Si te soy sincero creo que ventajas respecto a un cable de componentes poca por no decir ninguna. Simplemente reescalan la imagen y la trasmiten por hdmi, lo cual viene bien si como yo tienes otras consolas como la xbox por esa conexión y no quieres estar cambiando cables o pillando selectores.
Por otro lado si me lo permites tengo una pregunta que añadir a la tuya. Resulta que me ofrecen un wii 2 hdmi muy bien de precio.
Hasta ahora mi queja con la wii y el cable de componentes eran dos, primero el tener que estar cambiando cables al poner la wii por tener la xbox por componentes de manera habitual, y que de los varios cables de componentes que he probado para wii third party no he encontrado ninguno que me convenza 100%.
Sé que el cable original de wii funciona bien, pero hasta el momento he pillado tres clónicos:
El just works de dx que por unos 5 euros hace un apaño bien, hasta que conectas algún usb a la consola que genera interferencias,
El cable universal subsonic (
http://www.subsonic.fr/en/product/multi ... io-cable-0 ) que me costó poco más de dos euros, pero es un verdadero desastre con los modos progresivos, generando todo tipo de interferencias (curiosamente en modos entrelazados va bien) hasta el punto de tenerlo arramblado en un rincón. Solamente lo aconsejo para hacer pruebas varias por si no tenéis unos rca-componentes, y como cable de ultimísima emergencia. Lo bueno es que su precio era casi menor que una pareja de cables RCA de audio, así que solamente por poder hacer pruebas ya me doy por satisfecho.
Mi última opción fue la estación bluelight multifunción de ardistel (
http://ardistel.com/producto.asp?d=8431 ... NCI%C3%93N ) que pese a funcionar correctamente me desagrada mucho que tenga que tener el ventilador siempre encendido, las lucecitas dichosas, y que incremente tanto el tamaño de la wii. Pese a ello la calidad de imagen con unos buenos cables RCA apantallados es muy buena, pero me sigue pareciendo un armatoste.
Bueno pues mi pregunta es: El wii2hdmi, aparte de saber que no mejora la calidad de imagen de un buen cable de componentes, qué tal se comporta en cuanto a generación de interferencias? porque si no presenta interferencias puede que me merezca la pena el wii2hdmi que me ofrecen antes que pillar algún día otro cable de componentes (no quiero arriesgarme a pillar otro third party, y los originales son increíblemente caros).
Saludos