A las 6 de la mañana solo me da tiempo a tomarme un café solo, luego a las 7:30 otro café solo, luego a las 9 me tomo un plátano machacado con copos de avena y leche de avena que he dejado toda la noche remojándose. A las 10 un café con leche y sigo con cafés e infusiones el resto de la mañana.
El fin de semana como tostadas con mantequilla, con mermelada, con tomate, con jamón, con jamón cocido, con queso... no todo en todas claro. Bollería poca, pero tengo magdalenas redondas casi siempre en casa.
Lo que dicen por arriba, cuidado con los "nutricionistas" y lo de la absorción rápida, ojo con eso, que no estás corriendo una maratón y te tienes que meter un gel para no darte con el muro (además hay de los dos tipos, absorción rápida y lenta). Fijate que peña que va al gimnasio se come un plátano antes de entrenar y otro después, unos frutos secos, alguna cosa así.
Yo por norma general me rijo por una regla, si en la naturaleza no hay comida "cruda" abundante tan dulce como la que voy a tomar, entonces no es algo para tomar a diario, es un capricho. Una galleta desgraciadamente es un capricho, una magdalena también, un dátil o la miel también, un plátano no, avena tampoco, un tomate, un huevo, guay.
Y los caprichos son eso, caprichos, unas tostadas con mantequilla y mermelada, pues son hidratos, hidratos de absorción rápida y grasa, no debería tomarse mucho, pero también es importante tener placeres sensoriales como esos. Suponiendo que no vivas de lucir tu cuerpo, o seas deportista, que entonces seguramente no te valga lo que te digo.
Hay un libro entretenido, se llama, el jamón de york no existe, me entretuvo bastante y explica cosas de nutrición básicas. Buscalo que se lee en un momento y será mejor que lo que te podamos contar aquí.
Edito:
Lo de pesar la comida, se pesa la primera, te pesas 4 lonchas de lomo y ves, vaya 35 gr, pues ya sabes que 4 lonchas son más o menos eso. Y ya lo tienes pesado para el resto de tu vida
.
O igual estáis siendo irónicos, pero bueno, por si acaso.