¿Qué son las calcomanías dinámicas?

Buenas. He visto en varios juegos, que en las opciones gráficas aparece una opción que se llama "calcomanías" o "calcomanías dinámicas". ¿Alguien sabe lo que es eso?

He probado a desactivarlas para ver si veo alguna diferencia, pero no acierto a saber qué es. También he buscado por internet información sobre eso pero no he encontrado nada que haga referencia a esto.
fRikimaru escribió:Buenas. He visto en varios juegos, que en las opciones gráficas aparece una opción que se llama "calcomanías" o "calcomanías dinámicas". ¿Alguien sabe lo que es eso?

He probado a desactivarlas para ver si veo alguna diferencia, pero no acierto a saber qué es. También he buscado por internet información sobre eso pero no he encontrado nada que haga referencia a esto.


Será alguna traducción horrible de texturas/skins animadas. Lo digo porque cualquiera que haya nacido en los 80 sabe lo que es una calcomanía y su similitud con ponerte una skin.
@fRikimaru Que tipo de juegos como ejemplo? quizás se refieran a "Grafitis animados" que pueden tener algunos FPS competitivos... y seguramente se trate de una mala traducción.
@juanatan @darkcaptain son lo que en ciertos juegos viene como "Dynamic Decals" en inglés (información en Unity sobre este sistema: https://forum.unity.com/threads/release ... ls.450820/) que no son más que las marcas de balas, manchas de sangre y otro tipo de "pintadas" sobre el entorno del juego y que no pueden ser precalculadas.

El Cyberpunk por ejemplo lo tiene:
Imagen

Ahora no estoy en el pc donde tengo el juego instalado para mirar como sería en español así que ya me decís vosotros [+risas]
Edit: Lo he mirado y en CP viene como "Detalles dinámicos máximos" lo cual tiene más sentido, me gustaría saber que juego hizo lo de "calcomanías" [carcajad], no nos dejes con la duda @frikimaru
Pues he estado buscando y como dije, no he encontrado información sobre ello. Claro, como hay tantos términos distintos para este tipo de cosas, pues puede que alguno se refiera a lo que estoy preguntando, pero puede que no tengan nada que ver.

En los juegos en que lo he visto, pues resulta que casualmente ha sido en los últimos juegos que he estado revisitando para hacer un vídeo.

Uno es en el "Dark Void" para pc. En la versión consola no hay nada de eso, claro. En este pone en las opciones gráficas "calcomanías". Ya estuve buscando a ver si en inglés había algo llamado "stickers" (que es lo que me vino a la cabeza) pero no encontré nada.

Pero es que resulta que en el siguiente juego que estoy preparando para el siguiente vídeo, el "The Darkness II", en las opciones gráficas aparece la opción "calcomanías dinámicas". Me petó la cabeza xDDDD

Lo peor es que tanto en un juego como en el otro las he desactivado para ver si veía alguna diferencia y así poder descubrir qué son, pero no lo consigo ver :-?

Editado:

Acabo de ver que en la versión en inglés del juego efectivamente se llaman "Decals"

Imagen

Gracias por la aclaración, aunque sigo sin saber exactamente para qué sirven xDDD

Si pone uno "decal" en el google para traducir, te dice "calcomanía", eso sí es verdad. Aunque no se me ocurre qué tiene que ver una calcomanía con un videojuego, a saber por qué le habrán llamado así.

De toda la vida han habido diferencias entre versiones, siendo las de pc obviamente más potentes que las de consola.

Por ejemplo, recuerdo que el primer Max Payne, en su versión pc, te venía con diferentes opciones para el número de agujeros de bala que se pudieran mostrar a la vez. En las opciones gráficas, podías modificarlo si tu pc era suficientemente potente, pues le ponías más, y si no, pues menos. Lo mismo para otro efectos, cada uno tenía su nombre.

Imagino que esto de "decals" (qué horroroso lo de llamarlo calcomanías XDDD) debe ser una manera de unificarlo todo y ponerle un nombre más universal.
Entonces como dice @KLaiN posiblemente se refiera a "marcas" en general, ya sea de balas u otros que quedan marcadas en la pared y demás.
Darkcaptain escribió:Entonces como dice @KLaiN posiblemente se refiera a "marcas" en general, ya sea de balas u otros que quedan marcadas en la pared y demás.

Eso parece. Eso sí, el que decidió llamarlo "calcomanías" se quedó a gusto XD Encima van y le copian XD
Darkcaptain escribió:Entonces como dice @KLaiN posiblemente se refiera a "marcas" en general, ya sea de balas u otros que quedan marcadas en la pared y demás.


Exactamente. Eso es.
fRikimaru escribió:Pues he estado buscando y como dije, no he encontrado información sobre ello. Claro, como hay tantos términos distintos para este tipo de cosas, pues puede que alguno se refiera a lo que estoy preguntando, pero puede que no tengan nada que ver.

En los juegos en que lo he visto, pues resulta que casualmente ha sido en los últimos juegos que he estado revisitando para hacer un vídeo.

