Que soporte de pared para un plasma 42?

Hola a todos.

Por fin! Ya tengo encargado un Pana PX70 (que ganas dios mio). Ahora necesito un soporte de pared, pero no va ir sujeto a la pared sino a un mueble vertical con ese fin. Como va a ir sujeto a la madera (aglomerado) no se si sera conveniente decidirme por alguno en concreto o cualquiera me puede servir. He visto que el rango de precios es brutal (desde 60 hasta 300€) y no realmente donde esta la diferencia. ¿Alguien me podria iluminar en este tema o incluso aconsejarme donde comprarlo por Valencia?

Mil gracias y un saludo a todos.
Brametos escribió:Hola a todos.

Por fin! Ya tengo encargado un Pana PX70 (que ganas dios mio). Ahora necesito un soporte de pared, pero no va ir sujeto a la pared sino a un mueble vertical con ese fin. Como va a ir sujeto a la madera (aglomerado) no se si sera conveniente decidirme por alguno en concreto o cualquiera me puede servir. He visto que el rango de precios es brutal (desde 60 hasta 300€) y no realmente donde esta la diferencia. ¿Alguien me podria iluminar en este tema o incluso aconsejarme donde comprarlo por Valencia?

Mil gracias y un saludo a todos.

Buenas, no creo que pueda ayudarte mucho, pero sólo en cuanto a marcas y modelos.

Un amigo mío se compró un soporte para su TV (la misma que quiero yo xDDDDDD), y se lo compró en la Sony Gallery, un "Vogel's" ó algo así. Era un brazo, para tenerlo puesto en una esquina. La calidad parecía muy buena, y pesaba lo suyo.

Finalmente, no lo pudo poner, debido a que la pared, que daba con la de su hermano, era demasiado fina, y como que no tenía ganas de ver grietas, ni ahora, ni en un futuro próximo.

No creo que te haya ayudado mucho, pero su soporte le costó 230 €, que más tarde le tuvieron que devolver y tal.... xDD

Salu2!
Gracias Gonzo345, la verdad es que no me has sido de mucha ayuda [sonrisa] pero por lo menos ya se cual no me voy a comprar. Juurrr!!! 230€ el soporte. Por dios, pero si hay LCDs por ese precio (ya lo se... cutres y pequeños, pero los hay). No me interesa que tenga brazo, es mas, cuanto menos se separe de la pared (en mi caso del mueble) mejor. Ayer vi uno en una Tien21 por 100€ que soportaba hasta 42" y 60kg. ¿Como lo veis? ¿Conoceis alguno mas barato pero que no sea cutre?

Gracias de nuevo Gonzo345 pero con el palo de la tele, el bolsillo no esta como para gastarse 230€ en el soporte.
Brametos escribió:Gracias Gonzo345, la verdad es que no me has sido de mucha ayuda [sonrisa] pero por lo menos ya se cual no me voy a comprar. Juurrr!!! 230€ el soporte. Por dios, pero si hay LCDs por ese precio (ya lo se... cutres y pequeños, pero los hay). No me interesa que tenga brazo, es mas, cuanto menos se separe de la pared (en mi caso del mueble) mejor. Ayer vi uno en una Tien21 por 100€ que soportaba hasta 42" y 60kg. ¿Como lo veis? ¿Conoceis alguno mas barato pero que no sea cutre?

Gracias de nuevo Gonzo345 pero con el palo de la tele, el bolsillo no esta como para gastarse 230€ en el soporte.

Nada nada, yo también me quedé flipando con el precio macho...y suerte que es solo el soporte macho.....uan pasada xD

¿Más soportes? Ni idea, pero ya te digo, no creo que seas el único de todo el foro que la va a tener colgada.

En cuanto a lo que dices de que esté colgada lo más pegada a la pared posible, no me parece buena idea, pero bueno (lo digo por la cuestión de cables con codos y demás)

SAlu2!
Yo curro en una tienda de electrodomesticos y vendemos
estos

No son de la calidad de vogels pero no cuestan tanto, y ninguna queja de nadie
Para que me haga una idea, ¿cuanto vale uno sencillo, sin inclinacion ni giro para una 42"?
El PL-15 sobre los 90 creo
Muchas gracias Zinnet. Ayer me pasé por el Mediamarkt y vi un Voguels máximo 42" y 35Kg por 70€. Ademas me acopla muy bien porque solo tiene una banda horizontal (casi todos tienen 2) y va colgado de ahi. Asi me deja libre un agujero de unos 10 cm de diametro que tiene el mueble de mitad para abajo para el paso de los cables. La PX70 pesa 36Kg pero bueno, no creo que por pasarme 1 Kg se descuelgue no? [reojillo] Aunque puede que los 36kg sean con peana asi que...
Brametos escribió:Muchas gracias Zinnet. Ayer me pasé por el Mediamarkt y vi un Voguels máximo 42" y 35Kg por 70€. Ademas me acopla muy bien porque solo tiene una banda horizontal (casi todos tienen 2) y va colgado de ahi. Asi me deja libre un agujero de unos 10 cm de diametro que tiene el mueble de mitad para abajo para el paso de los cables. La PX70 pesa 36Kg pero bueno, no creo que por pasarme 1 Kg se descuelgue no? [reojillo] Aunque puede que los 36kg sean con peana asi que...

muhahahaha arriesgate arriesgate xD
Zinnet escribió:
muhahahaha arriesgate arriesgate xD

No veas, Zinnet, me ha sonado mogollon de amenazador [mad] Pero he comprobado las especificaciones de la PX-70 en la web de Panasonic y pesa 34Kg con pedestal así que no supera el peso máximo.

Si le quieres pegar un vistazo al soporte, es este. No se, si no le veis ningún inconveniente que yo pase por alto, a mi me parece una buena opción por 69€ ¿No?
Lo único que te puedo decir de los Vogel's es sobre los tornillos, que son tremendamente grandes, y como bien te digo, un amigo mío no lo pudo colgar porque sobresalía a la otra pared, imagínate.

Salu2!
En mi caso, tendré que buscar unos tirafondos para madera. No me van a servir de nada los que traiga el soporte.
¿Qué longitud suelen tener aproximadamente los tornillos?
Un buen tirafondo de pared suele tener entre 6 y 8cm de largo.

De paso advertir de que el soporte Voguels que comenté no me ha servido. Aunque en las especificaciones ponia claramente que soporta TV de 42", la separacion entre los tornillos del "VESA" era mayor que el ancho del soporte. Al final he comprado un Vivanco tambien por 69€ y todo perfecto.

Un saludo a todos.
13 respuestas