¿Que solución tengo? ¿Brick? Downgrade 4.21 a 3.55

Buenas noches a todos.

Hace unos días estuve actualizando mi consola, todo correcto hasta que hice el downgrade.
Os pongo en situación:
PS3 fat 60gb(el primer modelo)
Inicialmente la consola estaba en la versión 3.41 de Hermes
.Actualicé la consola de 3.55 kmew desde el XMB a la versión 4.21 Roguero v1.00
.Estuvo trabajando unos perfectamente hasta que intenté hacerle el downgrade a 3.55 para subir a 4.30
Seguí el tutorial que tenemos en el forohttp://www.elotrolado.net/hilo_downgrear-de-cfw-425-austaquio-rogero-4-21-a-ofw-355_1822838
.Usé el método 2, instalé el 4.25TO3.55 CFW desde el XMB e instalé el archivo pkg para entrar en factory service.
.Se apago la consola y entro factory service e instalé CFW3.55CHECKOFF, terminó todo el preceso y se apagó.
.Le puse el archivo Lv2diag.self en el usb y allí murio.
Como resultado tengo una consola que la enchufo, pasan 5 segundon, se apaga y se queda con la luz roja fija.
Sin embargo si que tengo acceso al recovery, pero este me pide un versión de software superior a 4.40.

He probado con todos los tipos de firm disponibles, originales y custom pero en ninguno encuentra datos de actualización, formatear el disco, restablecer la consola, pero no hay manera.
Cuando arranca la consola parece que lee el disco ( Se enchufa el led ) del HDD y se apaga.

LLegado a este punto ¿Que soluciones hay para restablecer la consola?

He leído varios hilos con algo parecido pero no veo una solución clara y creo que he probado de todo, así que os pido vuestra colaboración para saber devolverla a la vida.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
ktor escribió:.
Sin embargo si que tengo acceso al recovery, pero este me pide un versión de software superior a 4.40.

He probado con todos los tipos de firm disponibles, originales y custom pero en ninguno encuentra datos de actualización, formatear el disco, restablecer la consola, pero no hay manera.
Cuando arranca la consola parece que lee el disco ( Se enchufa el led ) del HDD y se apaga.

hola buenas supongo que te as confundido con el fw 4.30 por que 4.40 no existe. y sobre tu brick,no estoy muy puesto en la scene de ninguna consola pero mi sugerencia es que prepares un progskeet,por que creo que lo necesitaras para recuperarla es una fat con nand creo que as dicho eso.prueba con una psp o un dongle y repite el proceso del factory service.no seme ocurre muchas cosas pero tiene mala pinta sin flasher.y espera algun consejo mas de algun compañero con mas conocimientos hacerca de tu problema.

salu2.
ktor escribió:Buenas noches a todos.

Hace unos días estuve actualizando mi consola, todo correcto hasta que hice el downgrade.
Os pongo en situación:
.Estuvo trabajando unos perfectamente hasta que intenté hacerle el downgrade a 3.55 para subir a 4.30
Seguí el tutorial que tenemos en el forohttp://www.elotrolado.net/hilo_downgrear-de-cfw-425-austaquio-rogero-4-21-a-ofw-355_1822838
.Usé el método 2, instalé el 4.25TO3.55 CFW desde el XMB e instalé el archivo pkg para entrar en factory service.
.Se apago la consola y entro factory service e instalé CFW3.55CHECKOFF, terminó todo el preceso y se apagó.
Como resultado tengo una consola que la enchufo, pasan 5 segundon, se apaga y se queda con la luz roja fija.

He leído varios hilos con algo parecido pero no veo una solución clara y creo que he probado de todo, así que os pido vuestra colaboración para saber devolverla a la vida.

Prueva a volverla a poner en modo Factory i intenta volver a poner la firmware, si no te deja mete la 4.21 to 3.55 y una vez arranques instala la QAFLAGS
Buenas lo de entrar a modo factory para que?Yo realize el downgradeo con 4.25 a 3.55 y no use nada de poner la consola en modo factory. Haber si alguien que sepa mas te ayuda pero vamos ami me pedia 4.40 o posterior desde recovery y le instale el rogero 3.xx el no check creo que es y me lo cojio perfectamente sin problemas

Yo downgradee con 4.25 a 3.55
Intsale las qflag(creo que esto es importante, activalas)
Instale desde el recovery el 3.xx rogero y si es verdad que dice 4.40 o posterior, pero ami me lo acepto bien sin problemas.
Intsale e3team cfw 4.30
ya lo he probado con un E3 card reader, pero nada de nada, y me pide la versión 4.40.
TambiÉn he probado todos los OFW Y CFW (3.41,3.55,4.21,4.30)

