¿Qué soléis desayunar y qué desayunos aconsejáis para empezar el día con energía?

Entiendo poco de nutrición, pero soy todo tímpanos. Desayunar todos los días el colacao con galletas que tomo siempre no creo que contribuya a mejorar o ayudar a mi estado de salud, debería sopesar opciones baratas aunque saludables y más variadas a lo largo de la semana. [+risas]
El Mariachi Samurai escribió:Entiendo poco de nutrición, pero soy todo tímpanos. Desayunar todos los días el colacao con galletas que tomo siempre no creo que contribuya a mejorar o ayudar a mi estado de salud, debería sopesar opciones baratas aunque saludables y más variadas a lo largo de la semana. [+risas]

Durante la semana (me levanto a las 7:30):
0) Recién levantado = Vaso de zumo (variado dependiendo del día a veces es de Sandia y Melón del mercadona, otras veces de manzana y otras de naranja dulce)
1) Ya vestido justo antes de irme al tajo = Un vaso de leche con 270ml de leche semidesnatada + 6 gramos de Nesquik + 8 galletas dinosaurios (si se que son galletas de críos pero están de puta madre [sonrisa] )

Fines de semana (suelo levantarme tarde y por tanto no hacer el almuerzo de las 11:00 que si que suelo hacer entre semana cuando me levanto a las 7:30)
1) Un tazón de leche semidesnatada con 10g (una cuchara de postres a ras) de Nesquik + Special k classic en cantidad variables (dependiendo del hambre que tenga)
2) Unas 2 tostadas de pan multicereales con aceite y tomate
3) Una pieza de fruta (variada en función del día)

Extra: Algunos domingos compro Porras Murcianas (Churros gordos)

Sobre la nutrición la realidad es que recién levantado llevamos 9-10h sin tomar comida y ademas vamos a iniciar una actividad exigente (irse a currar donde algunos no pararan hasta las 14:00-15:00 para comer
(aunque yo suelo almorzar algo sobre las 11:00-11:30)

¿Que quiero decir con esto?
Pues que recién levantado necesitas energía de rápida obtención ¿Por qué?

Pues porque tras estar 8h sin hacer nada y relajado la acidez del estomago y el movimiento intestinal baja y por tanto si justo recién levantado le metes un filete o una ensalada de verduras (algo que requiere trabajo para poder ser digerirlo) tienes una mayor probabilidad de que ese alimento te siente como un puñetazo en el estomago.

Por tanto la conclusión es que no deberías comerte un filete o verduras que tú estomago va a tardar varias horas en digerir y sacar energía para aprovechar

Por tanto
¿Que se puede digerir Rápido?
¿Requiera poca o nula preparación? (que no se te haga tarde para ir al trabajo)
¿Aporte un "chute de energía" al cuerpo?

Pues existe una molécula mágica llamada AZUCAR que cumple estos 3 criterios

Cuando tú cuerpo no requiere energía el azúcar es transformable en lipidos (grasa) que tu cuerpo almacena (ten en cuenta que "evolutivamente hablando" la seguridad alimentaria (tener comida siempre en la despensa) es algo de hace como mucho 200 años en los países más desarrolladas.

Nuestro cuerpo no se a adaptado a esto el sigue almacenando energía en forma de grasa en previsión de "que mañana a lo mejor no hay comida y tengo que correr para escapar de un león)

Por eso no es bueno tomar azúcar una vez ya has iniciado el día (porque no lo vas a quemar y lo almacenaras en forma de grasa engordando esos michelines que luego te costara quitarte XD )

Pero en el desayuno eso no suele pasar (salvo que te metas azúcar por un tubo) porque como ya dije

recién levantado llevamos 9-10h sin tomar comida y ademas vamos a iniciar una actividad exigente (irse a currar donde algunos no pararan hasta las 14:00-15:00 para comer

Ese AZÚCAR se va a usar rápidamente (no es Azúcar que a tú cuerpo le sobre y diga "lo guardo en forma de grasa para más tarde") por tanto pese a lo que la gente común suele pensar la realidad es que tomarse esa magdalena de chocolate en el desayuno no suele engordar salvo que:

1) Te tomes muchas magdalenas
2) Tú plan tras desayunar sea tirarte en el sofa a ver la TV

En general tomar 1-2 deliciosas guarrerias en el desayuno no va a joderte la dieta ni va ha hacer que tengas peor alimentación porque en general es energía que vas a usar rápidamente.

