Qué SSD meterle a un portatil?

Hola tengo un portatil con un hueco libre para un SSD, ya tiene un Samsung 970 EVO PCIe NVMe M.2, pero le quiero meter un SSD normal que le queda un hueco.
Cuál me recomendais?
No dices si el slot es SATA de 2.5" o es M.2, y si es M.2, si admite discos M.2 NVME o M.2 SATA solamente.

Si es M.2 NVME, un WD SN570 está muy bien y cuesta unos 90 y pico € normalmente, no es el más barato ni el más rápido tampoco, pero rinde muy bien para lo que cuesta.

Saludos.
El hueco que te queda libre que es SSD SATA o también M.2?

De cuanta capacidad quieres el disco?
@dant3

Yo he comprado esta mañana este pny de 480gb para montarlo en una cajita para hacerlo externo, aun le quedan unas 10 horas para que acabe la oferta, con un cupon de 5 pavos que tenia se me ha quedado en 29 pavos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01KIU ... =UTF8&th=1
bromutu escribió:El hueco que te queda libre que es SSD SATA o también M.2?

Ojo compañero, que en formato M.2 hay SSD NVME, pero también hay SSD M.2 SATA, según qué placa base sea y del slot M.2 que se trate, puede admitir un tipo u otro de SSD M.2, o los 2 tipos de SSD M.2 indistintamente.

Saludos.
javier español escribió:
bromutu escribió:El hueco que te queda libre que es SSD SATA o también M.2?

Ojo compañero, que en formato M.2 hay SSD NVME, pero también hay SSD M.2 SATA, según qué placa base sea y del slot M.2 que se trate, puede admitir un tipo u otro de SSD M.2, o los 2 tipos de SSD M.2 indistintamente.

Saludos.

Llevas razón.

Quería referirme a SSD 2.5” :)
@dant3 sigues sin decir qué tipo de slot libre tienes en el portátil, si de 2.5" SATA o M.2 (y en este caso si admite M.2 NVME y/o SATA). Si es de 2.5" SATA entonces ese SSD del que pones el enlace sí te vale.

Saludos.
el que pones en el enlace es uno de buena calidad ese ssd con uno de 1 tb ya iria bien
javier español escribió:@dant3 sigues sin decir qué tipo de slot libre tienes en el portátil, si de 2.5" SATA o M.2 (y en este caso si admite M.2 NVME y/o SATA). Si es de 2.5" SATA entonces ese SSD del que pones el enlace sí te vale.

Saludos.

Tengo los dos huecos, me referia a un 2.5", ya le instale ese de 4 TB
Yo llevo 8 años con un SSD samsung y la verdad es que funciona como el primer día, es alucinante como se puede estirar la vida de un PC tan solo cambiandole este componente. Mi recomendación: Samsung, aunque pagues algo más ganas en tranquilidad, a mi desde luego me han demostrado ser muy fiables.
10 respuestas