Escrito originalmente por Gweenbou
Una cosilla... las librerías Qt, sólo sirven para programar sobre KDE, verdad? Vamos que... sé que se pueden correr aplicaciones que utilicen esas librerías en otro entorno, pero que respecto a las X... no aportan nada, verdad? Los programas hechos sobre GTK... corren por decirlo de alguna manera "de forma nativa" sobre X? Con mayor velocidad que los que utilicen otros sets de librerías?
Las QT son una especie de GTK pero desarrolladas por Trolltech (los que crearon kde) .
Se comunican con X del mismo modo que lo hacen las GTK, pero las QT estan totalmente hechas en C++ y para usarlas tienes que programar en C++.
Las GTK como son mas viejas ya tienen librerias intermedias (o de interfaz, no me sale la palabra justa) para que las puedas usar desde casi cualquier lenguaje.
Las GTK son rapidas porque estan desarroladas en C, pero no se si son mucho mas rapidas que las QT, quiza lo sean un poco, pero no lo veo un punto critico en lo mas minimo.
El veredicto lo tienes tu, mira el kde y luego mira el Gnome, mira aplicaciones QT, luego mira aplicaciones GTK. Saca tus conclusiones.
No soy programador de aplicaciones graficas, pero las QT son bastante mas avanzadas y completas que las GTK. Creo que a la larga, junto con kde, terminaran siendo el estandar de facto en unix. imho. (a pesar de que hasta hoy GTK sea lo mas usado lejos)
salu2[bye]
PD: esta pagina te interesara:
http://developer.kde.org/~larrosa/visualtutorial.html