Que somos de dodne venimos a dodne vamos..

Que somos? De donde venimos? A donde vamos?... Estas preguntas y algunas más están desde hace un tiempo rondando nuestras cabezas y cada vez que hablamos del tema acabamos con dolor de cabeza y mas liados de lo que habiamos empezado.
Lo que más nos preocupa es de donde venimos.No de que venimos de pequeños seres vivos que vivian en el mar hace millones de años, y tp de la creacion del universo, si no mucho antes.Antes de la creación del universo, según tengo entendido el universo se crea a partir de una nebulosa de materia en la cual tras una explosion se crea este.Esto es un proceso "constante",pero no es aquí donde nos paramos a pensar, si no mucho antes.Que hay antes del bigbang?De donde procede esa nebulosa de materia?Tiene que haber sido creada por algo o por alguien en un momento determinado; si por el contrario antes de esto no hubiera nada ,lo que se dice nada , no podria haberse producido dicha explosión que fué el resultado del universo.Pues bien e aquí el dilema.Como se puede crear algo a partir de la nada?Es la nada ya algo en sí?Es todo un anillo en la que todo se repite ?Existe un Dios creador de todo? Y si es asi...quien es el creador de ese Dios?...Esto es totalmente desconcertante y nos gustaria tener vuestras opiniones ya que ,en cuantas más tengamos más fácil será intentar entender si en realidad existimos.
Que somos? Eolianos

De donde venimos? De dar una vuelta y del cine

A donde vamos?A dormir que me muero de sueño

Que hay antes del bigbang?El big Mac

De donde procede esa nebulosa de materia? Del Ikea

Como se puede crear algo a partir de la nada? Segunda ley de la termodinamica

Es la nada ya algo en sí? una palabra de 4 letras

Es todo un anillo en la que todo se repite? Ya lo decia Morpheo a Neo

Existe un Dios creador de todo? Habra que plantearse primero su existencia para pasar a lo que hizo

quien es el creador de ese Dios? Un caracol, por lo de hermafrodita y eso, pero no descartemos un matrimonio homosexual
Esto es una explicacion 0% científica improvisada en el momento:

- Imaginaos un universo, una parte de dicho universo, por ejemplo, nuestro sistema solar, y sus alrededores. Por alguna extraña razón, este universo empieza a sufrir cambios, y todo acaba explotando, formandose una especie de agujero negro que todo lo absorve y a la vez lo expande a mucha velocidad (dentro de sí, quizás, eso ya es liarse mucho). Llamemos a esto, Big Bang.

Dichas partículas que salen de esa explosión se alejan cada vez mas, llegados a un punto tan lejano, que se podrían considerar mas estables respecto a la fuerza de la explosión, y esas partículas, se recrean en grupos, alrededor de la que con mas fuerza les atrae, y las particulas que se han acercado a dicha particula de mayor gravedad-atracción, empiezan a girar en orbitas, rotando y girando por las diferentes fuerzas que hay a su alrededor.

Y todo esto sucederia una y otra vez, formando periodos de existencia diversos y de duraciones distintas, creandose nuevos sistemas planetarios. Lo que yo quiero decir, es haber si todo puede ser un big bang detras de otro. Nosotros solo podemos imaginarnos el ultimo, pero quizas dentro de mil millones de años, haya otro, y empiece todo desde cero.

O quizas el universo es tan grande, que ese big bang solo afecta a una parte del mismo.

Repito que nada de lo de arriba tiene ninguna base cientifica. Es mas, probablemente sea algo imposible lo q yo he explicado. Solo es lo que se me ha ocurrido ahora mismo.

El tema me parece muy interesante, pero ponernos a pensar en el universo, te planteará muchas dudas. Como de grande es? Yo opino que tiene que tener unos limites, pero inalcanzables para nosotros. Hay mas vida? Claro, si nuestro mundo se ha desarrollado en nosecuantos millones de años, puede haber muchos otros planetas en pleno proceso de evolucion, y no dire mas o menos adelantados, puesto que dicha evolucion seria totalmente diferente por las caracteristicas del planeta. y como estas preguntas, muchas mas.

En fin, alguien tiene una explicacion correcta o mas creible que mis invenciones y opiniones ?

salu2
Yo creo que aún no estamos preparados para saberlo.Si aceptamos el Big Bang como inicio del todo, cabe preguntarse si había algo antes.Eso la ciencia aún no lo ha podido explicar.