Uno es en el "Dark Void" para pc. En la versión consola no hay nada de eso, claro. En este pone en las opciones gráficas "calcomanías". Ya estuve buscando a ver si en inglés había algo llamado "stickers" (que es lo que me vino a la cabeza) pero no encontré nada.

Pero es que resulta que en el siguiente juego que estoy preparando para el siguiente vídeo, el "The Darkness II", en las opciones gráficas aparece la opción "calcomanías dinámicas". Me petó la cabeza xDDDD

Lo peor es que tanto en un juego como en el otro las he desactivado para ver si veía alguna diferencia y así poder descubrir qué son, pero no lo consigo ver :-?

Editado:

Acabo de ver que en la versión en inglés del juego efectivamente se llaman "Decals"

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Gracias por la aclaración, aunque sigo sin saber exactamente para qué sirven xDDD

Si pone uno "decal" en el google para traducir, te dice "calcomanía", eso sí es verdad. Aunque no se me ocurre qué tiene que ver una calcomanía con un videojuego, a saber por qué le habrán llamado así.

De toda la vida han habido diferencias entre versiones, siendo las de pc obviamente más potentes que las de consola.

Por ejemplo, recuerdo que el primer Max Payne, en su versión pc, te venía con diferentes opciones para el número de agujeros de bala que se pudieran mostrar a la vez. En las opciones gráficas, podías modificarlo si tu pc era suficientemente potente, pues le ponías más, y si no, pues menos. Lo mismo para otro efectos, cada uno tenía su nombre.

Imagino que esto de "decals" (qué horroroso lo de llamarlo calcomanías XDDD) debe ser una manera de unificarlo todo y ponerle un nombre más universal.


Como ya te han comentado otros compañeros son las marcas que pueden aparecer en alguna superficie con textura como impactos de bala, salpicaduras de sangre, etc... Si te fijas en los juegos, aunque parezcan que tengan profundidad, si te acercas y las miras de diferentes angulos te das cuenta que son planos, son como pegatinas o calcomanías.

Y evidentemente el programador no sabia castellano, entro al traductor de google y como lo tradujo como calcomania pues asi se quedo.
SECHI escribió:
fRikimaru escribió:Pues he estado buscando y como dije, no he encontrado información sobre ello. Claro, como hay tantos términos distintos para este tipo de cosas, pues puede que alguno se refiera a lo que estoy preguntando, pero puede que no tengan nada que ver.

En los juegos en que lo he visto, pues resulta que casualmente ha sido en los últimos juegos que he estado revisitando para hacer un vídeo.

Uno es en el "Dark Void" para pc. En la versión consola no hay nada de eso, claro. En este pone en las opciones gráficas "calcomanías". Ya estuve buscando a ver si en inglés había algo llamado "stickers" (que es lo que me vino a la cabeza) pero no encontré nada.

Pero es que resulta que en el siguiente juego que estoy preparando para el siguiente vídeo, el "The Darkness II", en las opciones gráficas aparece la opción "calcomanías dinámicas". Me petó la cabeza xDDDD

Lo peor es que tanto en un juego como en el otro las he desactivado para ver si veía alguna diferencia y así poder descubrir qué son, pero no lo consigo ver :-?

Editado:

Acabo de ver que en la versión en inglés del juego efectivamente se llaman "Decals"

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Gracias por la aclaración, aunque sigo sin saber exactamente para qué sirven xDDD

Si pone uno "decal" en el google para traducir, te dice "calcomanía", eso sí es verdad. Aunque no se me ocurre qué tiene que ver una calcomanía con un videojuego, a saber por qué le habrán llamado así.

De toda la vida han habido diferencias entre versiones, siendo las de pc obviamente más potentes que las de consola.

Por ejemplo, recuerdo que el primer Max Payne, en su versión pc, te venía con diferentes opciones para el número de agujeros de bala que se pudieran mostrar a la vez. En las opciones gráficas, podías modificarlo si tu pc era suficientemente potente, pues le ponías más, y si no, pues menos. Lo mismo para otro efectos, cada uno tenía su nombre.

Imagino que esto de "decals" (qué horroroso lo de llamarlo calcomanías XDDD) debe ser una manera de unificarlo todo y ponerle un nombre más universal.


Como ya te han comentado otros compañeros son las marcas que pueden aparecer en alguna superficie con textura como impactos de bala, salpicaduras de sangre, etc... Si te fijas en los juegos, aunque parezcan que tengan profundidad, si te acercas y las miras de diferentes angulos te das cuenta que son planos, son como pegatinas o calcomanías.

Y evidentemente el programador no sabia castellano, entro al traductor de google y como lo tradujo como calcomania pues asi se quedo.


Es cierto eso que dices, pero desde luego llamar a esos efectos "calcomanía" da lugar a muchas confusiones. De momento he visto que en un par de juegos los llaman así, y viendo que cuando un término se populariza se va a usar sea correcto o no, imagino que lo veré más veces.
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