que son los codigos de los juegos??

Hola, he estado viendo que algunos juegos traen algunos codigos especiales, no se si de contenido o para el online. Creo que son principalmente los de EA sport creo.

Me podeis decir que son esos codigos???
donde puedo mirarlos???
hay alguna lista o algo de juegos que los traigan??

gracias
Pues de normal lo pone en el juego, si dices que juegos son se te podra ayudar, pero si uno de ellos es el fifa o alguno asi es pase online
yo ahora mismo de juegos tengo el
KZ3
MGS4
uncharted 1 y 2

He estado mirando para comprarme el motorstorm apocalypse, y he leido algo de lo del codigo y ya me ha entrado la duda.

Supongo que el FIFA 12 lo tendra tambien
El motorstorm no lleva pase online, no se si llevara algun codigo con DLC gratuito o algo asi, y luego el fifa 12 si que tiene porque el fifa 11 ya tenia, pero vamos en general los de Ubi, EA y alguna mas todos llevan pase online
Plage escribió:El motorstorm no lleva pase online, no se si llevara algun codigo con DLC gratuito o algo asi, y luego el fifa 12 si que tiene porque el fifa 11 ya tenia, pero vamos en general los de Ubi, EA y alguna mas todos llevan pase online

no te entiendo bien.... segun dices el fifa y los ubi suelen tener codigo no??? el resto no lo suele tener... me equivoco??
Los juegos de EA, osea dead space, bf, fifa, nba, etc... todos los juegos suyos van a tener, los de Ubi tengo entendido que van a empezar ahora con el pase online, y el resto pues segun salga, ahora por ejemplo desde resistance 3 los exclusivos de sony van a tener pase online, asi que segun, pero vamos ya te digo que lo indica en la caja
Vamos a ver:

Algunos códigos los necesitas para jugar Online. Si no metes ese código que trae el juego no podrás jugar online.

Otros códigos son para DLCs, o sea, para descargar, por ejemplo, mapas, trajes, armas nuevas para el juego, etc.
El PASE ONLINE es un mecanismo "antipiratería" y, sobretodo "anti segunda mano" que se han inventado: si quieres jugar Online a un juego que use "Pase Online" (en general todos los de EA y Ubisoft, los exclusivos de PS3 que vayan saliendo a partir de ahora y tal) tienes que introducir el código que trae en la caja y asociarlo con tu cuenta de PSNetwork (igual que pasa, por ejemplo, con juegos de PC tipo WoW, StarCraft, etc).

Si luego compras uno de estos juegos de 2ª mano y quieres jugar al Online, resulta que no podrás hacerlo usando el mismo código que usó su primer dueño, ya que son de un solo uso, y tendrás que comprar otro código para ese juego en la web del fabricante, cosa que viene a costar unos 10€.

Esto está enfocado, clarísimamente, a "sacar tajada" del mercado de venta de juegos de 2ª mano y, personalmente, no me parece tan malo: más bien me parece una consecuencia lógica a la áctitud de las tiendas tipo "GAME", que se aprovechan de compañías y usuarios para comprar juegos de 2ª mano a precio de risa y venderlos bastante caros: total, sacan una buena tajada por algo que no les ha costado ningún trabajo y las compañías dejan de ganar dinero por juego usado (a ojos de las compañías desarrolladoras es igual que la piratería, ya que un usuario nuevo está usando un juego desarrollado por ellos sin que ellos hayan ingresado 1€, o aún peor, ya que al ser original el juego no solo no van a cobrar por que el usuario lo juegue sino que además este podrá jugar Online sin ser baneado...) y de ahí nace la necesidad de estos códigos.

Como digo, para las compañías (EA, Capcom, Ubisoft, etc) 2ª mano = piratería, en términos económicos, así que han debido pensar ¿por que van a sacar tajada los de GAME y otros por vender nuestros juegos de 2ª mano sin que nos de ningún beneficio? SE LES ACABÓ EL CHOLLO!

Así que en un futuro muy muy cercano, si compras un juego al que quieras jugar online de 2ª mano, entre el precio que ponen (siempre abusivo, he llegado a ver juegos recientes a 45€ de 2ª mano en GAME) y tener que pagar otros 10€ para el pase online.... te sale más a cuenta comprarlo nuevo y precintado.
CrowX escribió:Esto está enfocado, clarísimamente, a "sacar tajada" del mercado de venta de juegos de 2ª mano y, personalmente, no me parece tan malo: más bien me parece una consecuencia lógica a la áctitud de las tiendas tipo "GAME", que se aprovechan de compañías y usuarios para comprar juegos de 2ª mano a precio de risa y venderlos bastante caros: total, sacan una buena tajada por algo que no les ha costado ningún trabajo y las compañías dejan de ganar dinero por juego usado (a ojos de las compañías desarrolladoras es igual que la piratería, ya que un usuario nuevo está usando un juego desarrollado por ellos sin que ellos hayan ingresado 1€, o aún peor, ya que al ser original el juego no solo no van a cobrar por que el usuario lo juegue sino que además este podrá jugar Online sin ser baneado...) y de ahí nace la necesidad de estos códigos.

No lo había visto de esa manera. Si tengo que elegir entre GAME y la compañía desarrolladora elijo la compañía y así, digo yo, que podrán sacar nuevos juegos.
Dunadan_7 escribió:
No lo había visto de esa manera. Si tengo que elegir entre GAME y la compañía desarrolladora elijo la compañía y así, digo yo, que podrán sacar nuevos juegos.

Llevo mucho tiempo diciendo lo mismo; entre pagar 45€ por la novedad de turno seminueva o 60 por el nuevo precintado, prefiero pagar los 10 o 15 de más, por que así parte de mi inversión va a la compañía; si no tienen ingresos no tendrán fondos para desarrollar sus nuevas "perlas".... y luego nos quejamos de que si ponen los dlcs de pago y demás.... pero es que entre la piratería y la 2ª mano hay cantidad de gente que disfruta los juegos sin remunerar a sus creadores.

Y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que nunca me haya bajado un juego de la red y jugado "por la patilla", pero ahora que tengo trabajo y voy teniendo mis recursos me gusta gastarme parte en juegos nuevos, por coleccionismo y por sentir que contribuyo a que se sigan desarrollando esos juegos que tanto me gustan :P
9 respuestas