Con lo que si tienes que llevar especial cuidado es con las Cenas copiosas pues cenar mucho (captar grandes cantidades de energía) y después ponerse a dormir (poner a tú cuerpo en un estado de "consumo mínimo") es sinonimo de que tus células digan "a crear grasas por si mañana no encontramos comida y nos persigue un oso".

Al mismo tiempo si lo que se quiere es adelgazar hacer cenas normales y saltarse el desayuno (o tomarse solo un vaso de zumo) es sinoimimo de obligar a tú cuerpo a "tirar de reservas" para aguantar hasta las 14:00

Así pues mi recomendación es que (salvo que el medico viendo tú analítica te haya dicho lo contrario) no te "comas demasiado la cabeza" que tú cuerpo se regula solo y una "cosa dulce" en el desayuno no hace daño alguno XD

Es mucho más importante llevar una alimentación variada saludable durante el resto del día para mejorar tú salud que el hecho de evitar las galletas dulces del desayuno.

Saludos
Ahora mismo solo un café grande, hasta la hora de la comida (sin azúcar, pero por gusto).

Hace tiempo desayunaba una fruta (plátano, por lo general) mientras me hacía un sandwich con queso, jamón cocido y un huevo (a veces un poco de tomate), y por encima me tomaba el café, con tiempo y calma

Y en cuanto me de la olla quiero recuperar ese desayuno... me hacía espabilar, no se por qué, y no me daba hambre en toda la mañana hiciese lo que hiciese. Entiendo que es una patada para quien tenga la tensión alta [+risas], pero ese combo es brutal y se hace "rápido", y es de los pocos que me ayudaba a quitar esa sensación de que me falta el cerebro al despertarme.

P.D. A veces tomo cereales con leche, pero cuando me da el capricho, porque me dejan medio tonto y hacia media mañana me entra un hambre terrible
Nunca desayuno, y no es broma. Es lo que me da más energía, no hacer la digestión mientras estoy trabajando. Como cuando llego a casa.

Conozco mi cuerpo y funciona así, no quiere decir que todo el mundo sea igual. Hay gente que si no desayuna sufren desmayos. [facepalm]

Así funciono desde hace más de 20 años (que era cuando desayunaba).
Café con leche y tostada de pan con aceite y tomate, y fiambre de pavo.
Perfect Ardamax escribió:
El Mariachi Samurai escribió:Entiendo poco de nutrición, pero soy todo tímpanos. Desayunar todos los días el colacao con galletas que tomo siempre no creo que contribuya a mejorar o ayudar a mi estado de salud, debería sopesar opciones baratas aunque saludables y más variadas a lo largo de la semana. [+risas]

0) Recién levantado = Vaso de zumo (variado dependiendo del día a veces es de Sandia y Melón del mercadona, otras veces de manzana y otras de naranja dulce)
1) Ya vestido justo antes de irme al tajo = Un vaso de leche con 270ml de leche semidesnatada + 6 gramos de Nesquik + 8 galletas dinosaurios (si se que son galletas de críos pero están de puta madre [sonrisa] )

Fines de semana (suelo levantarme tarde y por tanto no hacer el almuerzo de las 11:00 que si que suelo hacer entre semana cuando me levanto a las 7:30)
1) Un tazón de leche semidesnatada con 10g (una cuchara de postres a ras) de Nesquik + Special k classic en cantidad variables (dependiendo del hambre que tenga)

Sobre la nutrición la realidad es que recién levantado llevamos 9-10h sin tomar comida y ademas vamos a iniciar una actividad exigente (irse a currar donde algunos no pararan hasta las 14:00-15:00 para comer

Pues porque tras estar 8h sin hacer nada y relajado la acidez del estomago y el movimiento intestinal baja y por tanto si justo recién levantado le metes un filete o una ensalada de verduras (algo que requiere trabajo para poder ser digerirlo) tienes una mayor probabilidad de que ese alimento te siente como un puñetazo en el estomago.

