que son y para que sirven los boot disks?

Por todos lados se puede descargar un tal "boot disk" para ps2. ¿Alguien tiene idea de para que sirve?

Gracias a todos
Si sólo lo ves como "boot disk" es un fake como un armario de grande, no vale para nada. Si lo que has encontrado se llama AR2 pues.... buff, largo de explicar:
El AR2 sirve, junto con un modchip, para cargar backups en la PS2. Sólo si es el original lo podrás usar en la consola así que la copia que te puedas bajar de la red no te servirá de nada.
Gracias por contestar.
Hace dos dias que tengo la Ps2 y estoy empezando a investigar la manera mas barata de usar juegos piratas.
Entiendo que realmente no existe ningun tipo de disco de arranque mediante el cual se puedan reproducir juegos piratas de ps1 o ps2 sin la instalacion de ningun tipo de chip y sin tener que destripar la consola.

Gracias
Ya se que eres novato, y por lo tanto no lo debes saber, pero te agradeceria que le heches un vistazo a las normas de este foro, ya que aqui no se puede hablar de "juegos piratas", eso es ilegal.

Supongo que te refieres a que estas buscando la forma mas barata de poder cargar los backups de tus juegos originales...
Originalmente enviado por Novair
... la manera mas barata de usar juegos piratas.
Entiendo que realmente no existe ningun tipo de disco de arranque mediante el cual se puedan reproducir juegos piratas de ps1 o ps2 sin la instalacion de ningun tipo de chip y sin tener que destripar la consola.

Gracias

Si estabas acostumbrado a la Dreamcast y su CD Loader, o a la PSX y su chip de mil duretes, empieza a desacostumbrarte, porque a fecha de hoy todas las soluciones para jugar con copias de seguridad de nuestros juegos originales (;)), son caras, y funcionalmente muy malas.

Te recomiendo esperar, como hacemos muchos, al chip Messiah, que aunque no es barato, ni te libra de destripar (y bien destripada) tu PS2, parece ser que va a funcionar como ´Diós manda.
Siento mi equivocacion al mencionar erroneamente la descripcion de "juegos piratas" a mis copias de seguridad.

Una última cuestión. ¿Estais diciendo que con los chips que hay actualmente en el "mercado", todavia no se pueden usar las copias de seguridad de la misma manera que se usaban en la ps1?

Si es así, ¿me recomendais que me pongan un chip que vale 20.000 pelas o no vale todavia la pena?

Gracias a todos
Hombre, eso es muy difícil de valorar, creo que es una decisión personal. Tienes que pensar para qué usarás el chip (vamos, si te va a salir a cuenta). Por otro lado comentarte lo que ya apuntaba G. de Fronsac, la forma de chipear una ps2 es bastante más compleja que la psx (en el caso de la carga directa de backups se necesita un chip que lleva un montón de cables).
En eso tienes razon pero, confirmadme que con el chip este que venden e instalan por 20.000 pelas se pueden reproducir directamente y sin hacer nada especial los juegos ripeados de ps1 y de ps2. Es decir, como se usaba la ps1 con el chip instalado.
Si me decis que si, creo que realmente si que sale a cuenta.

Gracias
Confirmado queda, ahora vas y lo cascas :D
8 respuestas