Que sofware usar para esto que quiero hacer?

Hola, encantado de saludarles.....llevos dias buscando informacion pero no tengo ni idea de por donde empezar.....
mi idea es hacer pequeños dibujos casi de pixeles de figuras humanoides, tipo gif pero con perspectivas

la idea es hacer algo como esto pero con un poquitin mas de calidad

Imagen

Imagen

como veis es poca cosa......pero necesito hacerlo con perspectivas de 4 angulos y no se que programa usar

gracias por las respuestas
Se llaman sprites, puedes hacerlos de mil maneras. Este en concreto parece hecho con un programa de 3D y distintos fotogramas y posicion de camara para cada imagen, pero puedes hacerlo con cualquier programa de edicion dibujando cada uno de los fotogramas en una cuadricula. Aquí te dejo por ejemplo la animación de correr del personaje de Braid.

Imagen
Joder que chulo, suerte con el proyecto ;)
Si lo quieres diseñar y animar en 3D, Blender mismo.

Si lo quieres dibujar a mano, algo como Krita o Gimp iria bien.
Extiéndete un poco más, ya que no me ha quedado claro si los ejemplos que pones son porque quieres sprites prerrenderizados, o si los pones para explicarte sobre la perspectiva y/o resolución. Con calidad, ¿hablas del modelado, del nivel de detalle, o de la resolución de imagen?

En mi caso, te podría aconsejar solamente en el plano 2D, ya que de 3D he tocado muy poco. He realizado, y realizo, sprites en pixel-art de distintos tipos, y entre las cosas que me ha tocado hacer, está la perspectiva isométrica. Tampoco he trabajado mucho esa proyección, pero es bastante fácil una vez conoces los trucos básicos y has hecho otro tipo de sprites, independientemente de su perspectiva (a no ser que se carezca de una visión espacial decente, claro).
Personalmente, para 2D recomiendo Photoshop. En contra de lo que muchos "novatos" piensan (y algunos profesionales), se puede configurar para utilizarlo como una herramienta de pixel-art bastante potente, sin tener que aprender softwares adicionales de un uso más marginal. Si por lo que sea es una herramienta más avanzada de lo que necesitas o conoces, ya no sabría muy bien qué decirte, pues hace años que lo uso por encima de cualquier otra cosa.

Un saludo. [ok]
Gracias a todos por las respuestas....
Mi idea es la siguiente:
Existe una version para pc de Hero Quest, hecha por un autor particular.Mi idea es en principio traducirlo por completo al español y retocar las figuras del juego para mejorar la calidad visual levemente, ya que el juego esta muy conseguido, pero algunas figuras no son las originales y me gustaria dotarlo de ellas.....
El juego es un simple ejucutable con directorios donde se alojan las imagenes.Si quereis hecharle un vistazo os pongo este link, solo pesa 15Mg

http://members.westnet.com.au/brick27//hq03.zip

Hacerlo con photoshop podria intentarlo , solo lo he usado para retoque fotografico y diseño de carteles, y tengo poca base con la que empezar. Blender esta en ingles y se me hace grande empezar con el....
bueno espero que ahora viendo esas carpetas con las imagenes sepais de que os hablo

Gracias de nuevo
Vassago escribió:Blender esta en ingles y se me hace grande empezar con el....

Blender esta en muchos idiomas, castellano y catalan incluidos.
JanKusanagi escribió:
Vassago escribió:Blender esta en ingles y se me hace grande empezar con el....

Blender esta en muchos idiomas, castellano y catalan incluidos.

gracias ,no lo sabia
7 respuestas