Por tanto la conclusión es que no deberías comerte un filete o verduras que tú estomago va a tardar varias horas en digerir y sacar energía para aprovechar

Por tanto

Cuando tú cuerpo no requiere energía el azúcar es transformable en lipidos (grasa) que tu cuerpo almacena (ten en cuenta que "evolutivamente hablando" la seguridad alimentaria (tener comida siempre en la despensa) es algo de hace como mucho 200 años en los países más desarrolladas.

Nuestro cuerpo no se a adaptado a esto el sigue almacenando energía en forma de grasa en previsión de "que mañana a lo mejor no hay comida y tengo que correr para escapar de un león)

Por eso no es bueno tomar azúcar una vez ya has iniciado el día (porque no lo vas a quemar y lo almacenaras en forma de grasa engordando esos michelines que luego te costara quitarte XD )

Pero en el desayuno eso no suele pasar (salvo que te metas azúcar por un tubo) porque como ya dije

recién levantado llevamos 9-10h sin tomar comida y ademas vamos a iniciar una actividad exigente (irse a currar donde algunos no pararan hasta las 14:00-15:00 para comer

Ese AZÚCAR se va a usar rápidamente (no es Azúcar que a tú cuerpo le sobre y diga "lo guardo en forma de grasa para más tarde") por tanto pese a lo que la gente común suele pensar la realidad es que tomarse esa magdalena de chocolate en el desayuno no suele engordar salvo que:

En general tomar 1-2 deliciosas guarrerias en el desayuno no va a joderte la dieta ni va ha hacer que tengas peor alimentación porque en general es energía que vas a usar rápidamente.

Con lo que si tienes que llevar especial cuidado es con las Cenas copiosas pues cenar mucho (captar grandes cantidades de energía) y después ponerse a dormir (poner a tú cuerpo en un estado de "consumo mínimo") es sinonimo de que tus células digan "a crear grasas por si mañana no encontramos comida y nos persigue un oso".

Al mismo tiempo si lo que se quiere es adelgazar hacer cenas normales y saltarse el desayuno (o tomarse solo un vaso de zumo) es sinoimimo de obligar a tú cuerpo a "tirar de reservas" para aguantar hasta las 14:00

Así pues mi recomendación es que (salvo que el medico viendo tú analítica te haya dicho lo contrario) no te "comas demasiado la cabeza" que tú cuerpo se regula solo y una "cosa dulce" en el desayuno no hace daño alguno XD

Es mucho más importante llevar una alimentación variada saludable durante el resto del día para mejorar tú salud que el hecho de evitar las galletas dulces del desayuno.

Saludos

Con todo el respeto, no tienes ni idea de lo que estás diciendo, en serio. Y gente que no tenga tampoco ni idea, se creerá que la tienes, porque parece que la tengas, por la forma que te has expresado.

Te podría decir algo que sea una animalada, pero es que todo lo que has expuesto es una salvajada.

Un tío que desayuna nada más levantarse un vaso de zumo del mercadona y a los 10 min un nesquik con galletas dinosaurus jamás hacerle caso xD

Que la acidez del estómago? Que mejor azúcar por la mañana? Un puñetazo en el estómago verduras y filete y sí galletas y zumo envasado de sabores? Si no comes hasta las 14:00 tiras de reservas? Que el no sé qué se convierte en grasa? Te ha faltado recomendarle herbalife, cremas reductoras y una faja xD

De verdad que confome iba leyendo no podía creerme lo que estaba leyendo [tomaaa]

Para el op, déjate de comer mierda nada más levantarte. Nada de ultraprocesados ni azúcar de buena mañana.

Hazte tostadas, con tomate, aguacate, queso manchego, york (+90% carne), aceite... de lo que te guste, pero de ese estilo. Un café. Zumo NATURAL.

Si te es mucho lío, hazte un batido TOP!! Leche, avena, canela, manzana, pera, fresas, arándanos... Esto es al gusto y cuando le pilles el truco no querrás otra cosa. Además de ser sano!!

Saludos!!
Tostada de aguacate y salmón, tostada de tomate, queso y jamón o overnight de avena/espelta, leche, cúrcuma, canela, arándanos, dátiles y almendras.

