red0n escribió:al ancho de palabra de la CPU, de hecho los 128 bits son mentira... solo ps2 lo tenia y no era muy funcional, xbox es de 64 bits, igual que el PPC de gamecube... pero mira... se ve que a la gente le mola el rollo de cuantos mas "bits" mejor... es como la velocidad del procesador, si luego cada instruccion tarda 20 ciclos en ejecutarse(he intel...) ya puede ser rapido.
¿El ancho de la palabra? Es la primera noticia que tengo y es más, nunca he visto un procesador que cumpla esa regla
(por ejemplo, el MC68000 tiene arquitectura interna de 32 bits y el tamaño de su palabra se considera de 16 bits. El ancho de bus de datos es de 16 bits e incluso existe una versión, el 68008, que trabaja con bus de 8 bits, cuando internamente, opera a 32 bits y se debe considerar de 32 bits)
La medida de bits para un procesador se da en relación al tamaño de los registros de datos, que fijan la capacidad operativa del procesador. En PS2 una palabra son 32 bits, una doble palabra 64 bits y una palabra cuádruple, 128 bits. Los registros soportan 128 bits por tanto y puede realizar operaciones con QWords ¿es la PS2 de 32 bits porque su palabra es de 32 bits? Ni de coña
Yo no se vosotros pero yo desde después de los 16 bits, todas las palabras que veo son de 32 bits
y en procesadores de mas capacidad, no veo que se use use un tamaño de word correlativo al máximo soportado (entre otras cosas, porque es desperdiciar espacio)