¿Que solucion le dais a esto?.

Hola, he instalado MDK 10.1 Community y, una vez en en marcha, no puedo acceder a internet de ninguna manera.

¿Pueden ser por la nuevas X?, Xorg.

He probado con wget, firefox, Mozilla, Opera y nada, se queda atascado, dice que encuentra la direccion por ej, elotrolado,net y ahi se queda.

Ni que decir tiene que ahora estoy sufriendo usando un uindous, pero de alguna manera habia que escribir esto.

Pues un saludo y gracias por adelantado.
€-e

Maquina, P. base Asus A7N8x-e (en el MDK 10 SI funciona internet).

Router US Robotics 9003

Gracias.
te conectas a traves de modem? si es asi y dispones de tarjeta ethernet (que no uses) desactivala o quitala en el panel de control, a mi me pasaba eso. No es normal pero como no uso la tarjeta opte por desactivarla y ahorrarme dolores de cabeza
keo01 escribió:te conectas a traves de modem? si es asi y dispones de tarjeta ethernet (que no uses) desactivala o quitala en el panel de control, a mi me pasaba eso. No es normal pero como no uso la tarjeta opte por desactivarla y ahorrarme dolores de cabeza

Me conecto por red, o sea, por el router y por la tarjeta de red integrada en la placa, tambien lo he probado con otra tarjeta de red y nada, se queda atascado.

Gracias.

Saludos:

€-e
Revisa la configuración de la red, que la tarjeta funcione correctamente, la pasarela... etc etc. Con "se queda colgado" a que te refieres, ¿se bloquea el sistema?¿no navega?. Para las Nforce creo que tienes que meter el driver de nvidia, si no no hay nada que hacer. Salu2
capisergio escribió:Revisa la configuración de la red, que la tarjeta funcione correctamente, la pasarela... etc etc. Con "se queda colgado" a que te refieres, ¿se bloquea el sistema?¿no navega?. Para las Nforce creo que tienes que meter el driver de nvidia, si no no hay nada que hacer. Salu2

Hola, no, el sistema no se bloquea, solo que no navega.

Lo de la tarjeta de red de Nvidia integrada no me ha dado problemas con Madrake 10 pero, curiosamente si con el 10.1

Y, para lo de ese driver de Nforce, en mdk 10 no hizo ni falta, de hecho, funciona perfectamente.

Saludos-

€-e

PD: ¿no sera por el router US robotics 9003?.
¿Tienes bien metidas las DNS?¿puedes hacer ping al router/otros pc's?¿y desde otros pc's al tuyo?. Aunque con la 10.0 no te hiciera falta, puede que con la 10.1 si, revisa los bugs, etc. ¿Te devuelve los valores correctos ifconfig?. Salu2
Puede que sea un metodo un poco palurdillo pero prueba a utilizar el asistente de mandrake y configurar de nuevo el acceso a red. [careto?]
haz lo que dice HAPLO, ves y quita primero toda conexion a internet que tengas configurada y con el asistente de mandrake la creas otra vez.
A ver, que yo recuerde, le hice un ping a mi puerta de enlace y al ordenador de mi hermana y si daba señal, el problema era a la hora de hacer un ping a las DNS. ¿Curioso, verdad?.

Por otro lado, voy a intentarlo tal y como dices, metiendole los drivers que vienen en el cd de la placa, a ver si sera por eso, (que no creo).

Otra cosa que se me olvido apuntar, antes tenia un 3com y SI podia acceder a internet, o yo me estoy volviendo loco, o es el router que no deja acceder a la red.

En fin, saludos y a por el toro.

Gracias por adelantado.

€-e

PD: HAPLO, lo intentare tambien a ver.

Gracias.
Si el ping a las DNS no te va puede ser por varias razones:

1) que las DNS esten caidas
2) que no respondan los ping (pero funcionen perfectamente)
3) que ande algo flojo en la puerta de enlace.

