerate a 15... [risita]

Ah! que ese también es de pago...bueno, mi experiencia con el PSP Video 9 es horrible...se me queda petao al final de la conversión, le pongo un bitrate y al final lo comprime en otro, a veces se descincroniza el sonido...y con el Rapiz directamente no me va, al final de la conversión me da un error desconocido en la conversión...¬¬
yo uso el Peliculas a PSP de la compañia x-oom :)
Gracias a todos por contestar y dar vuestras opiniones de los diversos Soft que usais para este cometido.

Probare akellos que me habeis dicho el X-oom y el Xilisoft PSP Video Converter, haber que tal se comportan.

Archnemon a mi tambien me pasa lo que dicen con el PSP video 9, nose que raro es el puto soft.

SaLu2 :D
el XOOM esta muy pero ke muy bien, el problema ke tiene eske al pasar de DVD a MP4 el sonido sale demasiado bajo.

¿teneis solucion para esto?, bueno el ke mas me gusta es el 3G Converter, muy feo pero el mejor por lo menos para mi.
Markos007 escribió:rapiz XD

de donde lo puedo descargar? esque lo tuve i iba de lujo pero tube que formatear y lo borre pensado que lo podria volver a descargar, lo he buscado, penro siempre que encuntro pa descagar la descarga es erronea o algo asi

Salu2
con el rapiz ami no me deja pasar videos WMV, alguien sabe como hacerlo?
PIRATO escribió:yo uso PSP Video 9

va muy bien y ademas es gratuito!!!!!!!!!!!
No se como haceis pero un capitulo de Bleach o Naruto no me cabe en la MS de 32Mb y he probado con todos los programas que mencionais, la verdad es que no me funciona la mayoria, el pspvideo se cuelga, el rapiz me da un error al final y el nero no tengo el profile de la psp asi que solo lo he logrado con el xilisoft pero no he conseguido nada que se vea medianamente decente y lo pudiera meter en la MS.Estaria muy agradecido de que alguien me dijera como tengo que hacerlo.
Gracias.
triple_x escribió:con el rapiz ami no me deja pasar videos WMV, alguien sabe como hacerlo?

Convierte primero el wmv a mpeg y después a mp4, no veo otra forma.

Saludos
Pues yo despues de haber probado todos,me quedo con el 3gp sin duda,acepta muchos formatos,te permite elegir un monton de compresiones distintas para el video y el audio.Con la mayoria de programas me pasaba que se retrasaba la voz respecto a la imagen.
Lo dicho,el 3gp converter pa mi el mejor [barret]

Saludos!!! :D
Siconino escribió:me pasaba que se retrasaba la voz respecto a la imagen

Eso me ha pasado en una peli con el psp video 9, pero sólo en una, es raro, no?
[quote="firewire"]

Convierte primero el wmv a mpeg y después a mp4, no veo otra forma

y con que programa se convierte a wmv esq estoy como loco buscando y ninguno encuentro.
yo me he actualizado el nero como segun dicen te permite crear videos pa PSP, pero al igual que a Max232 no me sale la plantilla pa PSP.

Alguien q se lo haya actualizado y le salga la plantilla esa?
triple_x escribió:
firewire escribió:
Convierte primero el wmv a mpeg y después a mp4, no veo otra forma

y con que programa se convierte a wmv esq estoy como loco buscando y ninguno encuentro.

jur, en softonic tienes miles de programas de conversión de videos, si no sabes cuál, bájate el más descargado.

Saludos!
el Xilisoft PSP Video Converter es comodisimo... si lo que quereis es convertir videos sin complicaciones lo he probado y va finisimo ... pero yo uso el rapiz y el video 9 que les he cogido estima despues de los meses jaja.

SALUDOS
i para linux, conoceis algun soft? eske utilizar windows solo para pasar las pelis a PSP...
A nadie se le deforma la imagen con esos conversores q habeis dicho?
A mi se me estiran los videos en vertical con todos menos con el PSPEnc q lo hace todo como a mi me gusta
Despues de haber utilizado casi todos, me quedo con el PSPEnc que es el unico que me funciona bien, no me deforma los videos, da mejor calidad y ademas es gratuito.
SKUB escribió:i para linux, conoceis algun soft? eske utilizar windows solo para pasar las pelis a PSP...

