pepelardilla escribió:Hola compañeros, pues eso que me quiero comprar un SSD NVME de 1TB para usarlo de disco principal con Windows, cual me recomendáis, estos son mis componentes
Asus tuf b450 gaming plus
Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB 3200 MHz
Ryzen 3700x
Rx 6600xt
Bitfenix formula 650w
De presupuesto tengo sobre unos 120€, y una duda que tengo al poner un NVME tengo entendido que se anulan 2 puertos SATA no?
Un saludo
Depende de la placa base, en la tuya en concreto es como dices, si utilizas el slot m.2 se anulan los puertos SATA 5 y 6, en el manual lo puedes consultar:
Sobre qué modelo en concreto pondría yo, quizás el Samsung 980:
https://www.amazon.es/Samsung-1000-Expr ... 08TJ2649W/Es DRAMless (a priori malo para rendimiento en escritura en ciertos casos), pero por 95€ tienes un disco muy rápido, bastante durable, que consume muy poco, y que en definitiva rinde muy bien en líneas generales. Que sea pcie3.0 además en una placa como la tuya que utiliza la misma revisión no penaliza en absoluto el rendimiento (y si lo aprovechas a futuro, tampoco es terrible)
Aunque es menos de lo que te querías gastar, no veo nada significativamente mejor estirando a los 120€. Estirando a los 150€ pues su hermano mayor el Samsung 980 PRO o cualquier SSD con la Phison E16 como el Corsair MP600 por ejemplo rinden mejor, pero mi opinión es que no vale la pena para lo que pagas de más.
Saludos