¿Qué soléis desayunar y qué desayunos aconsejáis para empezar el día con energía?

Yo no desayuno casi nunca y voy bien. Mi primera hinjesta es con la comida a las 14 horas. Y suelo cenar antes de las 6. A partir de ahí infusiones de jengibre.

[fumando]
Un café con leche recién levantado (6:45)
Sobre las 10:30, otro café con una rebaná de pan moreno amb tomaquet , AOVE de la sierra sin filtrar y un par de lonchitas de ibérico de bellota / queso payoyo.

Ese es mi desayuno prácticamente todo el año, salvo que me pille fuera de casa.

Si estoy fuera, café y poco más, los bufetes de los hoteles suelen ser una soberana kk.
Schwefelgelb escribió:
angelillo732 escribió:@Ashdrugal si, eso me dijo mi cuñado, pero yo no tenía ni idea.

No es más que un nombre fashion para no desayunar.

Es que ahora tiene todo nombre fashion. Que me hago las legumbres para dos días, batch cooking. [360º]

Yo las veces que he tenido que seguir "dieta intermitente" ha sido por obligación. Prefería quedarme en la cama 15min más que levantarme a desayunar. No me apetecía tener que ver el reloj y que marcase las 05:XX. Prefería las 06:XX [+risas]
Otro aquí desde junio de este año con ayuno intermitente y ventanas de ingesta de 15:00 a 20:00 más o menos aunque ahora estoy más relajado después de recuperar el peso que considero ideal para mí.

Sobra decir que nunca me he sentido mejor y con más energía desde que hago esta dieta/estilo de vida.
Vdevendettas escribió:Otro aquí desde junio de este año con ayuno intermitente y ventanas de ingesta de 15:00 a 20:00 más o menos aunque ahora estoy más relajado después de recuperar el peso que considero ideal para mí.

Sobra decir que nunca me he sentido mejor y con más energía desde que hago esta dieta/estilo de vida.

Supongo que cada uno será un mundo, pero estar con digestiones, subidas y bajadas de azúcar desde primera hora de la mañana ... Hasta la noche ...

Yo ahora estoy parecido a ti, tres ingestas, a las 12 (a veces me entra el hambre más tarde) a las 15 y a las 18. A veces una cuarta a las 21. No se si se puede llamar ayuno intermitente pero vamos me ha cambiado la vida, eso y comer alimentos saludables. Buen peso, mucha energía, mente despejada constantemente ... El descanso también es importante claro.
tintindeo escribió:200 gramos de yogurt de fresa 0% hacendado
100 gramos de leche desnatada
50 gramos de avena
15 gramos de pasas
de lunes a viernes

2 huevos a la plancha
60 gramos de tostado de espelta
30 gramos de queso
café con 200gramos de leche desnatada
sábados y domingos

De verdad pesáis todo lo que os coméis? :O [facepalm]
BennBeckman escribió:
50 gramos de avena
15 gramos de pasas
de lunes a viernes

2 huevos a la plancha
30 gramos de queso
sábados y domingos

amos, hay que comenzar 1 hora antes para medir/pesar todo ..🤣

@capo_maldini
Mi hijo es diabético y lo típico de los primeros meses de medir todo, elimimar prácticamente los HC ... etc l, o de la abena con platano y Canela es un clásico...

Los dos últimos años , con el beneplácito de la endocrina, se ha pasado al pan de campo con aceitito y le va fenomenal. Evidentemente no se puede zampar, o no debe, 2 rebanadas al día, pero controlando el resto de comidas y tomando mucha fruta y verduras , a él, le va fenomenal... los controles anuales le han salido perfects.
Perfect Ardamax escribió:1) Ya vestido justo antes de irme al tajo = Un vaso de leche con 270ml de leche semidesnatada + 6 gramos de Nesquik + 8 galletas dinosaurios (si se que son galletas de críos pero están de puta madre [sonrisa] )

Saludos

Un adulto comiendo galletas de dinos Artiarch [qmparto]
Me las como a pares yo también [poraki] [poraki] [oki]
Vdevendettas escribió:Otro aquí desde junio de este año con ayuno intermitente y ventanas de ingesta de 15:00 a 20:00 más o menos aunque ahora estoy más relajado después de recuperar el peso que considero ideal para mí.

