Os comento resumiendo la situación.
Tengo un amigo el cual ha discutido fuertemente con la novia, una novia que básicamente es mas tóxica que una aguja oxidada, entonces lo han dejado, afortunadamente.
¿Cual es el problema? Pues que antes de que lo dejaran, ella dejó a cargo de la madre de mi amigo una gata suya porque vive actualmente en un piso compartido que no acepta animales. A mi amigo en ese momento no le importaba que su madre se la quedase por hacerle un favor, pero viendo la situación como está ahora de mal, no quiere hacerse cargo de una gata que no es suya y mucho menos quiere que se haga cargo su madre, que tampoco quiere, lo cual me parece lógico.
La cosa es que ahora ella se ha puesto a joderle y pasa de ir a por la gata cuando es suya (Tampoco pasa, pero su respuesta es, cuando me venga bien iré a por ella, en pocas palabras), y mi amigo me está pidiendo que lo acompañe a llevarle la gata a su casa porque no puede con todas las cosas, teniendo que coger tren y bus, y me parece humillante porque no tenemos porque hacer ese esfuerzo, y por esta razón me estoy negando a hacerlo. Le he dicho que iba a compartir su situación por el foro porque por aquí puede haber gente que sepa de esto.
La pregunta es, con esta situación, que podría hacer mi amigo con la gata ya que no quiere quedársela, pero tampoco quiere abandonarla en la calle.
¿Sugerencias?
Muchas gracias de antemano!