¿Que soldador me recomendais?

Hola buenas tardes, yo en mi pueblo trabajo reparando equipos informáticos, consolas, etc. pero desde hace más o menos 1 semana he empezado a soldar y esas cosas, que antes no me atrevía por lo torpe que soy, pero me he dado cuenta de que es una cosa que debería aprender para el "trabajo" que estoy haciendo. Bueno a lo que iba, mañana me van a traer un mando de PlayStation 5 y he visto en un video que recomendaban x soldador con x potencia y yo el que tengo es de 230v y 11w (me lo han regalado y hoy justo he cambiado las pilas a diferentes juegos de Game Boy y va genial) pero he escuchado por ahí que hace falta uno medio potente. Entonces la pregunta es ¿me servirá el soldador que tengo actualmente para el mando de PlayStation 5 o me tengo que pillar otro? Recalcar que el que tengo es de la marca JBC.
De soldadores no tengo ni idea, pero… trabajas reparando equipos informáticos y consolas y eres un torpe según tú mismo?? Jajajaj pues te vendes bien!!
cuanto dinero vas a gastar? y que potencia necesitas? te recomiendo JBC claramente, la serie sencilla 14 30 40 65ST , escoge la potencia bien y el estaño correcto y de calidad.

Yo me informaria primero de que necesitas para tu objetivo
Yo no compraría ninguna estación china, son un verdadero peligro. Si te quieres poner en serio compra un Hakko; el FX888D suele estar rondando los 130€.
PSX22 escribió:cuanto dinero vas a gastar? y que potencia necesitas? te recomiendo JBC claramente, la serie sencilla 14 30 40 65ST , escoge la potencia bien y el estaño correcto y de calidad.

Yo me informaría primero de que necesitas para tu objetivo

claro es que eso no lo sé, la potencia necesaria. He leído por ahí que hace falta tela y en otros sitios con uno normal lo hacen, entonces no quiero cagarla en esa elección.
javiboom escribió:
PSX22 escribió:cuanto dinero vas a gastar? y que potencia necesitas? te recomiendo JBC claramente, la serie sencilla 14 30 40 65ST , escoge la potencia bien y el estaño correcto y de calidad.

Yo me informaría primero de que necesitas para tu objetivo

claro es que eso no lo sé, la potencia necesaria. He leído por ahí que hace falta tela y en otros sitios con uno normal lo hacen, entonces no quiero cagarla en esa elección.



si tienes mas dinero tiens el JBC SL 2020 que tiene potencia regulable y con eso puedes variar la temperatura con un regulador, o alguna estacion de soldadura barata de amazon
Estacion de soldadura decente (puntas + boquillas a poder ser)
Pasta de soldar
Desoldador
soportes con pinzas
Lupas decentes o microscopio para electronica

con esop empezaras bien.

saludos.,
vencedor escribió:Estacion de soldadura decente (puntas + boquillas a poder ser)
Pasta de soldar
Desoldador
soportes con pinzas
Lupas decentes o microscopio para electronica

con esop empezaras bien.

saludos.,


Al final lo he conseguido hacer con flux y un soldador un poco más potente. Me he pedido un chupón de esos para desoldar y yo diría que ya puedo hacerlo sin problemas, muchas gracias.
@javiboom Sin problemas, pero si te vas a dedicar, te recomiendo que vayas pensando en facilitarte el trabajo y hacer trabajos "mas profesionales".

Saludos!.
vencedor escribió:@javiboom Sin problemas, pero si te vas a dedicar, te recomiendo que vayas pensando en facilitarte el trabajo y hacer trabajos "mas profesionales".

Saludos!.

ya ya es la cosa, aunque estoy aprendiendo y tengo que pagar la universidad y el carnet de conducir, así que ahora mismo no tengo mucho dinero para gastar jaja. pero poco a poco me gustaría ir "ampliando" estos trabajos e ir profesionalizándome poco a poco.
Este ha sido el mejor soldador que he tenido. Vendí mi JBC y no puedo estar más contento. Me compré unas cuantas puntas de distintos tamaños y he estado usandolo un par de años bastante con 0 problemas. Tanto microsoldadura, teclados mecánicos, electronica de guitarras etc. No te dejes engañar por el precio.

https://www.aliexpress.com/item/1005005975113990.html
10 respuestas