Que Solucion Me Queda

Buenas gente, pues eso que solucion tengo, porque desde que flashee el lector con la 1.2 de garyopa tengo un ladrillo.

Opciones:

1: Buscar un lector nuevo y meter mi key, cosa que lo veo jodido ya que dicen que estan caros de cojones

2: chip, cual me aconsejais

3: desoldar la tsop de mi hitachi, cosa que yo no se por lo que tendria que buscar a alguien que de verdad sepa, y por supuesto alguien que este en el tema que me dijese que material necesito y si hay algun tuto o fotos, por lo menos para guiarme

4: comprar una nueva 360

5: si se pudiera solucionar el mio

salu2 y gracias por vuestra colaboracion
Ok, vaya que problemon tienes.

Una vez tuve algo similar con otro aparatejo. asi que las soluciones ( Por lo menos las mias) son las siguientes, busca un buen centro electronico donde reparan electronicos para que remuevan el Flashprom o chip, si tienes suerte ellos tendran programadores de eeprom, eprom flashprom etc. por lo regular todos tienen uno, incluso si tienes un colega en la universidad en ingenieria electronica ellos siempre tienen, le llevas la bios listo con tus yaves para que la flasheen de nuevo al chip y que lo suelden de nuevo. si no encuentras programmador bueno hay otra alternativa para flashearlo busca un Motherboard que tenga de bios el mismo tipo de chip no necesariamente el mismo numero de chip, y que se pueda quitar y poner los motherboard baratos por lo regular traen esos, existe una aplicasion que se llama Uniflash.org lee las instrucciones y veras que sirve para flashear el chip que tienes. no se si me explique bien, pero sino aca me encuentras y te ayudo. ya que nunca e tirado algo por mal flash siempre se puede solucionar solo buscale.

Ps, yo soy bien manitas advierto asi que si no crees poder mejor busca un colega que te ayude o compra otro. pero igual el que tienes ya no sirve asi que no pierdes nada.
Espero que sea de ayuda.

Gas-o escribió:Hola
mira que os complicais la vida
el que tenga un samsung y sea capaz de desoldar la plcc sin joder la placa lo tiene bien facil, para dumpear la memoria solo necesitais el uniflash y una placa base medianamente nueva que tenga bios en plcc y el uniflash
http://www.uniflash.org/download/uf140.zip
pues eso
arrancais el pc con un disco de msdos con el uniflash dentro, en caliente sacais la plcc de la placa y poneis la del lector, ejecutis el uniflash le dais a dump y ala listo ya teneis la imagen, anda que no es facil ni nada, Y SI ESTO ESTÁ PROVADO Y SI FUNCIONA, ale un saludo :)
Muchas gracias a los 2, el problema esta en que yo no se soldar y menor desoldar, preguntare a un amigo haber si el sabe algo del tema, que creo que si, salu2
yo tube el mismo problema, mientras tengas el key de tu lektora no hay problema,eso si tardaras komo 1 hora y tendras k reiniciar la pc las veces k sea necesario, solo asi pude, si es samsung enviame tu key del firmware para ver k se puede hacer y te regreso el hacked.bin para tu lectora, enviame el archivo ke sakaste ya sea el orig.bin o el hacked.bin kualquiera
, veremos si te podemos ayudar
mena_rmg@hotmail.com
Muchas gracias por la ayuda pero mi lector es hitachi, no samsung como me dices, alguna idea, salu2
Hola tu crees que cuando salga el nme-360 (chip),sera soldarlo y ya esta? no hara falta que este "viva" la firmware original?
si no conoces a nadie pos pagalo. coge l placa y te vas a algun servicio tecnico, por ejemplo de televisores y al primero k veas le dices killo!!!! seguro k conoces a alguien que me desuelda esto. si, venga, cuanto, vale.

de donde eres? si eres de cadiz, yo mismo te lo hago. y gratis y to.

pa mi k tu principal problema no es desoldarlo, sino programarlo.

venga suerte y animo.