O por qué el espacio es infinito(sabiendo que la teoría de la expansión continua no es muy acertada)
Yo creo que más que preocuparnos por nuestro origen deberiamos preguntarnos por nuestro futuro, y lo que heredarán nuestros hijos.
Además si quieres ser un pensador ingenioso utiliza tu mente en explicar otras cosas, mira que el pensador más grande del último siglo, me refiero a Albert Einstein, se considera el ser humano más inteligente que ha pisado la tierra, y no desperdició su tiempo custionándose su existencia, si no que uso esa inteligencia en hacer un bien a la humanidad, además que logró explicar mediante una sola teoría el origen de todos los fenómenos físicos habidos y por haber, y nunca se cuestionó esos asuntos, es más, creia en Dios a pesar de todo lo que sabía, y mira tú el tremendo aporte que fue para la ciencia.

Salu2
Pues algo parecido me preguntaba yo cuando abrí este hilo. Echale un vistazo que igual te ayuda.

Un saludo
pero creo que nuestra forma de apreciacion espacial no nos ayuda para estos temas, por que, si todo estaba concentrado en un punto diminuto, donde se encontraba ese punto?si el universo se expande, quiere decir que hay "espacio" fuera del universo por el cual expandirse....entonces, que contiene al universo? y a su vez, que contiene a lo que contiene el universo? es una paranoia muy grande...

a lo mejor solo somos un cultivo en un laboratorio de X civilizacion, y cualquier dia se cae el botecito de la mesa....

yo creo que eso nunca podremos llegar a saberlo... a lo mejor, lo que consideramos universo nosotros, visto desde fuera de este es un simple atomo... vete tu a saber....

estoo...me acuesto ya no?XD
Creo que esta pregunta no tiene ni tendrá (al menos por un tiempo larguisimo) respuesta.

Es lo que piensa todo el mundo:Vale tenemos el Big Bang que se origina a partir de uan explosión de una partícula diminuta y se crea el universo. Pero, dónd eestaba esa particula? Tendria que estar en algun sitio no? Y´ese sitio que sería? Y en el caso de que lo supieramos... cómo se creó ese sitío? Y asi sería el cuento de nunca acabar.

Por eso mucha gente dice que antes de que se creara el universo existía la "nada", así no se complican la vida pensando que había antes.

De hecho es una cosa a la que nuestra mente no tiene alcance para comprenderla.

Muchas veces me lo he planteado y no he conseuido entenderlo ( ni yo ni nadie)

El universo es nuestra casa, un sitio lleno de cosas que aun nos faltan por descubrir, y creo que pasaran muchos siglos hasta que lleguemos a comprender realmente todo lo que nos envuelve (empezando po la misma Tierra).
Esta claro, no podemos conocer el origen de todo xq no nos conocemos ni a nosotros mismos,lo que creo que esta claro es que nunca sabremos de donde viene todo.Es sin duda un tema para volverse ...loco?.
bluehand escribió:Albert Einstein, se considera el ser humano más inteligente que ha pisado la tierra, y no desperdició su tiempo custionándose su existencia, si no que uso esa inteligencia en hacer un bien a la humanidad

Bien a la humanidad, como la bomba atómica no? Sí es cierto que sus descubrimientos fueron increibles, pero que aplicacion PRÁCTICA y positiva ha aportado su ley? Supongo que cuando la tecnologia avance, podremos aprovecharla... pero d momento ;)

En cuanto a lo del Big Bang y todo esto... Sabéis lo que es el Big Crunch? Ésta teoria dice que después del Big Bang, proviniente de una particula infinitamente pequeña con una densidad y temperatura infinitamente altas, explotó. Toda la matéria se expandió hacia un universo infinito y de este modo, el vector tiempo también está en expansión (tiempo positivo). Llegará un momento en que debido a la expansión, la materia colisionará sobre ella misma, y la materia cambiará el sentido de su trayectoria, es decir, volvera a su estado inicial con un vector tiempo de sentido también contrario (es decir tiempo negativo), hasta volver a originar el Big Bang y volver a repetir el ciclo.
(Esto si que es una teoria cientifica, no me lo he inventado yo jejeje)

Salu2 [oki]
Ya si eso ya sabia que era así el problema esta de donde sale ese diminuto punto?..Un tema aparte de esto..que pensais sobre Matrix?pensais que podria existir?
El punto nunca tiene un inicio, es un ciclo. La cuestion es que o quien ha iniciado este ciclo.

