Extiéndete un poco más, ya que no me ha quedado claro si los ejemplos que pones son porque quieres sprites prerrenderizados, o si los pones para explicarte sobre la perspectiva y/o resolución. Con calidad, ¿hablas del modelado, del nivel de detalle, o de la resolución de imagen?
En mi caso, te podría aconsejar solamente en el plano 2D, ya que de 3D he tocado muy poco. He realizado, y realizo, sprites en pixel-art de distintos tipos, y entre las cosas que me ha tocado hacer, está la perspectiva isométrica. Tampoco he trabajado mucho esa proyección, pero es bastante fácil una vez conoces los trucos básicos y has hecho otro tipo de sprites, independientemente de su perspectiva (a no ser que se carezca de una visión espacial decente, claro).
Personalmente, para 2D recomiendo Photoshop. En contra de lo que muchos "novatos" piensan (y algunos profesionales), se puede configurar para utilizarlo como una herramienta de pixel-art bastante potente, sin tener que aprender softwares adicionales de un uso más marginal. Si por lo que sea es una herramienta más avanzada de lo que necesitas o conoces, ya no sabría muy bien qué decirte, pues hace años que lo uso por encima de cualquier otra cosa.
Un saludo.