Eso de principal, porque mis desayunos son de 1000kcal. Acompaño con fruta, kefir, queso, chocolate...

Yo opino lo contrario a lo dicho arriba, tu desayuno debería parecerse lo máximo posible al resto de comidas, de hecho es más saludable las sobras de pescado de la cena o incluso un puchero, que magdalenas. No tienes un déficit energético al levantarte, por poder, podrías no desayunar y tendrías la misma energía, una vez te adaptas.

Luego, lo que engorda es el total calórico, la crononutrición tiene un efecto prácticamente nulo. Y para la glucosa postprandial, importa más lo que te mueves que lo que comes.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de las cenas, pero no por lo dicho, no engordas por cenar mucho y luego irte a dormir si el balance calórico es correcto. Con el ayuno intermitente, se ha puesto de moda no desayunar y hacer cenas abundantes, cuando en los estudios se ve que tiene más sentido al revés, por calidad del sueño y ritmos circadianos. Lo de que por cenar mucho
Yogur líquido con muesli. Y un café americano sin nada en taza gorda para ir bebiendo mientras empiezo la rutina del curro... cuando hay rutina, claro.

En los periodos de vorágine puede pasar cualquier cosa xD
dan-88 escribió:

Por tanto

Saludos

Con todo el respeto, no tienes ni idea de lo que estás diciendo, en serio. Y gente que no tenga tampoco ni idea, se creerá que la tienes, porque parece que la tengas, por la forma que te has expresado.

Te podría decir algo que sea una animalada, pero es que todo lo que has expuesto es una salvajada.

Un tío que desayuna nada más levantarse un vaso de zumo del mercadona y a los 10 min un nesquik con galletas dinosaurus jamás hacerle caso xD

Que la acidez del estómago? Que mejor azúcar por la mañana? Un puñetazo en el estómago verduras y filete y sí galletas y zumo envasado de sabores? Si no comes hasta las 14:00 tiras de reservas? Que el no sé qué se convierte en grasa? Te ha faltado recomendarle herbalife, cremas reductoras y una faja xD

De verdad que confome iba leyendo no podía creerme lo que estaba leyendo [tomaaa]

Para el op, déjate de comer mierda nada más levantarte. Nada de ultraprocesados ni azúcar de buena mañana.

Hazte tostadas, con tomate, aguacate, queso manchego, york (+90% carne), aceite... de lo que te guste, pero de ese estilo. Un café. Zumo NATURAL.

Si te es mucho lío, hazte un batido TOP!! Leche, avena, canela, manzana, pera, fresas, arándanos... Esto es al gusto y cuando le pilles el truco no querrás otra cosa. Además de ser sano!!

Saludos!!

Ya te digo, que da igual meterse basura de nesquik etc que es puro azúcar por ser desayuno… [carcajad]

Otra cosa es que hagas 5/6 días a la semana gym y sigas una dieta estricta pesando comidas y sabiendo las kcal a tomar al día y que de vez en cuando te puedas permitir lo que sea, porque lo vas a quemar y ni lo notarás, pero estar cada día así en los desayunos… [carcajad]
Café con leche y tostada con aceite de oliva virgen extra
Un Colacao.

Me la suda si es una mierda de azúcar o lo que sea, está rico.
Shiny-estro escribió:Un Colacao.

Me la suda si es una mierda de azúcar o lo que sea, está rico.

Normal, el azúcar crea adicción. Los donuts también están ricos etc.

Cola Cao tiene 70 gramos de azúcar añadido por cada 100 gramos, mientras que Nesquik conlleva 75 por cada 100 gramos de producto.

Que luego en la playa no puedes lucir abs [carcajad]
Precisamente el desayuno da igual lo que te metas.
¿Energía por la mañana? ¿Tienes sueño después de comer?
Haz caso al saber popular y tomate un café o un té. No hay nada como la cafeína para tener energía. Algo menos potente es el chocolate.