Supongo que eres joven. Mírate la tiamina por si acaso en caso de que no seas joven y plenamente sano, que es un valor que en la SS no se mira hasta que no se le supone un presunto déficit.
pararapapa2 escribió:

Supongo que eres joven. Mírate la tiamina por si acaso en caso de que no seas joven y plenamente sano, que es un valor que en la SS no se mira hasta que no se le supone un presunto déficit.

Pues 42 años, un jovenzuelo XD

Mira que me he informado y requeteinformado y nunca había leído nada sobre la Tiamina y el ayuno intermitente…

¿Puedes elaborar un poco más tu mensaje anterior?
Vdevendettas escribió:

Mira que me he informado y requeteinformado y nunca había leído nada sobre la Tiamina y el ayuno intermitente…

La Tiamina es una vitamina que afecta a la tolerancia a la frustración y refuerza el estoicismo.

Su deficiencia puede llevar a que uno sea más caprichoso y le lleve a hacer cosas como pedir un ítem específico de bollería industrial a los dependientes de la pastelería.
Nylonathathep escribió:
Vdevendettas escribió:

La Tiamina es una vitamina que afecta a la tolerancia a la frustración y refuerza el estoicismo.

Su deficiencia puede llevar a que uno sea más caprichoso y le lleve a hacer cosas como pedir un ítem específico de bollería industrial a los dependientes de la pastelería.

Yo lo he entendido.

[oki] [plas]
Nylonathathep escribió:
Vdevendettas escribió:

Jajaja un minipunto para ti XD ¡Qué cabrón!
Vdevendettas escribió:
pararapapa2 escribió:

En mi caso lo hice 16-8 y primero bien pero luego al mes mal(resumiendo) la b1 Tiamina baja,ldh algo alto y falta de energía, complejo B pero la B12 era cianocobalamina (cianuro) y me sentaba como un tiro y aún estoy allí allí viendo que suplementos me van bien,y con médicos... Por otro lado si buscas por internet hablan de ello(pero internet hay mucha info)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
7:30 entre semana; 9 los fines de semana.

Dos tostadas: Una siempre de aceite de oliva virgen de mi tierra + tomate y a veces picadillo de jamón y queso y una segunda (son medianas) variable (foie gras, mantequilla, queso fresco de untar...)

Pieza de fruta: Pera, manzana o plátano.

Café con leche y una gota de miel y si es un día duro, unas pocas galletas.

Con eso ya te puedes ir a cavar pies.
Café con leche, tostada a la plancha con aceite y un par de piezas de fruta. A veces, cambio el aceite por mermelada sin azúcar.

El fin de semana suelo cambiar el aceite en la tostada por aguacate y un huevo poché.

Desayuno sobre las 7:00 horas y, el fin de semana, sobre las 8:00 horas, aunque en invierno puede ser media hora más tarde.
A las 6 de la mañana solo me da tiempo a tomarme un café solo, luego a las 7:30 otro café solo, luego a las 9 me tomo un plátano machacado con copos de avena y leche de avena que he dejado toda la noche remojándose. A las 10 un café con leche y sigo con cafés e infusiones el resto de la mañana.

El fin de semana como tostadas con mantequilla, con mermelada, con tomate, con jamón, con jamón cocido, con queso... no todo en todas claro. Bollería poca, pero tengo magdalenas redondas casi siempre en casa.

Lo que dicen por arriba, cuidado con los "nutricionistas" y lo de la absorción rápida, ojo con eso, que no estás corriendo una maratón y te tienes que meter un gel para no darte con el muro (además hay de los dos tipos, absorción rápida y lenta). Fijate que peña que va al gimnasio se come un plátano antes de entrenar y otro después, unos frutos secos, alguna cosa así.

Yo por norma general me rijo por una regla, si en la naturaleza no hay comida "cruda" abundante tan dulce como la que voy a tomar, entonces no es algo para tomar a diario, es un capricho. Una galleta desgraciadamente es un capricho, una magdalena también, un dátil o la miel también, un plátano no, avena tampoco, un tomate, un huevo, guay.

Y los caprichos son eso, caprichos, unas tostadas con mantequilla y mermelada, pues son hidratos, hidratos de absorción rápida y grasa, no debería tomarse mucho, pero también es importante tener placeres sensoriales como esos. Suponiendo que no vivas de lucir tu cuerpo, o seas deportista, que entonces seguramente no te valga lo que te digo.