Pues la mayoria de programas que existen para windows son simplemente una gui de ffmpeg , por lo tanto y teniendo en cuenta que ffmpeg se desarrolló originariamente para linux lo tienes a guevo ;) , una
pagina interesante sobre el tema.

Por cierto aparte de apuntarme al grupo que considera PSPEnc como el mejor entorno para ffmpeg con soporte para la psp , decir que desde ese mismo programa podeis convertir aparte de avi , cualquier formato de los que tengas codecs DirecShow (ogm, mkv, mpg, wmv, etc ) , por supuesto pasar de instalar "packs" de codecs que os dejen el sistema echo un asquito , con ffdshow tenis de sobra , link , link 2 , link 3 , en la oficial suelen estar menos actualizados los binarios.

En algun otro post preguntaban tambien como ponerle subtitulos a los videos , no se si se responderia , pero ya que estamos ... ,
en el PSPEnc donde pone "Method:" lo cambiais a "DirecShowSource" , de esta manera usara los codecs que tengais instalados para descomprimir el video , en el caso de que esteis usando ffdshow para el formato en concreto del video , activais los subtitulos en la configuracion del ffdshow , tambien se pude con Vobsub pero en alguna ocasión se me ha colgado el ffmpeg usandolo .

Ni que decir tiene que tenis que configurar ffdshow para que se encargue por defecto de los codecs que quereis que use ,
C:\WINDOWS\system32\rundll32.exe ffdshow.ax,configure
seccion "codecs" , y todo lo que pongais como "libavcodec" sera de lo que se ocupe ffdshow.

aleee.
Muchas gracias por esa ultima recomendacion he probado el PSPEnc y va de lujo, no solo que admite casi cualquier formato de video, si no que trabaja eficientemente, es gratuito, el programa es liviano para los que no tenemos maquinas demasiado potente y para lo que saben del tema tiene muchas opciones, yo la verdad que de video no se demasiado pero pase un archivo wmv que ocupaba 150 mb y en mp4 lo puse a ocupar 200mb, y la calidad bastante buena, supongo que con 250 mb se veria casi perfecto.... lo habia intentado en otros programas rapiz, video 9, etc... y ese mismo archivo lo minimo que lo dejaban eran mas de 500 mb (previamente transformado al formato que aceptan esos programas), la resolucion malisima, el tiempo de espera infumable........ en fin quedo contentisimo con este programa, ya me habia resignado a dejar de ver pelis en la psp y ahora con este programa me entran ganitas de nuevo..

Salu2
tngo un problema... convierto los videos a formato mp4 con el xilisoft psp video converter xo cuando los paso a la psp, voy a la opción de ver videos y me dice: No hay videos...

k puedo hacer? alguien sabe k puede star pasando? :S
seguramente no tengas el nombre de archivo adecuado... a los 2 archivos que te crea dales el mismo nombre (sin cambiar la extension) que ha de ser m4vxxxxx (donde las 5 "x" son 5 numeros que has de poner los que quieras).

SALUDOS

P.D.: no habia probado el PSPenc, es genial! :D
^Alien8^
Como se nota que te gusta la edicion de video.
Tio mira a ver si me puedes ayudar es una duda que tengo cuando abro un mkv, no se como tengo que hacer para elegir el audio y los subtitulos antes de que empiece a encodear, solo puedo una vez comenzado.

Gracias.
Alguien sabe si se puede hacer un MP4 a una resolucion mayor a 320x240??? esk kuando haces zoom se ve borroso.
para Max232 :

para trabajar con mkv ( matroska ) lo mejor es que desmultiplexar los archivos de video , audio y subtitulos , en el PSPEnc tienes la opcion de cargar video y audio por separado , la otro opcion es la que comentas de una vez comenzada la tarea en el PSPEnc ser rapidito y en las opciones de ffdshow seleccionar la pista de sonido y/o subtitulos deseados ( activa el icono de ffdshow de la barra de tareas )

En esta pagina tienes información y descargas para esos menesteres.