En cuanto a lo de Matrix... ¬_¬ No es mas que una peli tiooo jejeje
q paranoia de hilo!! jajajaja Mucha gente resuelve el problema diciendo que hay un Dios q lo crea todo....eso me parece propio del siglo I o X no de nuestro tiempo.... yo creo que fue Fraga quien creó todo esto [+risas]
si, yo apuesto por la versión de que Fraga fue quien lo creó todo hace miles de millones de años

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Venga hombre, no os metais con el pobre Fragasaurio... [jaja]
BoXy escribió:En cuanto a lo de Matrix... ¬_¬ No es mas que una peli tiooo jejeje

imagino q se refiere a la base filosofica sobre la q se sustenta...
bas escribió:imagino q se refiere a la base filosofica sobre la q se sustenta...

jajajajaja evidentemente xDDD Crees que me pregunta que qué es matrix y yo le respondo que es una pelicula como si nunca hubiera oido decir la palabra Matrix? jeejjee no hombre no...
Ya se que se refiere a la base filisofica de Matrix, y yo le respondo que es solo una película en el sentido de que es pura ciencia ficción...
BoXy escribió:

jajajajaja evidentemente xDDD Crees que me pregunta que qué es matrix y yo le respondo que es una pelicula como si nunca hubiera oido decir la palabra Matrix? jeejjee no hombre no...
Ya se que se refiere a la base filisofica de Matrix, y yo le respondo que es solo una película en el sentido de que es pura ciencia ficción...

no veo q tenga demasiada ciencia ficcion su base filosofica, vaya, no me atreveria a decir q platon, hume y demas son autores de scifi...
bas escribió:no veo q tenga demasiada ciencia ficcion su base filosofica, vaya, no me atreveria a decir q platon, hume y demas son autores de scifi...

El género de la película es de ciéncia-ficción, es lo que he dicho.
Es decir que las películas de ciéncia-ficción tendrian que llamarse películas filosóficas? Hay multitud de películas que tienen una base "filosófica" y su género es el de ciéncia ficción. Ya se que Matrix está basada en la teoria de un filósofo (no recuerdo cual era) llamada la teoria de la Caverna o algo así. Yo también puedo pensarme una teoria. Significa luego que sea cierta? No dudo de los filófofos, pero la cuestion no es esta. Tu antes creias que mi respuesta a Storm era a que yo creia k el no sabia lo k era Matrix, claro que lo sabe! Hace falta mi redundancia? Se lo he dicho en el sentido de que no es más que una película, inventada por los hermanos Washorschi (o como se escriba xD) con el fin de ganar pasta a mogollón y hacer que paletos como nosotros estemos ahora hablando sobre el temaaaa!!!!

Salu2
BoXy escribió:Tu antes creias que mi respuesta a Storm era a que yo creia k el no sabia lo k era Matrix, claro que lo sabe! Hace falta mi redundancia? Se lo he dicho en el sentido de que no es más que una película, inventada por los hermanos Washorschi (o como se escriba xD) con el fin de ganar pasta a mogollón y hacer que paletos como nosotros estemos ahora hablando sobre el temaaaa!!!!

no, creia q le respondias q solo es una pelicula pq desechabas todo el fondo q tiene, lo q queda cuando se quita la parafernalia añadida por los creadores, q imagino q es lo q preguntaba... pero vaya, es igual, ni siquiera se si queria preguntar eso
Pues yo creo que somos seres "vivos" , y a donde vamos no lo sabemos nadie , lo mas probable es que vayamos a la destruccion total por todas las barbaridades que hacemos.
En cuanto a lo de matrix si me referia al trasfondo...pero si hay gente que cree que dios existe...xq no puede ser que estemos viviendo en matrix?..y si la biblia narra todo lo relacionado con la iglesia y dios y todo eso ..alomejor los hermanos estos son unos profetas y hacen la pelicula con el fin de que la gente se entere..(smith nunca lo habria permitido. [tomaaa] )pero weno .Nunca se sabra de donde sale todo.
Yo como bien dijo el protagonista de la película 'K-Pax' creo que somos un planeta en fase temprana de evolucion y que nuestro futuro lo veo en que nos aniquilaremos los unos a los otros porque siempre ha sido a sido asi desde hace miles de años el hombre se mata uno al otro, y para mi que seremos muy pocos los que sobreviriemos, y espero que esos pocos creen una sociedad mejor que esta.

