#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
A estas alturas y gente que esta en japon ni sabe que son, asi vamos.
Y otra cosa, la spine card es un elemento unico y instransferible de cada juego, mientras que las registration cards hay muchos juegos que tienen las mismas cuando son la de misma compañia, por eso tan sencillo una reg no tiene valor y una spine si.
Las spine aparecieron primero en los laserdisc, pero en este caso eran decorativas en muchos casos, como los cds aparecieron posteriormente tambien se les puso, pero en este caso cumplen una funcion importante.
En japon los normal es que una vez dejan de ser novedad o son juegos o cds comunes se pongan de lado en infinitas estanterias, el cometido de la spine card es agrandar el nombre en el lomo, para en la inmensidad de estanterias sin dejarte los ojos encontrar mas facilmente lo que buscas, para buscar cosas sabiendo japones es sumamente util.
Y como digo un trozo de plastico es eso y no tiene ningun valor, una spine card es algo unico en cada juego y como tal forma parte de el, la registration card es algo generico y repetido en los juegos de la misma compañia.
Y tampoco entendeis el contexto, el problema por ejemplo en la pcengine que fue la primera en usar, por ser la primera en tener cds, es que se tiraban perdian muchisimo, por ejemplo cuesta muchisimo mas encontrar de un fighting street o un tengaimakyo1 que de cualquiera mas moderno, yo recuerdo cuando en su dia nos llego el dracula que hacia un par de semanas que habia salido y la spin el primer dia ya se perdio, despues de desprecintar el juego.
Yo ahora estoy intentando tener todo lo que tengo de pcengine con spine y estoy sudando sangre literalmente.