_Locke_ escribió:vicodina escribió:Yo no veo estúpido creer en algo distinto a la teoría del big bang, que como su nombre indica, sigue siendo una teoría.
La gravedad también se engloba en una teoría. Teoría, en ciencia, no tiene el significado que creéis que tiene.
hal9000 escribió:Al final si no hay religión, pues nos la inventamos...
En el mejor de los casos, de entre las miles de religiones que existen, todas menos una son inventadas.
En ciencia cuando no se tienen pruebas se habla de hipótesis, y cuando sí las hay es una teoría, por lo que si el Big Bang es una teoría es que está demostrado.
No es que todas menos una (a lo sumo) estén inventadas, es que las religiones son creadas a partir de otras religiones ya existentes a las que se les hacen determinados cambios, las historias de La Torá judía (Antiguo Testamento) están sacadas de la mitología egipcia, sólo que le han hecho modificaciones para que esas historias encajen con las creencias judías, donde los dioses protagonistas pasan a ser hombres y otras cosas. Mismamente los Diez Mandamientos son anteriores a Moisés, ya que eran leyes del pueblo egipcio que existieron mucho antes de la época donde supuestamente ocurre la historia del liberador de los hebreos. O la virginidad de María, eso no existía para los primeros cristianos del siglo III, ellos creían que Jesús nació como nace cualquier otra persona, pero más adelante se incorporaron al cristianismo las creencias de una secta pagana que rendía culto a la virginidad, maniobra hecha expresamente para captar a los fieles de esa secta para que se convirtieran a la nueva fe que se estaba imponiendo. De hecho a la figura de Jesús se la compara con el dios griego Apolo, ya que son personajes muy similares.
En las religiones de Occidente y Asia Menor al menos(las del Lejano Oriente no las conozco a fondo), se observa que todas ellas tienen un único origen común, y ese es la astrología, el horóscopo, una de las religiones más antiguas del mundo si no la que más, en todos los libros sagrados hay referencias más o menos veladas a él. Y el Zodíaco se basa en que el destino de las personas depende de los movimientos planetarios, de esa creencia han salido los inventos que son las religiones posteriores, por lo que si hay un candidato a religión verdadera el primero de la lista es el Zodíaco, las religiones siguientes son sólo deformaciones e interpretaciones de este.