A mi me gustaría desayunar al estilo de los ciclistas: hidratos de absorción lenta con algo de glucosa y/o sacarosa (básicamente cosas basadas en harina de trigo y fruta) junto con lácteos, ajustando las cantidades al ejercicio que se va a realizar. La grasa hace la digestión más pesada, lo mejor es que el desayuno tenga poca. Y las proteínas no son relevantes en el desayuno. Con la leche me parece suficiente aporte de proteinas y grasas. Pero si lo cambias por algo de fiambre, queso o un huevo duro o pasado por agua no habría mucha diferencia.

Luego caigo en la tentación y me pongo un tazón colacao, le dan por culo a la fruta y me como una mierda de croasant.

Cualquier alimento que sea sano. Aunque no es obligatorio que desayunes, yo por ejemplo hasta las 12-12:30 no hago la primera ingesta y funciono muy bien.

Verduras (entiendo que por la mañana no apetecen, igual en forma de salmorejo o pates vegetales?), proteína saludable (pescado, pollo o pavo sin procesar, huevos, lácteos), carbohidratos saludables (pan/pasta/arroz integral, frutas, legumbre (quizá por la mañana en forma de hummus)) y grasa saludable, (aceite de oliva, frutos secos, aguacate ...).

Ejemplo, una tostada de pan integral de verdad con un paté vegetal (ahora está de temporada la calabaza por ejemplo), huevo (plancha/revuelto). Un par de nueces (o crema de cacahuete). Agua, te o café si te gusta o sienta bien la cafeína. Obviamente ajustas cantidades para que no sea un atracón.

Y ya digo que si quitas la verdura por la mañana pues lo entiendo, pero en el resto del día inclúyela como plato principal, junto a la proteína, al carbohidrato y a la grasa saludable.

En Harvard tienes mucha lectura sobre nutrición (aunque hay más en inglés que en castellano).

Imagen
Café con leche, zumo de naranja (de brick, el más barato del Alcampo para más inri XD , pero que tenga pulpa) y unas cuantas galletas de maría integrales (también las más baratas). Mi principal problema es que cuando me levanto no tengo ni hambre ni ganas de ponerme a preparar nada más allá de calentar el café. A parte que no me apetece comer cosas saladas hasta media mañana.

Soy consciente de que no son los hábitos más saludables pero es lo que hay. Eso sí, el café y algo sólido tengo que meter en el cuerpo, por poco que sea. Los que se levantan y empiezan la jornada a pelo no si considerarlos salvajes o héroes.
Para empezar el día con energía lo mejor son unas anfetas.

El mejor desayuno es uno que te guste y te siente bien, bastantes gilipolleces hay que aguantar en el trabajo para encima ir amargado por comer algo que no te gusta.
CalamarRojo escribió:Para empezar el día con energía lo mejor son unas anfetas.

El mejor desayuno es uno que te guste y te siente bien, bastantes gilipolleces hay que aguantar en el trabajo para encima ir amargado por comer algo que no te gusta.

Totalmente de acuerdo.

Hay cosas que si conviene restringirse y otras que no. ¿Realmente cuando te levantas por la mañana a las 6:00 para ir a currar es tan malo echar una cucharadita de azúcar al café? ¿Es preferíble tomar el café sin azúcar?

PD: digo una cucharadita, no que te eches 15 cucharadas de Colacao XD.
Copos de avena hervidos en leche con canela y manzana rayada. Un manjar y ademas saludable!
Café con leche (en realidad es leche con café), galletas, que en este caso son María integrales, y una pieza de fruta.

Últimamente me he re-aficionado a los cereales, con tazón de leche. Mejor no específico cuáles porque vendrán 3 o 4 a alucinar que si mejor me meto el azúcar por vía intravenosa. XD

para el azúcar estoy sustituyendo el normal por eritritol del Mercadona
Tostaditas con aceite de oliva virgen extra y nueces acompañadas de un cacao puro 100% (antes tomaba café, lo tomaba sin azúcar porque mi cafetera es de café molido y el sabor sinceramente estaba cojonudo sin necesidad de edulcorar nada).