Respeto a nuestro planeta, nos lo estamos cargando del todo, la capa de ozono..., no reciclamos como se deberia... residuos nucleares, y todo se acaba, o sea o reciclamos enserio ya o la Tierra me lo veo que en un futuro , si sigue existiendo, sera un vertedero espacial.

Sobre el BigBang, he leido que varios cientificos para responder a lo de : "Que habia antes del BigBang?" se basan en la teoria de que con la enorme explosion del BigBang se origino el espacio-tiempo por tanto antes no existia NADA.

Yo a veces pienso que ojala una especie extraterrestre mas avanzada que nosotros se ponga en contacto con nosotros y nos enseñe como se evoluciona de verdad.

Bueno ya dejo de rayaros chicos.

Saludos [bye]
Bueno pues a mí supongo que me corroen las mismas preguntas que a todos... A veces suelo "filosofar" (lo llamamos así [+risas] ) con un amigo, y nos preguntamos cosas de este tipo...
Sobre lo del Big Bang, pues he leído algunas cosas interesantes, algunas dicen que toda la materia que salió de esa gran explosión y que hoy en día está repartida por un espacio "infinito" (esta es otra también...) cada vez se aleja a más velocidad una de otra... Entonces, ¿cómo va a ser un ciclo? Es que quizás tenemos metido el concepto de que todo nace y todo muere, y por eso nos preguntamos de dónde salió toda esa cantidad de materia... Claro que es lógico pensar que de algún lado habrá salido... [mamaaaaa] [mamaaaaa] Cuando pienso estas cosas me paso el día dándole vueltas...
Y luego, lo del universo infinito... Es lo mismo que antes, quizás tenemos el concepto de que todo empieza y todo acaba, ¿no podría haber algo que no acabara nunca? Pero... ¡¿cómo va a ser eso?! ¿Quién sería el valiente que dijo tal cosa? Por que, en el caso de que acabara en algun punto... digamos, pongamos el caso que sea una esfera... ¿Luego qué hay? ¿Eso a lo que llaman la "nada"? Eso es una excusa barata que se han inventado, por que ¿cómo no va a haber nada? ¿ni siquiera espacio?

Estas dudas me corroen... [enfado1]
Nenita escribió:Bueno pues a mí supongo que me corroen las mismas preguntas que a todos... A veces suelo "filosofar" (lo llamamos así [+risas] ) con un amigo, y nos preguntamos cosas de este tipo...
Sobre lo del Big Bang, pues he leído algunas cosas interesantes, algunas dicen que toda la materia que salió de esa gran explosión y que hoy en día está repartida por un espacio "infinito" (esta es otra también...) cada vez se aleja a más velocidad una de otra... Entonces, ¿cómo va a ser un ciclo? Es que quizás tenemos metido el concepto de que todo nace y todo muere, y por eso nos preguntamos de dónde salió toda esa cantidad de materia... Claro que es lógico pensar que de algún lado habrá salido... [mamaaaaa] [mamaaaaa] Cuando pienso estas cosas me paso el día dándole vueltas...
Y luego, lo del universo infinito... Es lo mismo que antes, quizás tenemos el concepto de que todo empieza y todo acaba, ¿no podría haber algo que no acabara nunca? Pero... ¡¿cómo va a ser eso?! ¿Quién sería el valiente que dijo tal cosa? Por que, en el caso de que acabara en algun punto... digamos, pongamos el caso que sea una esfera... ¿Luego qué hay? ¿Eso a lo que llaman la "nada"? Eso es una excusa barata que se han inventado, por que ¿cómo no va a haber nada? ¿ni siquiera espacio?

Estas dudas me corroen... [enfado1]

Yo por lo que he leído (tengo que retomar esas lecturas...) el universo no es infinito. No es infinito porque está en expansión y algo que está en expansión es absurdo que sea infinito. Y sí es un ciclo, ahora está en expansión, pero llega un punto en que empieza a contrarse para volver a la posición en la que estaba todo cuando el Big Bang. Ya digo que no lo puedo explicar, que alomejor me equiovoco, todo debido a que lo leí hace mucho (dentro de poco retomaré esos libros). Entonces se supone que al juntarse todo debido a la gravedad que ejercen todos los planetas, etc, de la presión que hay y la de masa que hay y demás pues quizá por ello se produciría otra gran explosión y venga, todo a esparcirse durante millones de años... No sé, quizá me equivoco, ya lo digo, pero eso es lo que yo medio sé, medio supongo, medio imagino, medio flipo XDXD

PD: Me han entrado unas ganas de volver a leerme todo eso (volver y acabar, que lo dejé a medias..) ara me pondré a acabarme una trilogía que me estoy leyendo y en cuanto acabe vuelvo a esos libros [looco]
DANNY escribió:
Yo por lo que he leído (tengo que retomar esas lecturas...) el universo no es infinito. No es infinito porque está en expansión y algo que está en expansión es absurdo que sea infinito.