Se puede usar el VirtualdubMod para separar las pistas tambien.

Para jordirafel:

Para videos con formato 4/3 creo que 320x240 es la maxima resolucion que soporta el reproductor de mp4 de la psp , y para 16/9 es de 368x208, me parecio leer en algun sitio ( puedo que aqui mismo en eol ) que tiene una limitación por software de pixeles ( 78000 ? ) para no competir con el formato de video que usan los umd, no estoy seguro de la cifra exacta ...

Si haces un video a 368x208 ripeado de un DVD con un buen bitrate se ve bastante bien aun estirando la imagen.
Gracias siempre lo acia a 32Ox24O porque pensaba que se veria mejor, ya probare...

PD: Manda huebos limitar el MP4... y encima no se puede codificar en PMF o el formato que lleve los umd... :( (decodificar si, pq ya lo probe y eso es lo que me extraña, ademas yo vi algun icono animado echo asi casero del anuncio de game gear... o los iconos aunque sean pmf se pueden acer?)

PD2: joer... no se puede decir nada, a la minima ya me saltan miles de dudas xDDD
Para demultiplexar he utilizado el MKVextract y me ha ido muy bien ademas me parece que en el splitter de haali se puede elegir por defecto las cadenas de audio y subtitulos pero no me funciona, ademas me hace una cosa rara ya que carga el splitter dos veces, tres veces los ffdshow (dos de audio y una de video) y el DirectVobSub ¿te pasa lo mismo?

Aprovecho para preguntarte otra duda/problema que tuve pero lo consegui resolver y no se como, resulta que en un principio tenia el ffdshow y para ver los mkv me instale los codecs correspondientes,al hacerlo ya no me funcionaba el PSPEnc, el error que me daba era del fourcc xvid seguidamente me instale el k-lite y volvio a funcionar pero no podia abrir los mkv, despues de instalar y desinstalar todo varias veces y cambiando el orden de instalacion pero sin instalar el k-lite e instalando los codecs xvid consegui que funcionara, aun asi con el Core Player no puedo elegir las pistas de audio y subtitulos en el mismo programa pero si, desde el splitter de haali, es un mal menor pero es que me preguntaba, el porque de todo esto.
Gracias por todo, guru de la edicion de video.
Mmmm... solo me pasa a mi ???? He probado algunos programillas como el xillisoft y el psp video 9 y cuando paso los videos convertidos a la psp (y con el nombre correcto) me sale "datos no compatibles"

Xq pasa esto???? [mamaaaaa]

Con el unico q lo he conseguido ha sido con el rapiz pero... estaba pasando un capitulo de bleach, y se come las letras de abajo (y un anime japones sin letras en español mal rollo [toctoc] )

Alguna alma caritativa please? Me estoy rallando un poco con esto xq parece q a nadie mas le pasa :?
Light_lord

Pues si pones el nombre correcto y con los 2 programas te dice lo de "datos no compatibles" lo unico que se me ocurre ahora mismo es que estes usando AVC que en versiones de firmware anteriores a la 2.0 no funciona, igualmente usa el PSPEnc a ver que tal te funciona que seguro que te acaba gustando mas que los otros ;) .

Max232

Tarde pero bueno.... :) , el problema de los "packs" es que acabas no sabiendo que tienes instalado , ni la version , ni "na de na" , con los ffdshow tienes de sobra para los mkv , y en las ultimas versiones , ademas de soportar muchos codecs de video y contenedores , tambien lo hace con el sonido , por lo que te ahorras de packs que al final siempre dan problemas.

Como reproductor o bien koolplaya , que simplemente reproducira lo que puedas con los codecs instalados ( ffdshow ), vamos como casi todos los reproductores , pero ocupando 160 kas , sin instalacion , sin toquetear abusivamente el registro , etc , etc. O mejor aun VLC que es raro que no pueda con algun codec , trae los suyos y tampoco te "guarrea" el sistema porque se quedan en su carpetita.