PD. cuando iba a flashear tenia en mente k si se jodia, siempre podia comprarla x 180 euros en game, es una putada si, pero mas barata y con garantia.
Bowser, lo que me preguntas tambien lo he pensado yo, supuestamente creo que necesitas tener tu firmware original porque el nme-30 ya viene con una, y fijo que son diferentes, asi que creo que ese chip no me solucionaria nada, salu2

whitocat, si por pagar se paga, el problema esta es que no se que es lo que hay que desoldar, y luego si me lo puede programar, porque la firmware original la tengo al = que mi key que saque con el programa kdc 1.5 de scener, salu2
Ok, Otra solución gastando plata, aunque no igual que comprar otra xbox360

1. Desarmar o desmantelar tu lector de DVD (el Hitachi) para obtener la placa base (Main Board)

2. Busca quien puede remover el CHIP 39F020, el que tiene tu Hitachi es donde Graba el BIOS. (Ve las fotos adjuntas)

3. Busca quien pueda Grabar el CHIP con tu Firmware original que debe medir 256k, que es la capacidad del chip.

4. Que lo suelden de nuevo y listo a hacer el hack de nuevo.

---------------------------------------------------------------------------------

Si el dinero no es problema puedes comprar un Programador para el chip por ejemplo.

web "www.willem.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1096059220"

Que tiene un precio de 62 Euros. Solo tendrías que buscar quien lo quite y ponga de la placa base del lector, y programarlo tu mismo, créeme no es difícil solo es de leer un poco el manual.

PD. Ninguna foto las e tomado yo todas son de sus dueños si es problema con gusto edito y las remuevo eso incluye también los links.
------------------------------------------------------------------------------------

Otra Opción la que yo haría, porque soy bien tacaño. Y resulta que prefiero gastar 62 euros en Cerveza. Pero es la más difícil.

1. Busca una placa base de ordenador (PC Motherboard) Vieja que ya no uses o tenga alguno de tus amigos, o en segunda mano puedes comprar una no debería ser cara, fíjate bien y veras que el BIOS tiene un chip 49f020, 29F02 o similar que también es de 256k, por lo regular vienen sobre una base plástica para removerlo fácil, lo podrás identificar porque por lo regular viene cerca de la Batería de Respaldo (backup).

2. bájate de uniflash.org el programa.

3. crea un disco de arranqué. (boot disk) y metes dentro el uniflash y tu Firmware original del lector Toshiba.

4. corre el uniflash en d.o.s. y el detectara el chip del BIOS. Bórralo y luego sin reiniciar el ordenador escríbele el Firmware original.

5. bueno ya tienes un chip con tu BIOS pero aun falta ahora remuévelo de la placa base.

6. busca algún cable IDE 80 alambres o compra uno y una base plástica igual al que traía el ordenador lo puedes compra en cualquier venta de repuestos electrónicos costara no mas de 1 euro. Y suelda un alambre en las patas de la base donde pusiste el chip, de esta forma (ver imagen adjunta) une las patas 1 y 15 soldar un alambre, une las patas con un alambre el 16, 24 y 22, y suéldale un alambre, une las patas 31y 32 y también déjale un alambre y por ultimo suelda un alambre a cada uno de las patas restantes.

7. ahora suelda los extremos de cada uno de los alambres donde corresponde en la placa del Hitachi. Fíjate en las imágenes adjuntas. Suelda el alambre proveniente del 31,32 al (5V), ahora la pata 16 al (-) negativo o tierra, continua con 13 al (D0), 14 al (D1) ,15 al (D2), 21 al (D7), 20 al D6, 19 al (D5), 18 al (D4), 17 al (D3), OK vamos cerca ahora las patas del 1 al (A18), asta llegar a la pata 12 al (A0). Todas las A hay que soldar, que son las direcciones.

8. listo enciéndelo y veras que funcionara pero como cuando lo enciendas estara como cuando lo compraste no te preocupes.

9. ahora inicia el proceso del hack pero cuando llegues al grabado del Firmware Original no lo hagas prepara unas pinzas y quita el chip del la base plástica con todo encendido NO APAGES NADA. Y selecciona la opción de grabar el firmware ORIGINAL para que lo escriba pero al chip original del lector y no al chip que adaptaste, cuando termine apaga todo.

