¿Que son los .MD5?

¿Y con que programa se abren?

(No se si he posteado en el foro adecuado, por que al no saber que es a lo mejor no es software libre).

Gracias!!
Los archivos .md5 son checksum que se pasan a un archivo para comprobar la integridad de una copia de ese archivo. Veremos un ejemplo para explicarlo:

Yo tengo un archivo blabla.zip en mi ordenador, y tú te lo quieres bajar de mí. Pues yo le paso el algoritmo md5 (por ejemplo con "md5sum blabla.zip") y obtengo una tanda de caracteres, supongamos que obtengo "abc123", que es lo que contiene el .md5 (los .md5 son puro texto).

Pues bien, tú te bajas el archivo de mí y le pasas en tu ordenador el mismo algoritmo al archivo blabla.zip, y si obtienes algo distinto de "abc123" es que está mal bajado.

Saludos :)
Kedao escribió:Pues bien, tú te bajas el archivo de mí y le pasas en tu ordenador el mismo algoritmo al archivo blabla.zip, y si obtienes algo distinto de "abc123" es que está mal bajado.

Lo unico que no me ha quedado claro es, una vez descargado blabla.zip como obtengo el codigo para comprobar si coincide con el del md5 que me he descargado.

Saludos :>)
A ver, yo pongo disponible blabla.zip y blabla.md5. Tú te bajas blabla.zip y le pasas el algoritmo con algún programita que lo haga (en linux "md5sum", en windows no sé -> google :))
Kedao escribió:en linux "md5sum", en windows no sé -> google :))

Para windows por ejemplo con MD5summer
4 respuestas