que soldadores usais??

Yo he estado usando un JBC de 11W con puntas de 0.5 y 1mm, pero todavia no he trabajado en la play2 con el.
He oido que 0.5mm es insuficiente para soldar ciertos puntos, y en foros extranjeros hablan de soldadores ANTEX con puntas de 0.12mm (o 0.3mm).
que soldador usais vosotros? cual es vuestra experiencia?
y para quienes useis flux... liquido? en pasta? de alcohol? basado en agua?

gracias por vuestros feedbacks ;)
Buenasss

Te comento lo que yo uso.

Un soldador JBC de 11W con la punta más fina del mercado. Creo que la que se puede conseguir es la de 0.3 o 0.1 o algo así, no recuerdo exactamente cual.

Tambien uso un soldador JBC de 30W con la punta estandar, porque algunos sitios de GND te viene mucho mejor que el chiquito.

Flux uso de los tres. Líquido basado en agua, Líquido basado en alcohol, y el de pasta, según que punto vaya a soldar. Los chiquitos del todo con el de agua, y los grandes con el de alcohol y si alguno grande se resiste pues un poquito de pasta.

Si tienes que comprarte, mejor comprate una pequeña estación de soldadura. Son regulables y tienen puntas muy finas.

Suerte!!
Ese es el soldador que yo tengo, el JBC de 11W. JBC que yo sepa la mas fina es de 0.5mm. En su web dice lo mismo. A no ser que uses puntas que no sean de JBC en ese soldador (de 0.3 y 0.1mm no hay para ese soldador).

tu tienes de menos de 0.5mm??
es que con el de 0.5mm se me hace un poco dificil soldar en las patas de los integrados por ejemplo.
Buenasss

Llevas razón, la punta es de 0.5mm. Soldar en los integrados no es demasiado complicado con esa punta.

En la BIOS me valgo de mi pulso, y en el DSP de la CD/DVD controller uso una cuchilla de afeitar para asegurarme de que no hay cortos entre las patillas del chip.

Si te resulta complicado, todas las ps2 tienen puntos alternativos a esas patillas en vias o pads o algo así.

Suerte!!
el truco de la cuchilla me gusta :) gracias
bueno, a ver si otros me cuentan si usan otros soldadores
JBC de 25 W, con punta de 1mm, porque tenia una de 1 mm que use 2 años me compre una de 0.5 y me duro 1 mes porque se me cayo al suelo mil veces y al final se partió, ahora llevo otra vez la de 1mm, y aunke sea mas gorda sobra, dura mas.
y con una punta de 1mm haces bien las soldaduras pequeñas?? te cabe la punta y el estaño en una via o una pata ?
6 respuestas