¿ Que soldador me recomendais para instalar en XenoGC ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues eso. Me gustaría que me dijerais que soldador me vendría bien para instalar el XenGC en mi Game Cube.

Pues eso, a ver si me podeis recomendar alguno (diciendome las características y eso).

Saludos !
Pues cualquiera q tenga la punta de 0.5 mm o menos, y de poca potencia , unos 15w por ej. Lo de la pontencia mas q nada pq es un error tipico dejar el soldador demasiado tiempo en el sitio... y puedes montarla, pero con mas no pasa nada, solo q hay q tocar y sacar rapido.

Por darte un ej:
http://www.jbc.es/english/classic/soldering_irons/soldering_irons/pencil_soldering_irons/14s.php

11w y punta de 0.5 y muy barato(creo q estaba sobre los 15-20€)

EDit: por curiosidad he estado mirando precios y el modelo q puse lo he visto hasta por 50€, creo q sera cosa de una mafia por internet, pq estoy seguro q me costo sobre 15 en la tienda de electronica xD, hara 3 años cuando lo compre.
Yo use uno de 30w que me costo unos 2€
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo use uno de 30w que me costo unos 2€

Y... ¿ Donde lo compraste ? [qmparto]

Es que no tengo mucha experiencia con el soldador y el que yo tengo lo arrime a la placa de una Master System II y vi como se ennegrecia. Por eso me a miedo usar el mío. [jaja]
Aca en Mexico hay cosas muy baratas [ok]

Te recomiendo que la punt este lo menos negra posible, solo es cosa de lijarla porque si no no fundira el estaño
pues tengo bastante experiencia con las soldaduras y mas en lugares tan pekeños ,por eso te recomiendo el ke dice coludrum me parece una buena herramienta ; ademas para empezar es mejor hacerlo con bbuenas herrmaientas para despues no tener dolores de cabeza .... saludos :-p
Ok. Gracias por los consejos.

La verdad no me quería gastar mucha pasta en un soldador, ¿ con el mío no podría no ?

Y de estaño, ¿ uno de 1mm iría bien o compro otro menor ?

Gracias de antemano.
de siempre el RJBC-45, si no recuerdo mal es el más recomendao

salu2
usa un soplete ratataaaa

no necesitas uno muy especial un cautin normal es suficiente, el mio me costo como 26 pesos mexicanos, ..algo asi como 2 €
soy de mexico tambien jeje.. y por cierto, es el tercer cautin q compre por q siempre los quemo jeje... ahora no lo dejo conectado mas de lo necesario

eso si, si no tienes experiencia soldando practica, por q estan muy pequeñas las soldaduras, y te recomiendo soldar el xeno usando cables, parami fieue mas facil y comodo ya que la punta del cautin estaba muy gruesa y maltratada, asi q era casi imposible soldar el xeno directamente....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me han comentado que en algunos "eurobazares" hay soldadores desde 2€. Mi XenoGC está soldado con uno bastante tocho y curvo! con un poco de maña, paciencia y sangre fría cualquiera vale.
Ok. Gracias por avisar.

Ya miraré alguno de punta fina y de poca potencia.

Y sobe el Xeno... La verdad, a mí siempr m ha parecido más facil soldarlo directamente a la placa ya que no hay que usar cables y, a mí gusto, queda mejor.

No se, cuando tenga todo delante ya lo miraré mejor. ;-)
10 respuestas