Prueba a hacer ping a mis DNS: 62.151.2.8 (curiosamente, mi otro servidor DNS, cuya IP es 62.151.8.100 no responde ping ;))

Si no te devuelve ping a las primeras DNS que te he puesto pon esto a ver si va a ser que no tienes bien puesta la puerta de enlace:

# route add default gw

Y tras eso haz ping de nuevo. Si te responde cambia el /etc/resolv.conf poniendo mis DNS y prueba a ver.

Si sigue sin funcionarte nada danos todos los datos que puedas: el contenido de tu /etc/resolv.conf, la salida de ifconfig, las IP que deberias tener, la IP del router, etc.

Un saludo
RaUleX escribió:Si el ping a las DNS no te va puede ser por varias razones:

1) que las DNS esten caidas
2) que no respondan los ping (pero funcionen perfectamente)
3) que ande algo flojo en la puerta de enlace.

Prueba a hacer ping a mis DNS: 62.151.2.8 (curiosamente, mi otro servidor DNS, cuya IP es 62.151.8.100 no responde ping ;))

Si no te devuelve ping a las primeras DNS que te he puesto pon esto a ver si va a ser que no tienes bien puesta la puerta de enlace:

# route add default gw

Y tras eso haz ping de nuevo. Si te responde cambia el /etc/resolv.conf poniendo mis DNS y prueba a ver.

Si sigue sin funcionarte nada danos todos los datos que puedas: el contenido de tu /etc/resolv.conf, la salida de ifconfig, las IP que deberias tener, la IP del router, etc.

Un saludo

Bueno, ahi va.

DNS – 195.235.113.3 , 195.235.96.90

[root@amd-athlon etc]# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0E:A6:15:3A:CE
inet addr:192.168.1.50 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::20e:a6ff:fe15:3ace/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:53 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:64 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:4827 (4.7 Kb) TX bytes:4816 (4.7 Kb)
Interrupt:11 Base address:0xe000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:400 (400.0 b) TX bytes:400 (400.0 b)

IP del Router, 192.168.1.50 o sea, el enlace.

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Resolv.conf

search amd-athlon
nameserver 62.151.2.8
# nameserver 195.235.113.3
# nameserver 195.235.96.90

Y creo que no me dejo nada en el tintero.

Me estoy volviendo loco, pero yo sigo.

Gracias.

€-e

PD: Por cierto, pingueando a tu DNS SI da señal, aunque no entro, solo dice: elotrolado.net encontrado...esperando señal (mas o menos es asi.).
A estas hora y pegándome con esto. Lo flipo XD

Bueno, he hecho ping a tus DNS y no responden, pero posiblemente esten bien solo que no responden ECHO.

¿La IP 192.168.1.50 de qué es?, ¿del router o de tu PC?. En el ifconfig figura que es la de tu PC, pero no entiendo muy bien esta frase:
IP del Router, 192.168.1.50 o sea, el enlace.

Prueba a quitar el "search amd-athlon" del /etc/resolv.conf y mete por consola un

# route add default gw 192.168.1.1

(por si acaso, seguramente no haga falta)

Venga, un saludo y ya nos cuentas
Buff, bueno, acabo de levantarme ahora, me acoste a las 9 de la mañana, y si bien no he conseguido nada, creo en un 90% que el problema es del router.

Segun lo he estado mirando, esta en modo "Stealth", oculto, y deniega "ecos". Lo curioso es que bajo MDK 10 y Windous trabaja bien y, sin embargo, bajo MDK10.1 no.

Pongo el router para saber si alguno de vosotros lo tiene y si ha tenido ese fallo, y si lo ha tenido, como lo ha remediado.

Un saludo, voy a desayunar. X-D

PD: Como ultimo recurso, reseteare el router con sus valores iniciales a ver que pasa.

Gracias por adelantado y espero no haber sido muy pesado.

€-e

Edito, se me olvido poner el router (necesito un cafe o dos).

