¿Qué son estas listas?

La primera:

http://www.dualscene.net/viewpage.php?page_id=28

Supongo que esta es una lista con la compatibilidad de los backups de juegos de la NDS en la supercard.

La senguna:

http://www.dualscene.net/viewpage.php?page_id=29

¿Qué es esto? ¿Los juegos con los que hay compatibilidad para parchear?

Supongo que si no puedes parchear un juego, luego no funcionará cuando se pase a la supercard. Entonces, ¿por qué en la primera lista aparecen juegos "OK" que en la segunda están "K.O."?

Mi idea de comprarme una Supercard, además de poder desarrollar juegos para la DS, (Que tengo la suerte de que se programan muy similar que los de la GBA), el poder meter todas las copias que tenga de mis juegos originales para no ir con todos y tener que estar cambiando uno por otro y demás. Además, así no se me pierden.

Nota:
¿Es ilegal bajarse la ROM de un juego que poseo físicamente? (Teniendo en cuenta que es de la misma región) o ¿Tengo que hacer el backup yo mismo con mi juego?

Ya que estoy... aprovecho.
¿Flashear o no flashear? (Hay que tener en cuenta que voy a estar probando constantemente programas hechos por otros. En teoría, la ventaja de flashear, a parte de ya no necesitar más el superpass, superkey... es de que si algún programa "destroza" la bios, se pueda volver a recuperar. ¿Esto es cierto? ¿Qué desventajas tiene flashear? (Suponiendo que la consola no muere en el intento, y que sé que anula la garantía.)

Y la última: ¿Cual es el mejor para software casero y backups de NDS? (Supercard o M3) (Si no hubiera límite de dinero, ni te importara el tamaño. ¿Cual te comprarías?)

Gracias.
La 1º lista es lo que dices
Y la 2º es una lista de un parcheador que salio hace un año y algo, que servia para poder usar los linkers de gba con copias de seguridad de nds, sin tener que esperar al soporte del fabricante.
Ahora como los fabricantes se han echo cargo ya no sirve para nada.

[ok]

---

¿Es ilegal bajarse la ROM de un juego que poseo físicamente?

Si no es de tu propio cartucho y si no la as echo tu mismo con tu sistema de copias de seguridad, si, si es ilegal.

(Teniendo en cuenta que es de la misma región) o ¿Tengo que hacer el backup yo mismo con mi juego?

si

¿Flashear o no flashear?

Ya estas tardando en hacerlo xDD

¿Esto es cierto? ¿Qué desventajas tiene flashear?

Si es cierto.
Desventajas… pierdes la garantía de la consola.

Y la última: ¿Cual es el mejor para software casero y backups de NDS? (Supercard o M3) (Si no hubiera límite de dinero, ni te importara el tamaño. ¿Cual te comprarías?)

Yo tengo ahora mismo 3:

EFA: perfecto para copias de seguridad de GBA con 100% de compatibilidad.

SC-CF: perfecto para código casero incluso con mas compatibilidad que las versiones SD

SC-MiniSD: igual que el anterior, perfecto y no sobresale en la nds

Cual me compraría ahora?, un G6lite esta claro xD
Menús perfectos y compatibilidad con todo (código casero nidea (me da igual))

[ok]
k es el efa. ezflash????
adrianmugnoz escribió:k es el efa. ezflash????

no

usa la busqueda [maszz]

Imagen
Muchas gracias por tomarte la molestia en responser giltesa. He estado horas y horas leyendo los mensajes del foro y sólo me faltaba eso para aclararme.

El problema de el G6 es la capacidad máxima de 512MB. Y es lo que a mí no me gusta.

Entonces me voy a decidir por el Supercard micro sd + passcard ds lite, que según he leido tiene que ir muy bien, además de ser más barato que el M3. Y como lo que más me interesa es el software casero. (Para ver mis futuras criaturitas ejecutándose en la DS.)

Pues no me fiaba mucho de flashear la consola debido a que había leido por ahí que daba luego incompatibilidades con algunos títulos nuevos.

Según he entendido, flashear es tan fácil como:

1. Poner el programa para flashear en el supercard (En su tarjeta de memoria.)

2. Para ejecutarlo en la consola necesitaré el passcard. (Aunque sólo sirva para flashearla. Ya que utilizarlo después dicen que chupa bastante batería. Recomiendan quitarlo una vez cargado, pero no me mola estar poniendo y quitanto cartuchos. Para eso mismo pienso comprarme la supercard, según expliqué en el primer post.)

3. Abrir la tapa que oculta la batería.

4. CONECTAR EL CABLE DEL CARGADOR A LA CONSOLA. (Para evitar que se apague a mitad.)

5. Encender la consola, e iniciar el programa flashme.

6. Pulsar la secuencia de botones y cuando aparezca el 0%, hacer el contacto ese por detrás. (En la parte de la batería) [ANULANDO GARANTÍA]

7. Cuando esté haciendo contacto, el contador avanzará hasta 100%. Aunque se pare, moveremos lo que estemos utilizando para hacer contacto hasta que se haya y el contador avance hasta 100%.

8. Una vez llegue a 100% listo!

¿Supongo que es así. no?

Se resume en ejecutar el flashme y hacer el contacto por detrás para que avance el porcentaje.

[La lastima es tener que comprar el passcard para no tener que utilizarlo más.] (De todas formas, por protección, siempre vendrá mejor flashearla. ¿no?)

Muchas gracias otra vez giltesa por contestar aunque esas preguntas estuvieran ya contestadas en el foro. (Si las pregunté es porque en un hilo leí una cosa y en otro leí otra cosa diferente, entonces, me puse en duda.)
Buenas.

Yo al final he optado por la SC y superkey, asi me ahorro el flasheo y cuando quiera la tengo flasheada y cuando no lo use es como si la consola no estuviese flasheada.

Prefiero no arriesgarme :).
Pues yo al final, optaré por flashearla, ya que es un seguro para evitar que virus destrocen la consola. (Informacion para hacerlo hay por un tubo en este foro!!!)
6 respuestas