10. Instala el lector del xbox sin quitar la base plástica, enciende el xbox y verifica que todo este bien, si es así remueve todo y arma de nuevo el xbox y has de nuevo el hack para modificar el firmware. Ya que grabaste el original recuerda.

ok, cualquier duda ya sabes aca estoy. Uff sha me canse voy por cerveza nos vemos luego.

las imagenes.
web "rapidshare.de/files/25877024/Imagenes.rar.html"
Cesarman Excelente guia para poder restaurar el firmware !!
solo tengo 2 dudas, una es que hago con los puntos X_oe y O_oe.
y ¿el firmware a flashear debe ser el mismo ke se extrajo de la
aplicacion al flashear el lector, o hay ke aplicarle el firmcrip y luego flashearlo ? Gracias.
Opino =, voy a ver si me llega el kit de team, sino mirare por aqui haber si un amigo me quita la bios y me lo programa de una de las 2 maneras que ha comentado, salu2
yo voy por la primera opcion pero donde dice comprar el programado aki ke no lo encuentro el link me manda a un foro ke lo muestra pero no dice komo komprarlo?
algun lugar ke lo venda please?
http://www.willem.org/catalog/product_info.php?products_id=34&osCsid=1cadcd717b645acccbe927e3cb7774c6

fox en esa pagina puedes comprar el programador willen 4.5 que creo que es la ultima version que hay, si me equivoco que alguien con mas conocimientos me lo diga, creo que con ese programador una vez desoldado del lector la tsop es plantarla en el willen y programarla y luego volver a soldar, pero yo en eso ni papa de soldar, salu2 y ya nos contaras, mientras yo espero que me llegue el kit de team antes de llegar a ese extremo
La pagina del autor del programador.

"http://www.willem.org/"

Acá esta pagina de ventas.

"http://www.willem.org/catalog/"

Y Aquí los programadores.

"http://www.willem.org/catalog/index.php?cPath=1_17"

Ay varias opciones, pueden comprar el kit para ensamblarlo ustedes mismos, o comprar uno listo y probado. Solo una cosa más, deben de fijarse bien que el programador a comprar (El CHIP que trae el Hitachi es de la familia TSOP.) así que debe de traer incluido el socket o base para ponerlo. Por ejemplo.

“[url]http://www.willem.org/catalog/product_info.php?products_id=68”[/url]

Esa es la razón por la que sugerí este.

“[url]http://www.willem.org/catalog/product_info.php?cPath=1_17&products_id=35”[/url]

Amigo Fat2000 esos puntos si te fijas son los que uní con el pin 16 o GND. La razon es que no los necesitas estos sirven para poder Grabar o Leer el chip. Y si los conectas a GND el chip se pone en modo de lectura, que es lo que necesitas.
Estos timadores de la pagina de os comerce de donde son por que por el adaptador no he pagado mas de 2 € y aqui pone que vale 42,alguien me lo puede aclarar?
mmm no se de donde pero por un adaptador de Tsop a menos de ese precio seguro?

Otra cosa si compras el programador que sugerí ya icluye uno.

PD. No estoy sujiriendo que compres ally o que debes, solo que es lo que necesitas si puedes conseguir a mejor precio en otro lado pues en hora buena y comenta.
Necesito una estacion de soldadura de aire claiente para sacar el tsop alguien me aconseja una barata?¿
dale una mirada a estos productos pobablemente te interesen

"http://www.web-tronics.com/chipquik.html"

"http://www.wehaveparts.com/index.cgi?page=chipquik.htm"

"http://www.chipquik.com/"

instrucciones estan en ingles.

"http://www.chipquik.com/instructions.html"

o busca algo similar. puedes pedir una muestra de prueba gratis.
ya encontre un willem con los dos adaptadores por 98 dlls ya con envio en ebay.
gracias a todos.
como dice cesarman esta sugiriendo el mas barato ya ke los demas te cuestan un ojo.
A ver si con un poco de suerte con el Conectivity Kit del Xecuter consigues arreglar el Hitachi.

Y asi de paso subimos este hilo que tiene información interesante sobre el Willem xD.
Hola de nuevo, pues sí, haber si entre todos intentamos hacer este hilo algo mas que ladrillos, jejeje salu2
21 respuestas