¿Que software de control remoto me recomendais?

Buenas. Antes en mi Windows XP usaba el tightvnc para controlar varios equipos desde mi pc, y ahora, con el que trae Ubunut, el vnc no me conecta a ninguno de ellos. Hago como antes, sencillo, solo poner la direccion ip en la barra y me da un error. ¿Hay que hacer algo especial o bajarse alguns dependencias? Aparte de eso.... en mi windows tenia un programita que se llamaba Dyndns que me monitorizaba mi ip dinamica en cada momento y me la alojaba en una web para yo poder saber en todo momento que direccion tenia mi equipo. ¿En linux hay algo similar? Gracias
Si tienes el firewall habilitado mirate que acepte conexiones en el puerto del VNC (5900)
Supongo que tendras algun server VNC instalado por lo que sera cosa de puertos.
dj_king232 escribió:Aparte de eso.... en mi windows tenia un programita que se llamaba Dyndns que me monitorizaba mi ip dinamica en cada momento y me la alojaba en una web para yo poder saber en todo momento que direccion tenia mi equipo. ¿En linux hay algo similar? Gracias

http://www.dyndns.com/support/kb/using_ddclient_with_dyndns_services.html
http://www.dyndns.com/support/kb/using_inadyn_with_dyndns_services.html
Tightvnc también está disponible para Ubuntu, simplemente tienes que instalarlo y elegirlo en Aplicaciones Preferidas como gestor de escritorio remoto.

Para ejecutarlo simplemente abre un terminal y escribe "vncviewer"
ubuntu escribió:Si tienes el firewall habilitado mirate que acepte conexiones en el puerto del VNC (5900)

Si te refieres al firewall del router no lo tengo, y el portatil lo tiene con permiso e entrada
dj_king232 escribió:
Si te refieres al firewall del router no lo tengo, y el portatil lo tiene con permiso e entrada

No, no, me refeiero al firewall de ubuntu.
Si antes con el XP te conectabas, y ahora con ubuntu no, quiere decir que algo en el ubuntu te está bloqueando el trafico en el puerto del VNC.

Mirate que te permita la conexion al 5900 (entrante y/o saliente)

Prueba a conectarte a traves de terminal mediante vncviewer 192.168.X.X y di que error te da o que hace
ubuntu escribió:
No, no, me refeiero al firewall de ubuntu.
Si antes con el XP te conectabas, y ahora con ubuntu no, quiere decir que algo en el ubuntu te está bloqueando el trafico en el puerto del VNC.

Mirate que te permita la conexion al 5900 (entrante y/o saliente)

Perdona es que soy nuevo con este SO. Me puedes decir como lo hago? Gracias
Vete a Synaptic y descargate el modulo "Firestarter" es un front-end para IPTables (una interfaz para el firewall de Linux).
Mirate esto a ver si te sirve :

LINK
8 respuestas