Otra cosa es que comprimas habitualmente video con virtualdub por ejemplo y necesites algun codec para comprimir en concreto , yo todo lo paso a mp4 ( psp , xbox , pc ) y con fmpeg me sobra , para la gp32 tengo una version vieja de xvid que es la unica que soporta, tambien tienes la opcion de usar los ffdshow ( no , no tengo acciones :) ) para comprimir que en las ultimas versiones tambien se defiende bien en esa faceta.
Gracias por tu respuesta ^Alien8^, pero la verdad es q uso SP, y no AVC. Me tiene un poco mosqueadillo el asunto pero weno, voy a ver si consigo el PSPEnc de marras y ya doy el parte.

Acias [oki]
El PsPenc solo me saca un archivo de los 2 que hacen falta para poder verlo en la psp no?

Se puede ver en la psp solo con el archivo .MP4???

Como lo haceis vosotros

GRACIASS, UN SALUDO!!
^Alien8^

Gracias tio mas vale tarde que nunca ¿no?

BoXTeR

Con el archivo .mp4 es suficiente ya que el otro es solo una imagen la cual aparece en el menu video de la psp.
Puedes crearlo tu con el Xilisoft PSP Converter.

Salu2.
El archivo THM puedes coger un jpg de 160x120 cambiarle la extension a THM y ya tienes la imagen de la peli que te aparecera en el menu.
OOOooohh!! Muchas gracias, ya esta to funcionando :D
buenas a tod@s

Que software puedo usar para leer videos en mp4? Tengo videos que vienen en M4V00001.MP4 y M4V00001.HTM y esos en la 1.5 no hay pegas en reproducirlos pro si vienen en pej Italian Job.mp4 no hay manera de reconocerlo.

Sabeis q deberia poner?

Gracias
Has probado a renombrarla????
Tienes que poner los nombres de las pelis etc siguiendo ese parametro M4VXXXXX.mp4, donde las X son los numeros que tu quieras.

Y no te preocupes, xq en la psp te sale el nombre q tenia antes de renombrarlo [oki]

X cierto, ya he conseguido q me funcione a mi. El PSPEnc me funciona, pero solo acepta avi y veo el menu un poco... raro raro

Prefiero el rapiz, q ya me he dado cuanto q sin poner la opcion widescreen salen los subtitulos del anime abajo jeje [+risas]
Yo usaba el rapiz, para mi era el mejor, pero ahora he descubierto el PSP Movie Creator, van por la build 0.7, el programa no es gratuito pero seguro que sabreis donde encontrarlo.

Que tiene de bueno?

Puedes seleccionar por bitrates, la calidad de audio, subir el brillo, el volumen, recortar la imagen, recortar el video, pasar desde cualquier formato de video a mp4 o directamente desde el DVD, meteis el dvd le dais a convertir y os lo deja en mp4, como el psp video 9 y otros puede copiarlo directamente a la psp al terminar.Tiene tambien una barra de ajuste de tamaño, sino quieres andar con el bitrate y demas, ajusta a las megas que tengas libres.Hay mas opciones pero tendreis que verlas vosotros mismos.Todo en muy sencillo e intuitivo de utilizar.

Y lo mejor de todo que convierte una pelicula al formato de la psp en 30 minutos.

Una peli de hora y media, unos 700 megas, sonido mono 32, bitrate a 325kbs, imagen de 368x208, sonido amplificado la deja en 215 megas.Si en vez de 368 poneis 320 lo deja en unas 180 megas.Total por 30 minutos se pueden hacer pruebas no?

Yo he visto ya muchas peliculas en la psp creadas con esto y es un pasote.

XD
Yo uso el SpanishDUB, que a parte de ser gratuito y libre, es tremendamente potente (lo que hace que al principio sea un poco más complejo de utlizar, pero en cuanto te acostumbras son 4 clicks). Además hay un monton de tutoriales por internet y soporta cualquier conversión (teniendo los correspondientes codecs/encoders instalados, claro está)
42 respuestas