Que soldador utilizo???

Hola amigos. tengo un problema. No puedo encontrar por aqui un soldador de menos de 15W, recomendado para las instalaciones de modchips. ¿es muy peligroso utilizar uno de 30W??. Lo unico que puedo conseguir es uno de 18W, por favor diganme si esta bien. Cualquier comentario, experiencia personal, será muy agradecido!!!!

TITUS [risita]

PD: SCPH-30001R, Action Mars
Holas :
Yo creo k lo mas importante en el soldador es la punta , que sea lo bastante fina para que no juntes los puntos que sea de 18 W para mi no es ningun impedimento para que lo uses en la instalacion de chips , eso si se cuidadoso con las soldaduras y no le apliques mucho calor a los pads ni a las pistas ,suerte...
lo que pasa es que normalmente van unidos potencia del soldador con diametro de la punta!!!. a menos potencia, tienes disponibles puntas mas finas para hacer trabajos mas delicados, yo uso una punto de 0.5 mm y va muy bien.
mira si tu soldador admite recambios de puntas y consigue la mas pequeña que puedas, por la potencia con 18 w puede valer!!!.
saludos
luixi
Buenas, pues yo tengo uno de 30W y encontré por casa otro JBC de 15W sin punta, acabo de venir de comprarme una punta de 0,5mm y ha valido perfectamente, , aunque no sabía yo si iba a servir porque no ponía nada de watios ni nada, mira que sea parecido el diámetro del eje del soldador con el agujero de la punta, cuesta sobre 7 euros y era de la marca JBC tb, un saludo.
3 respuestas