Buenas lo de entrar a modo factory para que?Yo realize el downgradeo con 4.25 a 3.55 y no use nada de poner la consola en modo factory. Haber si alguien que sepa mas te ayuda pero vamos ami me pedia 4.40 o posterior desde recovery y le instale el rogero 3.xx el no check creo que es y me lo cojio perfectamente sin problemas

Yo downgradee con 4.25 a 3.55
Intsale las qflag(creo que esto es importante, activalas)
Instale desde el recovery el 3.xx rogero y si es verdad que dice 4.40 o posterior, pero ami me lo acepto bien sin problemas.
Intsale e3team cfw 4.30

Utilizé el metodo 2 de downgrade, por eso lo del factory Service
Buenas as probado de activar las q flag?
No Puedo acceder al XMB
prueba lo que izo el compañero para solventar el bug de cfw rogero 4.30 al formatear el hdd,es parecido a tu caso,ya que se quedaron en ambos casos en una situacion parecida.antes de tirar de flasher por probar que no sea... ya no creo que se te joda mas. http://www.elotrolado.net/hilo_semibrick-rogero-4-30-solucionado_1825000

esto es lo que digo que pruebes:
EDITADO para añadir en el primer post lo de la 4ª página como posible solución, quizás. A mí por lo menos, me ha funcionado.
==========================================================================================================
Buenas:

Después de todas las vueltas, mi consola ha vuelto a la vida.

- Al encender la consola, he visto que parpadeaba el disco, así que tenía la impresión de que llegaba hasta ahí.

Lo que he hecho:
- Encender la consola sin disco duro. En este caso, salía pantalla de recovery de que no hay disco. Con disco duro, no había recovery. Ni imagen, ni mandos reconocidos con cable.
- Coger el disco y cargarme todo desde un PC. Me he asegurado bien, recreando particiones, machando sectores con datos y deshaciendo.
- Meter el disco en la PS3.
- Con el Downgrade 4.25to3.55 en el primer puerto USB, el cercano a la lectora (en el segundo no iba) y el mando conectado por cable, he encendido la consola y he llegado al recovery que dice de formatear el disco duro. Una vez hecho, me ha flasheado el downgrade.
- Cuando ha rebotado la consola, me ha dicho que hay que reconstruir la Base de Datos, pero que el formateo era incorrecto y ha formateado otra vez.
- Ha arrancado de nuevo y tengo un firmware que dice 4.21 y las opciones del custom firmware ahí.

esto es lo que as echo para el downgrade cuando brickeaste?
*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka)

pasos para downgradear??

1-descarga 4.25TO3.55 CFW y renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP despues actualizas desde xmb

2- una vez haya teminado entra en el recovery mode e instala el CFW3.55CHECKOFF renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

3- se recomienda repetir el paso 2

4- si quieres volver a instalar otro cfw resetear/Dehashed el Syscon

link 4.25TO3.55 CFW: http://www.sendspace.com/file/d9pe9v
link CFW3.55CHECKOFF : http://www.sendspace.com/file/zfzeo6
link QA Flags : http://www.mediafire.com/download.php?ve3edp3dp5j7dcn

PD:Cuidado con entrar en factory mode en versiones superiores a 3.55 que podeis dejar la consola para siempre en factory mode

salu2.
vitalus escribió:prueba lo que izo el compañero para solventar el bug de cfw rogero 4.30 al formatear el hdd,es parecido a tu caso,ya que se quedaron en ambos casos en una situacion parecida.antes de tirar de flasher por probar que no sea... ya no creo que se te joda mas. http://www.elotrolado.net/hilo_semibrick-rogero-4-30-solucionado_1825000

esto es lo que digo que pruebes:
EDITADO para añadir en el primer post lo de la 4ª página como posible solución, quizás. A mí por lo menos, me ha funcionado.
==========================================================================================================
Buenas:

Después de todas las vueltas, mi consola ha vuelto a la vida.

- Al encender la consola, he visto que parpadeaba el disco, así que tenía la impresión de que llegaba hasta ahí.

Lo que he hecho:
- Encender la consola sin disco duro. En este caso, salía pantalla de recovery de que no hay disco. Con disco duro, no había recovery. Ni imagen, ni mandos reconocidos con cable.
- Coger el disco y cargarme todo desde un PC. Me he asegurado bien, recreando particiones, machando sectores con datos y deshaciendo.
- Meter el disco en la PS3.
- Con el Downgrade 4.25to3.55 en el primer puerto USB, el cercano a la lectora (en el segundo no iba) y el mando conectado por cable, he encendido la consola y he llegado al recovery que dice de formatear el disco duro. Una vez hecho, me ha flasheado el downgrade.
- Cuando ha rebotado la consola, me ha dicho que hay que reconstruir la Base de Datos, pero que el formateo era incorrecto y ha formateado otra vez.
- Ha arrancado de nuevo y tengo un firmware que dice 4.21 y las opciones del custom firmware ahí.

esto es lo que as echo para el downgrade cuando brickeaste?
*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka)

pasos para downgradear??

