Que ssd m.2 comprar

Quiero comprarme un ssd m.2 y he visto que el samsung 970 pro es de lo mejor, voy a usarlo para jugar y renderizar algun video. Vale la pena gastarme tanto dinero o si compro uno mas barato no me voy a dar cuenta?
En jugar no lo notas, en el tiempo de renderizado si, siempre que tengas todo en el m2 (programa y archivos)

Samsung es de lo mejorcito diría, fiable y con garantía extendida. Pero sobretodo si vas por un m2 que sea nvme, que también hay m2 sata3, osea tienen la misma velocidad que un ssd de 2.5" corriente.
La diferencia entre el pro y evo aparte del precio es el tipo de memoria que emplean, prácticamente tienen la misma velocidad, pero el primero lleva MLS, y el segundo TLC, siendo el pro sobre el papel bastante más longevo que el evo. Si vas a pasar un gran número de datos, el pro, si no con el evo vas bien.
alvaro101 escribió:Pero sobretodo si vas por un m2 que sea nvme, que también hay m2 sata3, osea tienen la misma velocidad que un ssd de 2.5" corriente.

Cuidado con lo que se recomienda a ciegas, que no todos los equipos soportan ambos formatos.

Saludos.
@dCrypt entiendo que si está mirando un 970 es porque le va con su placa
Si es para jugar, por los videos que se ven apenas hay diferencia (1-2segundos). para renderizar como comenta el compañero es donde veras diferencia pero por lo que comentas lo haras poco). Y para el SO un ssd convencional va sobrado
Ahora para el sistema uso un Samsung 750 EVO de 250, notare la diferencia en juegos? O las pantallas de carga serán igual?
CainMB escribió:Ahora para el sistema uso un Samsung 750 EVO de 250, notare la diferencia en juegos? O las pantallas de carga serán igual?

Si es de 4 minutos igual te lo hace en 3.

Pero si es de segundos, casi no vas a ver diferencias..
Hace poco vi un video de youtube que me aclaro mucho sobre el tema de m2.

La razon porque no notas diferencias en juegos entre un ssd y un m2 ( m2 nvme que son mucho mas rapidos que un m2 normal) es porque la velocidad de lectura de los juegos no supera por ejemplo los 500 mb/s,por eso no hay diferencia,un ssd lee a 550 mb/s aprox,el tiempo de carga en el video que probaron algun juego en ssd y m2 nvme era el mismo tambien,no hay diferencia.

Ahora para otras aplicaciones que hagan un uso mas extenso de disco duro quiza si haya mejora.

Saludos.
9 respuestas