Lo único malo que le veo a mi desayuno, es que yo soy de hacer de vientre nada más levantarme, y desde que cambié el café por el cacao, (debe ser porque este tiene mucha más fibra, no sé) tengo que hacer otra visita al baño después de desayunar generalmente.
Durante los últimos meses:

-Taza hasta arriba de café solo
-100gr de avena
-40gr de crema de cacahuete
-40gr proteína guisante en polvo
-1 plátano de entre 100 y 120gr
-400ml de leche entera
-Condimento al gusto (canela, cúrcuma, etc.)

Si me levanto con bastante hambre le añado unas tostadas de jamón y aceite.

Unas 1000-1200 kcal.

Qué hambre me ha entrado.
Yo por las mañanas antes de ir al curro me apreto un plato de fruta: pera, mazana, platano y segun la estacion melon sandia fresas. Esto lo llevo haciendo toda la vida y no me siento pletorico ni super vivo. Yo soy de los que creen que el desyuno si no lo quemas es por que eres muy sedentario.

Para mi contra más va entrando el dia más selecto tienes que ser en la comida, no me voy a apretar un plataco de macarrones a las 22h pero si ya estan hechos si que me los podria comer en el desayuno. Comer sabiendo lo que vas a quemar, tan sencillo cómo dificil de hacer

Un buen polvo y después con lo que tengas por la cocina. Con eso comienzas el dia con una sonrisa ☺ te lo garantizo.
La granola y la avena van muy bien con leche o con yogur y sinó te metes un buen bocadillo con tomate de jamón serrano,fuet o atún.
Desde hace un par de años desayuno unas pocas galletas Chiquilin a palo seco (sin ingerir nada líquido) y con esto aguanto perfectamente toda la mañana.
2 huevos fritos con ajos y chorizo acompañado de un cafélito con leche, hacedme caso y probadlo.
mingui escribió:2 huevos fritos con ajos y chorizo acompañado de un cafélito con leche, hacedme caso y probadlo.

Con eso en el cuerpo como te "cagues" en el tren camino al trabajo ponen a todo el convoy en cuarentena.
@Esog Enaug las proteínas son bastante relevantes en el desayuno, especialmente si se busca bajar peso. En ingestión ad libitum (sin límite) se ha visto que un desayuno rico en proteína reduce las kcal del resto de comidas.

Y si se quiere ganar peso, también es recomendable, pues se ha visto que espaciar las tomas mejora la hipertrofia.

Ashdrugal escribió:
CalamarRojo escribió:Para empezar el día con energía lo mejor son unas anfetas.

Totalmente de acuerdo.

Hay cosas que si conviene restringirse y otras que no. ¿Realmente cuando te levantas por la mañana a las 6:00 para ir a currar es tan malo echar una cucharadita de azúcar al café? ¿Es preferíble tomar el café sin azúcar?

PD: digo una cucharadita, no que te eches 15 cucharadas de Colacao XD.

Tres cuartas partes del azúcar que consumimos no vienen de tu cuchara, el problema no está normalmente en el azúcar que añades tu, sino en el que añaden los fabricantes, hasta en los productos más insospechados.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Me he comido un vaso de leche a reventar de minipalmeras y galletas
katatsumuri escribió:Me he comido un vaso de leche a reventar de minipalmeras y galletas

DEP
katatsumuri escribió:Me he comido un vaso de leche a reventar de minipalmeras y galletas

Siempre foreaba, mejor persona.

¿Y el vidrio del vaso estaba bueno?
Yo desayuno todos los dias:

Avena con agua con canela molida, banana, arandanos, fresas y unas pocas almendras.
Todo mezclado, algunos dias lo tomo sin fresas y otros sin arandanos.

Y me quedo bien agusto, jamas pense que me gustaría pero ahora me encanta, empece por tema de dieta y asi llevo ya 2 años y medio.
200 gramos de yogurt de fresa 0% hacendado
100 gramos de leche desnatada
50 gramos de avena
15 gramos de pasas
de lunes a viernes

2 huevos a la plancha
60 gramos de tostado de espelta
30 gramos de queso
café con 200gramos de leche desnatada
sábados y domingos
Yo nunca desayuno,solo me tomo un café solo, sin azúcar y con eso hasta la hora de comer.
angelillo732 escribió:Yo nunca desayuno,solo me tomo un café solo, sin azúcar y con eso hasta la hora de comer.

Supongo que para meterte solo eso en el cuerpo tu trabajo no te exigirá físicamente.

