Que soldador compro?

Buenas, yo estoy desconectado del tema de soldadores,y si alguien sabe algo, a ver si me puede ayduar con esta duda.Yo necesito un soldador para componentes electronicos, asique supongo uqe la punta tiene que ser como mucho de 1mm de diametro, pero claro, no estoy seguro de que soldador sería bueno para hacer este típo de trabajos, He estado buscando por webs,y los he visto que tienen diferente potencia, es mejor uno de 12W que uno de 26W? Según me han dicho, es que calienta más, pero lo que a mi me interesa es que la placa donde voy a soldar los componentes (practicamente la placa base de mi dreamcast) no se joda, si alguien puede echarme una manilla sobre este tema, me sería de gran utilidad.

Un saludo y gracais de antemano!
Los que utilizan los instaladores de modchips son JBC 15s o JBC 30s. De 15W y 30W respectivamente.
Y de esos dos (yo había visto un JBS de 30W), cual sería el que tu me aconsejas? es que tengo miedo de quemar la placa base con los 30W. Es que el que había mirado era un JBC de 30W y me vale 30€... si no pasa nada porque sea de 30W, es que quiero hacer un modding de la consola en plan serio, y necesito soldar en la placa base.

Muchas gracias por responder :) Un slaudo!
Compra un JBC 14S ( de 11W) que es el que utilizan los instaladores y el que utilizo yo para soldar integrados y demás en la uni.
el 30S/40S te va a dar demasiado calor y a no ser que lo tengas muy controlado la vas a liar, además la punta de serie de estos dos modelos es bastante gorda.
Muchas gracias tio. Pues luego me pondré a buscar el soldador, a ver en que tienda me puede salir más barato. Yo básicamente lo quiero para soldar los integrados.Si conoces de alguna práginilla web donde s epueda comprar y esté bien de precio, me la puedes pasar?

Un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias por la información, el lunes lo pido y a darle cera a la soldadura jejeje.
el 14s es el que tengo yo en casa y va bastante bien, aunque tampoco te hace una punta minuscula para soldar componentes electronicos, aunque tengas una punta plana estilo destornillador tambien te sirve
7 respuestas