Hay un libro entretenido, se llama, el jamón de york no existe, me entretuvo bastante y explica cosas de nutrición básicas. Buscalo que se lee en un momento y será mejor que lo que te podamos contar aquí.

Edito:

Lo de pesar la comida, se pesa la primera, te pesas 4 lonchas de lomo y ves, vaya 35 gr, pues ya sabes que 4 lonchas son más o menos eso. Y ya lo tienes pesado para el resto de tu vida XD.

O igual estáis siendo irónicos, pero bueno, por si acaso.
BennBeckman escribió:
50 gramos de avena
15 gramos de pasas
de lunes a viernes

2 huevos a la plancha
30 gramos de queso
sábados y domingos

Yo sí, al menos los productos frescos, que las porciones siempre son distintas.

Para mí es la única manera de definir, y ahora que estoy en volumen, me sirve para subir de peso con la mínima ganancia posible de grasa.

Pero vamos, para el 90% de la gente es totalmente innecesario, aunque sí recomendaría hacerlo durante un mes, por conocimiento.
Suelo desayunar tortitas, hechas con claras de huevo, avena molida y canela.
Nada mas levantarme un vaso de leche omega 3, no me entra nada mas en el cuerpo, ya trabajando sobre las 10 un sándwich y sobre las 12 una fruta
Schwefelgelb escribió:
Pero vamos, para el 90% de la gente es totalmente innecesario, aunque sí recomendaría hacerlo durante un mes, por conocimiento.

Quita, quita. Medir lo que como... Como si se tratase de echarle pienso al gato. [+risas]
BennBeckman escribió:
Schwefelgelb escribió:

Quita, quita. Medir lo que como... Como si se tratase de echarle pienso al gato. [+risas]

Te sorprenderías.

Al gato no se lo peso 😅
Schwefelgelb escribió:
BennBeckman escribió:
Schwefelgelb escribió:

Te sorprenderías.

Al gato no se lo peso 😅

No creo, estoy en mi peso, siempre me he mantenido así.
Hago 4 comidas al día, pero sin excederme. No me verás comer una olla de comida entera ni repetir.
Me como mi plato de guiso y mi postre (fruta, yogur, etc...).
Lo que si intento controlar son los dulces... Son mi perdición, pero intento no probarlos durante la semana.
@BennBeckman no, si lo digo solo por conocimiento, sin intención de subir o bajar de peso.

De hecho centrarse solo en las calorías te va a llevar a una dieta poco saludable o poco sostenible en el tiempo.
Schwefelgelb escribió:@BennBeckman no, si lo digo solo por conocimiento, sin intención de subir o bajar de peso.

De hecho centrarse solo en las calorías te va a llevar a una dieta poco saludable o poco sostenible en el tiempo.

Yo es que no me centro en nada. Como lo que me apetece sin abusar y ya.
Si algún día tengo sobrepeso (que lo dudo), entonces me recortaré, mientras tanto, no miro ni calorías ni peso las comidas, ni nada. Como y punto. [+risas]
Eso si, como digo, intento consumir cada día menos dulces. Pero a veces la tentación es insoportable :(
BennBeckman escribió:
50 gramos de avena
15 gramos de pasas
de lunes a viernes

2 huevos a la plancha
30 gramos de queso
sábados y domingos

jajaja, cena y comida también, todo empezó con una dietista hace 2 años y hasta día de hoy
además lo e recalculado para que me dure una semana exacta algunos productos
el yogurt con ese peso me dura de lunes a viernes
y las ensaladas igual como las compro de bolsa en Mercadona me duran 2 días exacto, etc
tintindeo escribió:
BennBeckman escribió:
50 gramos de avena
15 gramos de pasas
de lunes a viernes

2 huevos a la plancha
30 gramos de queso
sábados y domingos

jajaja, cena y comida también, todo empezó con una dietista hace 2 años y hasta día de hoy
además lo e recalculado para que me dure una semana exacta algunos productos
el yogurt con ese peso me dura de lunes a viernes
y las ensaladas igual como las compro de bolsa en Mercadona me duran 2 días exacto, etc

Para mí pesar alimentos solo tiene ventajas, apenas tiro comida en muy rara ocasión, hago solo una compra semanal ... Bien organizado es ahorro de dinero y tiempo. Y ya el cocinar para varios días es lo máximo XD
76 respuestas
1, 2