que software de catalogacion de videojuegos me aconsejais

Que software usais para organizar/catalogar vuestros videojuegos?

Estoy buscando uno que me permita organizar tanto los de nuevas plataformas como los clasicos y todo lo que encuentro solo suele traer la opcion para las nuevas consolas.

Tambien me gustaria que tuviese la opcion de buscar la informacion y caratula en bases de datos online automaticamente.

Un saludo.
Te subo el hilo porque te han dejado mas tirado que una colilla y eso jode mucho.
Desgraciadamente, no puedo ayudarte.

Un saludo
La verdad es que no soy para nada un experto en la materia, además que no entiendo a bien la solicitud, será un Front End lo que necesitas?

Perdona si no estoy ayudando.

Un Saludo!
Yo lo único que catalogo es mi colección de fósiles y lo hago con un Excel de toda la vida....

Salu2!!
Pues aunque no pueda ayudarte , pues no recuerdo el nombre del programa, si vi uno que te permitia catalogar juegos de forma sencilla y muy profesional

Las pestañas de sistemas las hacias tu luego te dejaba poner una foto de la portada, o lo que quisieras, y un apartado de texto para poner compañia, fecha, etc etc, y ya al final un pequeño sipnosis.

Estaba muy wapo, pero ni uta idea del nombre [toctoc] , asi que al menos sepas que existe, algo es algo.

edit.

Este seria justo lo que buscas, aunque es de pago

http://www.collectorz.com/game/game_collection.php?from=google&keyword=game_collector&gclid=CNy_zoLg94kCFQ9VZwodbn38QA
Pues despues de leer tu post me puse a buscar y he encontrado esto:

http://descargas.terra.es/ie/10284/Yursoft_Catalogador

No se que tal estara, yo lo voy a probar a ver. Pero segun pone cataloga juegos hasta de Saturn, asi que no debe de estar muy mal.
No creo que le llegue a la suela de los zapatos al que te ha puesto Ashtyr, pero a caballo regalado...

Un saludo.
Nunca se me había ocurrido pero es muy buena idea esto.

El que ha propuesto Ashtyr lo he encontrado por el google poniendo Collectorz Game Collector.

Por si alguien se lo quiere bajar.

Voy a probarlos.

EDITO:

El game Collectorz está wapisimo, tiene un buscador online de juegos, cuando encuentras tu juego, te lo mete en la base de datos junto a todos sus datos, caratula incluida.

Luego lo puedes ordenar como quieras.

Muy wapo.
podrias hacer un base de datos con el acces por ejemplo y problema solucionado.
bartews3 está baneado por "Clones"
El Collectorz está guapísimo. Me acabo de bajar la versión de prueba y he puesto un par de juegos para probar. Permite personalizar bastante cada descripción de juego y es muy completo. Mola mucho.
Una captura de pantalla de lo que acabo de probar:

Imagen
DIOS!!!! [flipa] Es guapísimo, no se me había ocurrido una base de datos como esa, downloading [ok]

Saludos!

Edit: Funciona en Windows Vista?
Edit2: Si funciona [jaja]
voy a ver si consigo la versión completa ... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
maxicyber escribió:voy a ver si consigo la versión completa ... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

He estado buscando y no he visto nada ZzzZZ

Si la encuentras me pegarás un toque? ^^

El programa este es una autentica pasada, te busca la carátula por internet, de diferentes regiones... bestial.
ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORMES GRACIAS!!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que pedazo de programa!!!

Che yo lo encontre, te mando un pm.

Me va a facilitar el manejo del negocio de manera magnifica, obvio que yo lo comprare, la demo me ha dejado asi
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

No tenia ni-idea de que existiera software de este tipo.

Que buen thread!
Yo uso el game collectorz tambien y hasta ahora lo ha encontrado todo, eso si yo solo catalogo a partir de las consolas de 32 bits y para PC.
Para tener un backup online del catalogo de la colección utilizo la pagina ign.com.

http://club.ign.com/b/list/custom?&owner=NOMBRE_USUARIO&mode=edit&&lid=100018
Esto es como el dvdprofiler pero para juegos...
Yo en su día usaba el catalogador de yursoft que estaba muy bien (creo que tambien se podía conectar a una bd y descargar datos).

Ahora ya paso.. da palo xD Además tampoco tengo tantisimos juegos como para no acordarme de si he prestado x o y xD
cuando termine el modulo ya se que base de datos voy a programar primero
Magicoviaje escribió:Esto es como el dvdprofiler pero para juegos...

a mi me recuerda al AMC (ant movie catalog)

buen programa...

saludos!
He estado probando un rato el Collectorz este y parece que está bien, pero no sé cómo demonios buscar en Amazon JP, porque por lo visto el programa no es Unicode y no se pueden meter los títulos en japonés... vale, sí, es una frikada, pero si tengo el juego en japonés lo suyo es poner la portada japonesa. La podría poner a mano, pero así sería más cómodo.

Saludos.
r09 escribió:He estado probando un rato el Collectorz este y parece que está bien, pero no sé cómo demonios buscar en Amazon JP, porque por lo visto el programa no es Unicode y no se pueden meter los títulos en japonés... vale, sí, es una frikada, pero si tengo el juego en japonés lo suyo es poner la portada japonesa. La podría poner a mano, pero así sería más cómodo.

Saludos.

Cierto, el chromehounds no me lo encuentra..y los super robot wars tampoco...pero lo demas si.
Pues a mi el Ouendan Japo me lo ha encontrado sin problemas.

EDITO: Caratula y todos los datos también.
Sí, encontrarlos los encuentra, en la base de datos de Collectorz, pero ahí no suelen venir las carátulas japonesas, y tampoco se pueden buscar en Amazon porque los títulos habría que escribirlos en japonés.

Saludos.
lo único que le veo malo a este programa (Collectorz) esque los resúmenes son en ingles (lógico) aun asi, un gran programa!!!!
Yo uso el de Yursoft, ademas a sacado una nueva version mucho mas completa. Y trae para todo, sellos, pelis, revistas... ademas claro esta q todas las consolas, menos las clasicas, es lo unico malo del catalogador.

Un saludo
Como haces para que te busque los datos el yursoft?
Yo el catalogador siempre me pasa lo mismo, cada vez que me lo instalo a los 10 minutos está KO. No es por el programa en sí, que está muy bien, si no, que además de que no te deje crear tus propias categorias, trae para meter información de casi todo tipo del juego, menos la mas simple xD

Voy a probar el gamecollectorz ese.
Estoy ahora mismo probando el game collectorz y no me parece nada malo. El unico pero que le veo es que no hay ninguna fuente donde actualizar los datos de los juegos en español. Es el unico pero, por lo demas es fantastico.

Un saludo.
Muy interesante, me gusta
28 respuestas