Eso era lo que tomaba todas las mañanas mi abuelo que en su gloria esté después de jubilarse.
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:Yo nunca desayuno,solo me tomo un café solo, sin azúcar y con eso hasta la hora de comer.

Supongo que para meterte solo eso en el cuerpo tu trabajo no te exigirá físicamente.

Eso era lo que tomaba todas las mañanas mi abuelo que en su gloria esté después de jubilarse.

Ni mentalmente. A ver si es que la actividad mental no gasta calorías...
Manint escribió:
John_Dilinger escribió:

Ni mentalmente. A ver si es que la actividad mental no gasta calorías...

Pregúntaselo a la que manda en Madrid que esa piensa mucho..
Yo a diario desayuno un plátano y yogur griego con un poco de azucar mezclado con avena y 3 nueces.

Si estoy en turno de mañana añado un té negro porque el café no me va mucho.

Los sabados normalmente desayuno lo mismo, pero los domingos suelo tirar solo con el yogur porque me levanto tarde.

Durante muchos años estuve sin desayunar porque tomase lo que tomase me sentaba mal, pero en los madrugones lo pasaba fatal porque me podia quedar dormido de pie, literalmente. Así que empecé a tomar cosas poco a poco hasta llegar a mi desayuno actual.
no desayuno, a veces tomo un vaso de agua, simpre con energias, termino de trabajar y voy al gimnasio full pilas de luneas a viernes.

Por tanto

Saludos

Imagino que esto es un troleada porque estabas aburrido, no?
John_Dilinger escribió:

Hay gente que funciona sin problemas con ayuno intermitente.
Kuouz escribió:Café con leche, zumo de naranja (de brick, el más barato del Alcampo para más inri XD , pero que tenga pulpa) y unas cuantas galletas de maría integrales (también las más baratas). Mi principal problema es que cuando me levanto no tengo ni hambre ni ganas de ponerme a preparar nada más allá de calentar el café. A parte que no me apetece comer cosas saladas hasta media mañana.

Soy consciente de que no son los hábitos más saludables pero es lo que hay. Eso sí, el café y algo sólido tengo que meter en el cuerpo, por poco que sea. Los que se levantan y empiezan la jornada a pelo no si considerarlos salvajes o héroes.

A mí eso me sienta mal, noto los subidones/bajones de azúcar, ha habido algo de diabetes en mi familia. Si no notara nada no te creas que no comería cualquier cosa XD

Un buen recurso para desayunar por la mañana si no hay tiempo y quieres desayunar saludable como han dicho es la avena (sana y saciante) que puedes preparar por la noche y dejar todo listo para por la mañana montar el plato o tenerlo ya montado. Yo me hacía una especie de avena con canela, plátano y frutos secos muy buena, nada que envidiar a un arroz con leche casero.
John_Dilinger escribió:

Mi trabajo es de programación así que físicamente no, pero antes de ponerme a trabajar, ando unos 40 o 50 min, y luego hago sesión de gimnasio intensiva, básicamente hago toda la rutina en super series para ahorrar tiempo, tardo unos 30 min.
angelillo732 escribió:
John_Dilinger escribió:

Mi trabajo es de programación así que físicamente no, pero antes de ponerme a trabajar, ando unos 40 o 50 min, y luego hago sesión de gimnasio intensiva, básicamente hago toda la rutina en super series para ahorrar tiempo, tardo unos 30 min.

Basicamente sigues una dieta intermitente. Desde que cenas hasta que comes no entra nada en tu cuerpo que no sea líquido.
@Ashdrugal si, eso me dijo mi cuñado, pero yo no tenía ni idea.
angelillo732 escribió:@Ashdrugal si, eso me dijo mi cuñado, pero yo no tenía ni idea.

No es más que un nombre fashion para no desayunar.
Cuando me levanto solo tomo un café con leche con un poquito de azúcar moreno, al cabo de una hora y media un minibocadillo de jamón con queso, jamón serrano o atún según el dia, y hay algún dia que solo desayuno el café con leche, normalmente no tengo hambre por las mañanas y rindo igual de bien en el trabajo.
76 respuestas
1, 2