Me presento: soy Xur. Trabajo en un hostal en el centro de Madrid. Llevo medio año y hay cosas que no cambian. Mi perdición es mi facilidad para olvidarme de los pequeños detalles, cosa que no es ayudada por la falta de informatización y sistematzación en mi trabajo.
Utilizamos un dietario. Un libro maldito en el cual todo se solapa e incluso se repite. Está lleno de peticiones de clientes entre paréntesis. De abril en adelante las páginas empiezan a pagar el mal uso, recurriendo así a parches. Una vez llegado marzo, lo reencuaderno con cinta americana.
He encontrado diversas soluciones a esto. Programas muy flexibles que se amoldan a las necesidades de cualquier establecimiento y que se sincronizan con las extranets. Desgraciadamente, solo las cadenas gozan de estos servicios, pues es necesario pagar mensualmente por estos programas.
A continuación describo a nuestro hostal par ver si me puede recomendar algún software. He encontrado varios gratuitos, del estilo de KW Hotel, pero ninguno cumple con las siguientes necesidades.
- Tenemos 20 habitaciones y 5 apartamentos.
- El tipo de habitación cambia: es decir, se puede preparar con cama de matrimonio o con 2 camas. O incluso, una habitación doble podría ser triple añadiendo una cama supletoria. Este es nuestro principal problema a la hora de encontrar un programa.
- Al ser posible, que no tengamos que actualizar precios en el programa, pues ya tenemos suficiente trabajo con las 10 extranets y a veces hacemos algún descuento. Por lo general nos guiamos por los precios que ponemos en la extranet principal. Con añadir el precio de la habitación total (ni por noche ni por persona) nos conformamos.
- Poder añadir "extras" como añadir cunas y etc y poder sumar su precio por separado al de la estancia.
- Si fuese posible, que el programa imprimiese una hoja de limpieza automáticamente, y si mostrase estos "extras" sería perfecto.
- Que marque claramente las reservas que están pendientes de pago, confirmación etc. Mejor por colores.
- Si se pudiese exportar una hoja de cobros realizado en el día y cobros pendientes, sería perfecto.
- Un sistema de registro de clientes sería ideal, pues tenemos un excel con 7000 filas.
- Guardar tarjetas de crédito de forma encriptada.
Ya se que lo pongo difícil. Obviamente, se que como no aprenda C+, jamás tendré este programa. Quizá algún forero trabaje en esta misma industria y conozca algún software.
Me despido y le agradezco cualquier ayuda o recomendación.
Un muy cordial saludo,
Xur