1-descarga 4.25TO3.55 CFW y renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP despues actualizas desde xmb

2- una vez haya teminado entra en el recovery mode e instala el CFW3.55CHECKOFF renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

3- se recomienda repetir el paso 2

4- si quieres volver a instalar otro cfw resetear/Dehashed el Syscon

link 4.25TO3.55 CFW: http://www.sendspace.com/file/d9pe9v
link CFW3.55CHECKOFF : http://www.sendspace.com/file/zfzeo6
link QA Flags : http://www.mediafire.com/download.php?ve3edp3dp5j7dcn

PD:Cuidado con entrar en factory mode en versiones superiores a 3.55 que podeis dejar la consola para siempre en factory mode

salu2.

Ya lo he probado y nada, hize el otro metodo
Hola hacia tiempo que no entraba por aqui y acabo de ver todos estos adelantos por dios!!!, a ver tengo un E3 usb reader de cuando empezaron a salir los primeros cfw y tal, de hecho creo que hice algun downgrade, alguien me indica donde hay un tuto para hacer downgrade de 4.11 a 3.55 con este e3, si se puede claro.

Gracias tios!!!

Os pongo en situación:

A ver si entra en recovery pienso que aun es salvable.
Es cuastion de meterla en Factory y con el Lv2diag.self noBD de jaicrab y el rogero v2 spoof 3.70 en la raiz, tendria que actualizar, luego la sacas de factory y le instalas/activas las QA

Saludos
Compañero prueba esto:
hilo_es-esto-un-brick-solucionado-brick-instalando-un-cf-en-el-25-apagon-de-corriente_1825669

A mi me hacía eso mismo encendía y se apagaba... por probar...
varicela escribió:

Os pongo en situación:

A ver si entra en recovery pienso que aun es salvable.
Es cuastion de meterla en Factory y con el Lv2diag.self noBD de jaicrab y el rogero v2 spoof 3.70 en la raiz, tendria que actualizar, luego la sacas de factory y le instalas/activas las QA

Saludos

He probado varios métodos, el de la psp, nada y el tuyo pero sigue igual entra en el recovery pero me pide un 4.40.
Ya no se por donde tirar!! [toctoc]
La PSP solo funciona como dongle con custom 5.00 gen, y el ps3jig, con otros customs no suele funcionar.
Si la logras poner en factory y haces lo que te he dicho la reviviras.

Saludos
varicela escribió:La PSP solo funciona como dongle con custom 5.00 gen, y el ps3jig, con otros customs no suele funcionar.

Saludos

he probado ya 2 key para ponerla en factory mode, pero no funciona ninguno, ni el avr gold ni el e3 card reader
ktor escribió:
varicela escribió:La PSP solo funciona como dongle con custom 5.00 gen, y el ps3jig, con otros customs no suele funcionar.

Saludos

he probado ya 2 key para ponerla en factory mode, pero no funciona ninguno, ni el avr gold ni el e3 card reader

Pues si no puedes instalar ningun pup, tendras que tirar de flasher.

Saludos
Bueno chicos ahora que ya he probado de todo y no hay manera voy a comprar un progskeet 1.2.
¿ Que tutorial debo seguir para intentar devolverla a la vida?

Un saludo a todos
ktor escribió:Bueno chicos ahora que ya he probado de todo y no hay manera voy a comprar un progskeet 1.2.
¿ Que tutorial debo seguir para intentar devolverla a la vida?

Un saludo a todos

hola compañero,yo no soy ningun experto en soldaduras como varicela pero ya voy haciendo mis cosillas y te advierto que son unas 52 soldaduras que tienes que hacerle en la placa a una ps3 con nand flash,facil es para el que sabe soldar. claro es como si te dicen hazme una puerta de hierro para el jardin,pues el que sepa soldar te la ara facilmente pero si nunca as tocado una maquina de soldadura electrica...chungo lo llevas. en fin que son soldaduras muy pequeñas y hay que tener buen pulso no es moco de pavo soldar 52 cables. piensatelo bien si piensas soldarlo tu es un consejo.y el procedimiento es el mism que un downgrade mas o menos soldar arrancar la ps3 y verifica que te las detecte el winskeet sacar 3 dump de la nand verificar que esten bien y guardarlos y ya despues instalas algun cfw.recuperarla con flasher no sera lo dificil lo dificil sera instalar el flasher bien y que no te cargues ninguna pista de la placa o te caiga estaño en algun componente.

salu2.
gracias compañero. ¿hay algún otro método disponible?
Algo tipo clip...?
Sino me tocará mandarla a alguna tienda.

¿Alguna recomendación?
18 respuestas