Pero lo que está en expansión es la materia, ¿no? ¿O también el "espacio" que ocupa? Y igualmente, vale, no es infinito... entonces, ¿qué hay luego? Es como una burbuja de esas que se hacen soplando, cada vez más grande... Pero algo tendrá que haber más allá de sus límites, ¿no?

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Nenita escribió:
Pero lo que está en expansión es la materia, ¿no? ¿O también el "espacio" que ocupa? Y igualmente, vale, no es infinito... entonces, ¿qué hay luego? Es como una burbuja de esas que se hacen soplando, cada vez más grande... Pero algo tendrá que haber más allá de sus límites, ¿no?

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

El problema es que la gente no sabe aceptar o entender el concepto de la nada, al igual que el de infinito. Está en expansión lo que es el espacio, es decir, nos separamos a la vez de todos los planetas, por efecto del Big Bang y su onda expansiva, pero llegará un momento en que la gravedad provocada por todos los planetas "venza" a esa fuerza y entonces vayamos "pa atrás" y nos empecemos a juntar. Lo que hay fuera de los límites es eso, nada, pero es que eso, por más que se investigue y se le diga a la gente lo que hay, la pregunta "y después??" siempre estará por lo que digo, el ser humano no "acepta" los términos "nada" o "infinito". De todos modos, cuando vuelva a leer eso y me lea todo entero ya tendremos alguna charla, que ahora algunas cosas que digo las recuedo de ahí y otras simplemente las supongo ;)
DANNY escribió:
El problema es que la gente no sabe aceptar o entender el concepto de la nada, al igual que el de infinito. Está en expansión lo que es el espacio, es decir, nos separamos a la vez de todos los planetas, por efecto del Big Bang y su onda expansiva, pero llegará un momento en que la gravedad provocada por todos los planetas "venza" a esa fuerza y entonces vayamos "pa atrás" y nos empecemos a juntar. Lo que hay fuera de los límites es eso, nada, pero es que eso, por más que se investigue y se le diga a la gente lo que hay, la pregunta "y después??" siempre estará por lo que digo, el ser humano no "acepta" los términos "nada" o "infinito". De todos modos, cuando vuelva a leer eso y me lea todo entero ya tendremos alguna charla, que ahora algunas cosas que digo las recuedo de ahí y otras simplemente las supongo ;)

Bueno pues entonces es algo parecido a lo que decía yo, que tenemos el concepto de que todo empieza y acaba, todo nace y muere... Yo sólo preguntaba lo de "¿y después?" por saber si alguien podía explicarlo algo mejor que yo [carcajad]
Nenita escribió:Yo sólo preguntaba lo de "¿y después?" por saber si alguien podía explicarlo algo mejor que yo [carcajad]

En estos momentos no es mi caso ;)

PD: Te quiero [amor]
Claro..el ser humano no acepta el concepto de la nada ,es como si yo ara mismo digo, despues de la muerte no hay nada.Nada de nada es decir por ejemplo cuando estamos dormidos y no soñamos que es lo que vemos?que es lo que sentimos?efectivamente...nada.Pero la nada no me explica como se formó todo.Xq de la nada sale la nada.Es como decir que yo soy un hombre y a la vez no lo soy..es algo contradictorio.La nada por lo tanto tp seria infinita.Estamos atrapaos.. :-p
Es todo un misterio la verdad. Yo creo en la evolución. Osea que hemos evolucionado con el paso de muchísimos años. Partimos de un ser primitivo como nos dice la ciencia.

Lo que hay después de la muerte no lo se porque todavía no estoy muerto, o eso se supone :D

Yo creo que no hay nada. A caso alguien se acuerda donde estaba antes de nacer???

Pues lo mismo creo de la muerte que no nos acordaremos cuando muramos, simplemente porque dejaremos de existir. Así de simple.
31 respuestas