que soldador usais??

bueno pongo este post para saber que soldador habeis usado cada uno ^^
Todos aconsejarán jbc 14s de 11W y con punta de 0.5 mm, pero yo prefiero un jbc 30S porque el de 11W tarda demasiado en calentar.

Un saludo
Que temperatura mas o menos suelen tener los de 11W?
Yo tengo una "estación" de soldadura del lidl y va de 100º a 500º pone que es de 48W (supongo que el máximo)
JBC 14S de 11W. Si usas estaño bueno bueno, 60% 40%, no tarda tanto en calentar, yo tardo unos 2-3 segundos, y no tengo experiencia soldando.

El de 11W tiene 340ºC. La punta que uso es la de 1mm que viene con el.

Para mi es lo más recomendado, ayudándote de flux, y te aseguras de no quemar nada o no traerte pistas. También ayuda rascar un poco el punto a soldar con un bisturi.

Un saludo.
El estaño no tarda en fundir, lo que tarda en calentar son los componentes para que se pegue dicho estaño.

Lo del flux liquido, fundamental.

Un saludo
aplicais flux a los puntos antes de soldar??...
Uno genérico de 30 W y sin flux. No es lo más recomendable pero los de 11W me desesperan y tengo bastante práctica soldando.
Elnef escribió:Uno genérico de 30 W y sin flux. No es lo más recomendable pero los de 11W me desesperan y tengo bastante práctica soldando.

yo tengo en casa otro generico ( del os chinos ) XD 30 W con ese sueldo todo..lo que no se es si me valdra para lo puntos de la placa de la xbox...tengo practica soldando...
con el de 30 hay un par de puntos que tendras que tener mucho cuidado por que son pads y se levantan facil con esos w
El JBC 14s 11w punta 1mm
Sería mejor aún la punta de 0´5mm pero con un pelin de pulso va muy bien este soldador y para gente no tan experimentada te curas en salud de no quemar componentes tan facil como con otros de mas watios.
Un poco de flux ayuda, estaño 60/40 y cable AWG30 tanto para el Nand programmer como para el chip. Siempre cables cortos y separados entre si.
bueno ya que estamos metidos en materia,e liedo por hay que para los cables del chip se use cable ide,yo tengo aqui un cable entero al que e quitado el bc25 vamos ..la cabeza...no parece mal cable este....¿lo podria hacer con este o aconsejais cable ide?
El JBC 14s 11w con punta de 0,5, también es bueno tener paciencia y buen pulso.
Un soldador Electro DH de 12W y una punta de 0.5mm de JBC. No tarda nada en derretir estaño, es tocarlo y se funde que da gusto. Acostumbrado a mi JBC 30s con punta 1.5mm esto es una delicia soldar así.
Como comentan por aquí, aunque tarde algo más (yo no lo aprecio tanto) es más preciso y seguro un 14S. Tengo tanto el 14S como el 30 y prefiero el 14S. Con más watios tienes que ser muy rápido o pueden levantarse pistas.

Eso sí, los que tengan problemas con el 14 y la punta de 0.5 es posible que sea porque la punta está ya muy trillada. Es conveniente cambiarle la punta cuando está ya deformada o muy oscura y haya perdido los recubrimientos. Pierde bastante eficacia.

Para ayudarme en la soldadura uso flux liquido con base alcohol.

Salu2
DEAHT escribió:bueno ya que estamos metidos en materia,e liedo por hay que para los cables del chip se use cable ide,yo tengo aqui un cable entero al que e quitado el bc25 vamos ..la cabeza...no parece mal cable este....¿lo podria hacer con este o aconsejais cable ide?

me cito....
14 respuestas