US Robotics Sureconnect 9003
Yo tuve ese router y me funcionó bien hasta que se quemó.

Si te funciona bajo MDK10 y windows el problema no es del router, es de la distro que tendrá algo suelto por ahí pero no damos con ello.

Quizá sea cosa de la MDK10.1 si es la community.

Un saludo
Pues si, sera que la Community le falla algo.

En fin, a remeter el MDK 10.

Un saludo y gracias.

Perdon por las molestias.

€-e
Reitero ¿has probado con los drivers de Nvidia para el Nforce?. Los drivers de Nvidia se consideran software propietario, por tanto no se distribuyen con versiones gratuitas de distros. Salu2
El kernel 2.6 viene con los drivers de nForce.

Un saludo
RaUleX escribió:El kernel 2.6 viene con los drivers de nForce.

Un saludo

Verás, creo que el Nforce 2 tiene problemas con la controladora de red en linux si hay dos controladoras presentes en el sistema. Yo lo sufrí con Suse 9.1, pero no con 9.0. Salu2
Epsilon-e escribió:IP del Router, 192.168.1.50 o sea, el enlace.

Prueba a poner como puerta de enlace la IP del router, es decir 192.168.1.50
Un saludo
capisergio escribió:Reitero ¿has probado con los drivers de Nvidia para el Nforce?. Los drivers de Nvidia se consideran software propietario, por tanto no se distribuyen con versiones gratuitas de distros. Salu2

Capisergio, no pasa nada y te agradezco el interes y la ayuda, pero ya hice la prueba de desctivar la t. de red de la placa e instale una realtelk que tengo por aqui, y nada, sin resultados.

Muchas gracias.

Quizas en la version oficial, ya funcione (puede ser alguna tonteria en la que no hayamos caido).

Saludos desde MDK 10.0 Oficial.

¤-e
Vale, pues entonces está claro que es tema de configuración. A ver si se me ocurre algo y te comento. Salu2
Creo que tienes un problema de configuración de la red, o eso, o no entiendo los
últimos mensajes que has puesto.

No entiendo que digas que la IP del router es .50 y luego digas que la de enlace es .1 :?

Acabo de instalar la 10.1 C. en una Nforce2 y va de lujo, todo a la primera.
Churly escribió:Creo que tienes un problema de configuración de la red, o eso, o no entiendo los
últimos mensajes que has puesto.

No entiendo que digas que la IP del router es .50 y luego digas que la de enlace es .1 :?

Acabo de instalar la 10.1 C. en una Nforce2 y va de lujo, todo a la primera.

Dime entonces como lo tienes tu porque ya lo he reinstalado 3 veces y nada.

A ver:

Direccion IP - > 192.168.1.50

Dns. 195.235.113.3, 195.235.96.90

IFconfig (del mdk 10.0) del que tengo instalado ahora.

[root@amd-athlon amd]# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0E:A6:15:3A:CE
inet addr:192.168.1.50 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::20e:a6ff:fe15:3ace/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:185 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:192 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:133811 (130.6 Kb) TX bytes:30126 (29.4 Kb)
Interrupt:11 Base address:0xa000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:62 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:62 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:3914 (3.8 Kb) TX bytes:3914 (3.8 Kb)

A ver si es que con la soñalera que tenia puse .50 sin venir a cuento, (eran las tantas de la mañana).

Y ahora, a comparar el ifconfig del mdk 10 al del mdk 10.1

Saludos.

€-e
Bien, sigo creyendo que te habías equivocado :?

Deberías poner como IP del PC cualquiera entre 192.168.1.2 y .254
Como puerta de enlace/gateway 192.168.1.1

Vamos, tal como lo tienes ahora en la 10.

Pero si te aceptaba los pings es que la red funcionaba, segúramente fuesen los DNS. Tienes muchos para probar en http://bandaancha.st/toolsdns.php
23 respuestas