¿que son estos animalitos?...XD

Pues llevo años sin verlos en mi jardin y ahora de repente los veo an grupos de 15 o 20 por todos los lados(un parque de la zona)...

que son???XD

ImagenImagen

PD: losiento por la calidad de las fotos, pero estan echas con el movil...y si, el puntaco negro es de la cam del movil...se a roto la cam yno se ocmo arreglarlo(es el sensor y no la lente)...XD
De pequeño siempre les llamabamos zapateros por mi zona xD
Yo desde siempre las he llamado mariquitas, las cogia pa echarselas a las arañas y ver como se las comian [sati]
yo las llamaba cara de indios, si tee fija en el caparazon de algunos se puede obserbar una cara que recuerdan a las mascaras que usa no se que raza de gente que vive en tribus
Por donde yo vivo se llaman zapateros también.
Ziruk escribió:De pequeño siempre les llamabamos zapateros por mi zona xD

+ 1 en mi barrio también jeje

Lo mismo digo.
Yo por zapatero conozco este insecto que está en la superficie del agua de los rios y lagos

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora salen porque ya han reconocido la crisis xD
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Pues yo les llamaba mariquitas. Cuando era pequeño las habia en el parque de mi casa, pero desde hace unos años no he visto ninguno. Recuerdo que me daban mucho asco, y picaban [triston]
mariquitas de toda la vida
Snake12 escribió:Yo por zapatero conozco este insecto que está en la superficie del agua de los rios y lagos

Imagen

Yo a eso es lo que le llamo zapatero, esos bichos ni puta idea de que son ^^

Aquí también son zapateros.

Las mariquitas son redondas con motitas negras, los zapateros, alargados y no tienen motas, sino una especie de dibujo como de una máscara, como alguien ya dijo.
Snake12 escribió:Yo por zapatero conozco este insecto que está en la superficie del agua de los rios y lagos

Imagen

me gustaria ser 1 d estos JAJAJ
bueno, nosotros tambien las llamabamos mariquitas, pero estos insectos que funcion tienen, no se si me entendeis que estan como las hormigas recolectando o que hacen.
chomoloko escribió:

Imagen

me gustaria ser 1 d estos JAJAJ

A mí uno de estos

Imagen
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
chomoloko escribió:

Imagen

Yo por zapatero conozco a uno de estos
Imagen
Zapaterus Hominidus
De esas hay en mi finca y suelen estar por zonas humedas como el cesped la verdad que me dan un poko de asco siempre que puedo les pego un buen mangerazo ratataaaa

Imagen

+1

Saludos
Inki escribió:

Imagen

esto son para mi los zapateros...XD...muy bueno el ultimo mensaje...XD...
poricerto habia muchisismos grupos como el de la foto...pero exagerado...haia zonas que parecia que el suelo era rojo/marron...enserio
Pues como ha dicho Arwassa:

Chinche roja (Pyrrhocoris apterus)
Esta es una chinche muy común en toda la Europa meridional, y muy sensible al frío. Su cuerpo mide algo más de un centímetro, y muestra los élitros claramente acortados, de color rojo con una mancha negra grande y otra más pequeña en cada uno. La cabeza en negra y el pronoto rojo con dos grandes manchas negras simétricas, que se unen en el centro.
YaW escribió:Pues como ha dicho Arwassa:

Chinche roja (Pyrrhocoris apterus)
Esta es una chinche muy común en toda la Europa meridional, y muy sensible al frío. Su cuerpo mide algo más de un centímetro, y muestra los élitros claramente acortados, de color rojo con una mancha negra grande y otra más pequeña en cada uno. La cabeza en negra y el pronoto rojo con dos grandes manchas negras simétricas, que se unen en el centro.

Pues gracias por la solución del enigma, queda claro que zapateros no son ^^ (los de culomaN91 tampoco xD)

...Que no te coman las chinches!...
Arwassa escribió:Pyrrhocoris apterus [ginyo]

bichito luz.
MGMT escribió:

bichito luz.

Un bichito luz no seria una Luciernaga?
Inki escribió:

Imagen

A esos bichos por aquí se les llaman tejedores. Al del primer post, zapatero.

SaluDos!!
Luciernaga: Lampyris noctiluca

Imagen

Hay un montón de especies de luciernagas.

En mi pueblo los de la foto del post son zapateros de toda la vida, y no tienen oficio ni beneficio conocido mas que multiplicarse.

Saludos :cool:
En mi pueblo se les llama "San Antonios"
Razon: Desconocida
Mi padre ha visto la foto de los q andan en el agua y en su pueblo los llamaban pataslargas ...
por mi zona eran o marikitas falsas o presidente del gobierno, pero ahora que me fijo.. viene a ser lo mismo! XD XD
Chinche roja, como han dicho x ahi arriba. Beneficio, pues si se dedican a pasear x las flores, algo de funcion de llevar el polen de unas plantas a otras.

Los zapateros del agua, tambien se les llama en mi zona zancudos.

Mas que nada, porque parece que llevan zancos.

Saludos!
Caballito del diablo en mi tierra
Zapateros de toa la vida [+risas]
Otra de zapateros por aquí.
Yo también los conozco como zapateros

Y sobre el bicho del agua, yo "creo" que son moscas de agua, o al menos eso creo que vi en algún documental/enciclopedia/algoqueloexplique xD
Pues yo siempre lo he oido llamar coquitas del diablo/demonio o mariquitas del diablo/demonio ^^

y los zapateros siempre he creido que eran los que ha dicho otro eoliano, estos:

Imagen
Saludos!

EDITO: aqui tambien lo llaman mariquita del diablo [chulito]
Chinches rojas de toda la vida. Los del agua zapateros de toda la vida también(aunque alguna vez he escuchado zancudos por aquí también). XD

OTE escribió:Caballito del diablo en mi tierra

Caballitos del diablo se les llaman a un tipo de libelula, nunca había escuchado llamarles así a las chinches rojas.
Resultados google
Yo a las mariquitas se los llamo a otro insecto muy parecido, pero en vez de tener esa forma son más redondeadas, yo de pequeño se distinguía perfectamente una mariquita de ese insecto que has puesto... nose como expicarme la verdad
Buscando mariquita en google imagenes. XD
Imagen
Naje escribió:Imagen

joder esos 2 tienen un parecido razonable
Por mi barrio tb son llamados zapateros...
Creo que yo soy el más raro de aquí, a mi por zapatero he conocido de pequeño a estos jejeje

Imagen
Juer k asko de bicho....menuda plaga....no?
Curioso.. yo las llamaba mariquitas chinas, y me acuerda que si las chafabas, manchaban de amarillo, y picaban!
CulomaN91 escribió:
MGMT escribió:

bichito luz.

Un bichito luz no seria una Luciernaga?

no,eso era un bicholu xD
eso, amigos mios, es una chinche roja tambien conocido por zapatero

algun pepero viajo a el pasado y lo hizo a posta [+risas]
Zapatero es ese de las patas largas, que usa para flotar.

Mariquita es el redondo, clásico de toda la vida, que vuela.

El que tu dices es este

http://en.wikipedia.org/wiki/Firebug_(insect)

saludos
AngelCaido escribió:Creo que yo soy el más raro de aquí, a mi por zapatero he conocido de pequeño a estos jejeje

Imagen

igual que yo.. :p

por sevilla seremos mas raro que nadie.. [sonrisa]
64 respuestas
1, 2