› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bluehand escribió:Albert Einstein, se considera el ser humano más inteligente que ha pisado la tierra, y no desperdició su tiempo custionándose su existencia, si no que uso esa inteligencia en hacer un bien a la humanidad
BoXy escribió:En cuanto a lo de Matrix...No es mas que una peli tiooo jejeje
bas escribió:imagino q se refiere a la base filosofica sobre la q se sustenta...
BoXy escribió:
jajajajaja evidentemente xDDD Crees que me pregunta que qué es matrix y yo le respondo que es una pelicula como si nunca hubiera oido decir la palabra Matrix? jeejjee no hombre no...
Ya se que se refiere a la base filisofica de Matrix, y yo le respondo que es solo una película en el sentido de que es pura ciencia ficción...
bas escribió:no veo q tenga demasiada ciencia ficcion su base filosofica, vaya, no me atreveria a decir q platon, hume y demas son autores de scifi...
BoXy escribió:Tu antes creias que mi respuesta a Storm era a que yo creia k el no sabia lo k era Matrix, claro que lo sabe! Hace falta mi redundancia? Se lo he dicho en el sentido de que no es más que una película, inventada por los hermanos Washorschi (o como se escriba xD) con el fin de ganar pasta a mogollón y hacer que paletos como nosotros estemos ahora hablando sobre el temaaaa!!!!
Nenita escribió:Bueno pues a mí supongo que me corroen las mismas preguntas que a todos... A veces suelo "filosofar" (lo llamamos así) con un amigo, y nos preguntamos cosas de este tipo...
Sobre lo del Big Bang, pues he leído algunas cosas interesantes, algunas dicen que toda la materia que salió de esa gran explosión y que hoy en día está repartida por un espacio "infinito" (esta es otra también...) cada vez se aleja a más velocidad una de otra... Entonces, ¿cómo va a ser un ciclo? Es que quizás tenemos metido el concepto de que todo nace y todo muere, y por eso nos preguntamos de dónde salió toda esa cantidad de materia... Claro que es lógico pensar que de algún lado habrá salido...![]()
Cuando pienso estas cosas me paso el día dándole vueltas...
Y luego, lo del universo infinito... Es lo mismo que antes, quizás tenemos el concepto de que todo empieza y todo acaba, ¿no podría haber algo que no acabara nunca? Pero... ¡¿cómo va a ser eso?! ¿Quién sería el valiente que dijo tal cosa? Por que, en el caso de que acabara en algun punto... digamos, pongamos el caso que sea una esfera... ¿Luego qué hay? ¿Eso a lo que llaman la "nada"? Eso es una excusa barata que se han inventado, por que ¿cómo no va a haber nada? ¿ni siquiera espacio?
Estas dudas me corroen...![]()
DANNY escribió:
Yo por lo que he leído (tengo que retomar esas lecturas...) el universo no es infinito. No es infinito porque está en expansión y algo que está en expansión es absurdo que sea infinito.
Nenita escribió:
Pero lo que está en expansión es la materia, ¿no? ¿O también el "espacio" que ocupa? Y igualmente, vale, no es infinito... entonces, ¿qué hay luego? Es como una burbuja de esas que se hacen soplando, cada vez más grande... Pero algo tendrá que haber más allá de sus límites, ¿no?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
DANNY escribió:
El problema es que la gente no sabe aceptar o entender el concepto de la nada, al igual que el de infinito. Está en expansión lo que es el espacio, es decir, nos separamos a la vez de todos los planetas, por efecto del Big Bang y su onda expansiva, pero llegará un momento en que la gravedad provocada por todos los planetas "venza" a esa fuerza y entonces vayamos "pa atrás" y nos empecemos a juntar. Lo que hay fuera de los límites es eso, nada, pero es que eso, por más que se investigue y se le diga a la gente lo que hay, la pregunta "y después??" siempre estará por lo que digo, el ser humano no "acepta" los términos "nada" o "infinito". De todos modos, cuando vuelva a leer eso y me lea todo entero ya tendremos alguna charla, que ahora algunas cosas que digo las recuedo de ahí y otras simplemente las supongo![]()
Nenita escribió:Yo sólo preguntaba lo de "¿y después?" por saber si alguien podía explicarlo algo mejor que yo![]()