¿Qué software para Ipod hay en Linux?

Hola, tengo un ipod G5 y Guadalinex. Me gustaría saber qué posibilidades tengo a la hora de escuchar mi ipod en guadalinex, y cuál de ellas creéis que es la mejor.

He probado gtIpod, pero no me convence, no entiendo su sistema de ventanas. Hay algún plugin para xmms o para amarok, para reproducir las canciones desde esos reproductores?
En definitiva ¿qué software para escuchar y gestionar las canciondes dle ipod usáis?

A ver si entre todos hacemos un buen hilo de referencia para los IpodLinuxeros ^_^
apt-cache search ipod
banshee - Audio Managment and Playback application
banshee-daap - Audio Managment and Playback application (DAAP sharing plugin)
gnupod-tools - command-line tools for the iPod family of portable music players
gtkpod - manage songs and playlists on an Apple iPod
ipod - tool for retrieving informations from iPods
ipodder - a podcast receiver
ipodslave - kio-slave for ipods
ipodslave-dev - devlopment files for ipodslave kio-slave
libgpod-common - a library to read and write songs and artwork to an iPod
libipod-cil - CLI library for accessing iPods
libipoddevice-dev - library for retrieving informations from iPods
libipoddevice0 - library for retrieving informations from iPods
libipodui-cil - CLI library for accessing iPods (GUI helpers)
libmac-ipod-gnupod-perl - access your ipod using perl
monodoc-ipod-manual - compiled XML documentation for ipod-sharp
sodipodi - Vector based drawing program
libgpod-dev - a library to read and write songs and artwork to an iPod
libgpod0 - a library to read and write songs and artwork to an iPod
rhythmbox - music player and organizer for GNOME

Seguramente habrá más.

Saludos!
Yo utilizo el rythmbox de Gnome. Es del estilo Itunes/musikcube
Creo que ocn el amarok se podia usar, pero por desgracia no tengo uno para comprobarlo :/

Salu2!
Amarok si que funciona con Ipod, si te fijas al lanzar Amarok 1.3 sale un muñequito con un Ipod colgando, a parte en la pestaña de medios, dice algo sobre Ipod.
El amaroK soporta bastante bien el ipod. En la versión 1.4 han migrado a libgpod y han mejorado muchísimo el soporte para ipod (hasta te sincroniza los podcasts y te pone las portadas de los albums). Puedes utilizar también el gtkpod, que es el programa "por excelencia" para el iPod. De los demás no te puedo contar, porque no los he probado.

Para pasar videos puedes usar el gtkpod (eso sí, a partir de la versión 0.99). Para convertir los videos te puede servir este post
(inglés) que hay en ubuntuforums, supongo que funcionará en Guadalinex.

Para las fotos está el GPixPod.

Saludos.
Y todos estos programas solo funcionan con el ipod, o tambien funcionarian con otros reproductores de mp3, como el Zen Micro Photo?
Bajo Gnome, prueba Banshee (http://banshee-project.org/Main_Page), escrito en Mono. Segun he podido leer en Planet Gnome, se integra muy bien con los IPods.

Y bajo KDE, como ya te han comentado: Amarok.
Yo con AmaroK podía transferir canciones del PC al iPod sin problemas. Lo identifica y las mete dentro como si fuera otro USB y, por supuesto, edita automáticamente las etiquetas ID3 para que al verlo en el iPod todo esté correcto y ordenado.
buenas!! de esto iba a abrir yo aora un comentario!

tengo un ipod video de 30 gigas y que n me lo detecta linux ni pa trás!

y pa eso tengo que volver a windows a meter las fuckings songs!

intenté instalar amarok por urpmi(uso kde 3.4) y va todo bien pero me pide el dvd free de linux, vamos el de instalacion, lo meto y me lo devuele diciendo que inserte el dvd free.. y yo esto ta pa ayá! xD

intenté instalarlo por rpm y lo mismo!!

ahora e progrado el gtkpod ese de arriba en la web por tar.gz y nose si soi muy cazurro pero en el gtkpod hago el ./configure y despues tengo que poner make, y despues make install, pero me dice que estos archivos n oestán en el directorio, y es verdad! no tan! xD

tios ayudadme, que es de lo poco que me falta en mi mandriva 2006!!!

un saludo jefes [burla2]
marcys escribió:buenas!! de esto iba a abrir yo aora un comentario!

tengo un ipod video de 30 gigas y que n me lo detecta linux ni pa trás!

y pa eso tengo que volver a windows a meter las fuckings songs!

intenté instalar amarok por urpmi(uso kde 3.4) y va todo bien pero me pide el dvd free de linux, vamos el de instalacion, lo meto y me lo devuele diciendo que inserte el dvd free.. y yo esto ta pa ayá! xD

intenté instalarlo por rpm y lo mismo!!

ahora e progrado el gtkpod ese de arriba en la web por tar.gz y nose si soi muy cazurro pero en el gtkpod hago el ./configure y despues tengo que poner make, y despues make install, pero me dice que estos archivos n oestán en el directorio, y es verdad! no tan! xD

tios ayudadme, que es de lo poco que me falta en mi mandriva 2006!!!

un saludo jefes [burla2]

Prueba a confiurar urpmi con Easy Urpmi. Con el urpmi configurado, te bajará el paquete de internet (y además te bajará la última versión disponible en los repsitorios), te lo instalará y no te pedirá el DVD.
adictojuego escribió:
Prueba a confiurar urpmi con Easy Urpmi. Con el urpmi configurado, te bajará el paquete de internet (y además te bajará la última versión disponible en los repsitorios), te lo instalará y no te pedirá el DVD.

joder, es verdad !! que crack!! y ano me pide el dvd!!

estoy urpmipeando el amarok, luego os digo que tal me va xD
[burla2]

edito: instalado! ahora lo ejecuto, veo lo que tengo dentro del ipod, pero como meto mis canciones o videos o fotos dentrooo?
No tengo iPod, pero si le doy a la pestaña "Dispositivo de medios" del lateral izquierdo del amarok me pone entre otras cosas que los archivos se transfieren arrastrándolos, no se de dónde a dónde porque ya digo que no se qué saldría al enchufar el iPod, pero vamos que digo yo que no será muy complicado.
Se pueden pasar las canciones de varias formas, las que conozco yo:

- Haciendo click derecho sobre una canción seleccionada y dándole a "Añadir a la cola de transferencia del dispositivo de medios".

- Arrastrándola a la pestaña de dispositivo de medios.

Una vez están en la cola, vamos a dispositivo de medios y le damos a Transferir para que se pongan las canciones y se actualice la base de datos del iPod. Así es como lo hago en la versión 1.4, puede que el proceso sea diferente en versiones anteriores, pero no cambiará mucho.
Hola de nuevo. Después de probar algunos, no me ha convencido ninguno:

- amarok es demasiado recargado, siempre está conectando a la red para buscar información de las canciones, del autor en la wiki, la foto del album. Sin embargo, en cuanto a la compatibilidad con Ipod, aunque es de los mejores para esto, resulta que la versión 1.3 no puede leer las listas de reproducción del ipod, solamente el directorio de canciones. La versión 1.4 (que es una beta y no me funciona bien, ya que cuando lleva un rato reproduciendo empieza a ir mal, las canciones se entrecortan) sí permite leer las listas de reproducción. El problema es que las listas inteligentes las toma como si fueran estáticas. ¿Y por qué? Porque amarok (ni la 1. ni la1.4) no detecta ni las puntuaciones de las canciones del ipod, ni el contador de reproducción, que es lo que realmente me interesa del asunto...

- Rythmbox es un reproductor más estable, funciona muy bien. El problema es que tiene demasiadas pocas opciones, y bueno, al igual que amarok, no lee ni las listas de reproducción, ni las reproducciones de cada canción, ni su puntuación

- gtpod no me gusta nada, tiene un menú muy enrevesado tarda mucho en cargar la base de datos cada vez que ordenas las listas. Además, no sé por qué se me cierra cuando estoy tocando algunas opciones

- Banshee no he conseguido instalarlo, al hacer "sudo apt-get install banshee" se me devuelve l siguiente error:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
banshee: Depende: libgconf2.0-cil (< 2.5.0) pero 2.7.90-0filefind.net-breezy0 va a ser instalado
Depende: libglade2.0-cil (< 2.5.0) pero 2.7.90-0filefind.net-breezy0 va a ser instalado
Depende: libglib2.0-cil (< 2.5.0) pero 2.7.90-0filefind.net-breezy0 v a a ser instalado
Depende: libgnome2.0-cil (< 2.5.0) pero 2.7.90-0filefind.net-breezy0 va a ser instalado
Depende: libgtk2.0-cil (< 2.5.0) pero 2.7.90-0filefind.net-breezy0 va a ser instalado
Depende: libipod-cil (< 0.5.6+svn20050924+revertedto0.5.5) pero 0.5.1 2-0filefind.net-breezy0 va a ser instalado
E: Paquetes rotos

Y bueno, por ahora, hasta que encuentre algo mejor, me quedo con Rhytmbox. ¿Alguien sabe algo sobre estas aplicaciones que yo no sepa y resuelva mi problema?
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda incondicional :)

Edito: uso Guadalinex v3, que aunque está basada en ubuntu breeze, tiene sus propios repositorios
marcys escribió:
joder, es verdad !! que crack!! y ano me pide el dvd!!

estoy urpmipeando el amarok, luego os digo que tal me va xD
[burla2]

edito: instalado! ahora lo ejecuto, veo lo que tengo dentro del ipod, pero como meto mis canciones o videos o fotos dentrooo?

Aquí tienes las últimas versiones de Amarok para Mandriva.
15 respuestas